INTEGRANTES -Lourdes Maria Gaborit .Marcio Javier Rivera -Rina maria urquia -Abby marisela melendez .

estado social. fue creada para velar por que no se irrespeten los derechos que todas las personas tenemos.Ley orgánica del comisionado de los derechos humanos La ley orgánica del comisionado de los derechos humanos. para velar que toda persona sea tratada con dignidad. que haya igualdad de condiciones para todos sin importar su raza sexo o religión. .

a inicios de los años noventa. sobre todo . comenzó con un proceso de “institucionalización democrática” que evitara las prácticas abusivas y violatorias a los derechos humanos. provoco que el país.HISTORIA Ante la situación de violencia y represión en contra de la ciudadanía que caracterizo a honduras y al resto de la región centroamericana durante la década de los ochenta.

-Se aprueba la Ley Orgánica del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras .Surgieron iniciativas con el objetivo de proteger y defender los derechos del ser humano como ser: -El Despacho del Comisionado Nacional para la Protección de los Derechos Humanos -Se incorpora a la Constitución de la República la figura: del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos.

integridad. objetividad.Misión y Visión de CONADEH Visión Somos una institución independiente. solidaridad. respeto y en alianza . Misión Promovemos la seguridad. reconocida por su eficiencia y compromiso con la defensa y promoción de la dignidad de todas las personas. actuando con valentía. y la integración de todos los habitantes de nuestro país.

Estructura del CONADEH .

.

Objetivos del CONADEH Uno de los principales objetivos de esta ley es velar por derechos y libertades de las personas reconocidas en la constitución de la republica y los tratados. .

Velar por el cumplimiento de los derechos y garantías establecidas en la Constitución de la República y en la presente Ley. .Funciones del CONADEH 1. información concreta acerca de violaciones de los derechos humanos. 3. poder. 2. la Declaración Universal de los Derechos Humanos y demás Tratados y Convenios ratificados por Honduras. organismo o institución. Prestar atención inmediata y dar seguimiento a cualquier denuncia sobre violación a los derechos humanos. Solicitar a cualquier autoridad.

. Elaborar el Presupuesto anual de la institución y remitirlo al Congreso Nacional para su aprobación.Informar anualmente al Congreso Nacional sobre el desempeño de sus funciones. por intermedio de la Secretaría de Finanzas. Elaborar y desarrollar programas de prevención y difusión en materia de derechos humanos. y. en los ámbitos político. 5. educativo y cultural. económico. Crear oficinas regionales y nombrar su personal.4. 6. 7. jurídico.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful