You are on page 1of 19

ORGANISMOS INTERNACIONALES DE NORMALIZACIÓN.

Presenta.

González Callejas Alejandro.

Licenciatura En Administración

ORGANIZACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES DE NORMALIZACIÓN 2 .

INTERNACIONAL GENERAL WWW ISO W3C IETF EUROPEO CEN TELECO OTROS ELECTRÓNICA ELECTRICIDAD IEEE ITU-T ETSI 3 .ORGANISMOS DE ESTANDARIZACIÓN Tienen por objetivo la creación y aprobación de normas en diferentes ámbitos.

ORGANISMOS DE ESTANDARIZACIÓN 4 .

cada uno de ellos con un subcomité. Cuenta con 160 países.ISO Organismo encargado de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación. 5 Creado en 1947 con sede en Ginebra. . comercio y comunicación para todas las ramas industriales a excepción de la eléctrica y la electrónica .

ISO A4. ISO 8601 — Representación del tiempo y la fecha.ISO Organización: Miembros natos: uno por cada país con comité representativo.e. Estándares significativos: ISO 216 — Medidas de papel: p. Miembros correspondientes: países en vías de desarrollo sin comité representativo. Miembros suscritos: países con pocos recursos económicos. ISO 9899 — Lenguaje de programación C. .

ORGANISMOS DE ESTANDARIZACIÓN 7 .

. CENELEC: Electrónica Integrado por expertos. Notoriedad internacional. Objetivos futuros: Satisfacer necesidades consumidor. Desarrollo interno. empresas. consumidores y otras organizaciones.CEN Organismo encargado de la labor normalizadora dentro de Europa para cualquier tipo de producto excepto: ETSI: Telecomunicaciones Fundado en el año 1961 en París.

7 miembros asociados y 2 consejeros. ETSI y ISO.CEN Organización: 30 Miembros Nacionales y multitud de expertos. . Centro de gestión del CEN (Bruselas). Cooperación con: CENELEC.

ORGANISMOS DE ESTANDARIZACIÓN .

W3C Consorcio internacional que produce estándares para la World Wide Web o Red Global Mundial. Creado por Tim Berners-Lee en Octubre de 1994. La misión del W3C es guiar la Web hacia su máximo potencial. .

W3C Organización: 407 Miembros procedentes de organizaciones mundiales. . Gestión realizada por: CSAIL. ERCIM y Universidad de Keio. 12 65 investigadores y expertos de todo el mundo. Expertos invitados.

ORGANISMOS DE ESTANDARIZACIÓN 13 .

encaminamiento.  . • • • Cada uno con un enfoque. seguridad. Cada área con un director de área que junto con el presidente de la IETF se encargan de todas sus operaciones.IETF  Corresponde a las siglas de INTERNET ENGINEERING TASK FORCE-esta organización se dedica fundamentalmente a promover estándares de Internet. etc. Divididos en diferentes áreas por tema: aplicaciones en tiempo real. ORGANIZACIÓN: se organiza en distintos grupos de trabajo.

 Sus actividades son financiadas por sus patrocinadores y la “ Sociedad de Internet ”.  Especificaciones se centran en protocolos más que en interconexión de sistemas.  Se basa en voluntarios por lo que los resultados pueden ser lentos.IETF  HISTORIA: nace el 16 de enero de 1986 con su primera reunión compuesta por 16 investigadores financiados por el gobierno. a un organismo independiente asociado con la “ Sociedad de Internet ”. reimpresión.  Interoperabilidad es la principal prueba para convertirse en especificación.  FUNCIONAMIENTO: responsable del éxito de Internet.  Publicación del proyecto.UU.  Empiezan a asistir representantes no gubernamentales a partir de la cuarta reunión.  En los últimos años ha pasado de ser una actividad del gobierno de EE.  Estas reuniones han crecido mucho en participación y alcance desde los 90. trabaja en sus protocolos. . desde entonces las reuniones son abiertas al público. revisión y pruebas de los participantes.

ORGANISMOS DE ESTANDARIZACIÓN .

Dado que la ITU es un organismo de las Naciones Unidas sus estándares tienen gran importancia.ITU-T  Son las siglas del sector de normalización de las telecomunicaciones y coordina las normas en nombre de la ITU. Definir las tarifas para los servicios de telecomunicaciones. Sus normas se llaman “ Recomendaciones”. Formada por casi 200 países.  FUNCIÓN PRINCIPAL:     Producción de las normas que abarcan todos los ámbitos de las telecomunicaciones. 700 compañías y entidades de telecomunicaciones que realizan la mayor parte del trabajo sector. .

ORGANISMOS DE ESTANDARIZACIÓN 18 .

Gobierno: Una asamblea general Una comisión Cuerpos técnicos Un secretario .ETSI Organismo encargado fundamentalmente de desarrollar estándares a nivel global en el entorno de las ciencias de la información y de la comunicación. tocando entre otros. la telefonía móvil o las tecnologías de comunicación de difusión como internet etc… La ETSI está reconocida por la unión europea como la organización europea de estandarización. temas como la comunicación por radio.