You are on page 1of 28

Hinduismo y budismo

Elena Cano Prados 3E.S.O. A I.E.S. Huelin Cultura Religiosa

ndice.

Definicin de Hinduismo Suma de culturas. Tipos de hinduismo Tesmo. Desmo Politesmo.

ndice ||.

Agnosticismos Atesmo. Texto sagrado.

Definicin de Hinduismo

Es una religin de la india. Esta basado en muchos mitos protagonizados por dioses.

Suma de culturas
El hinduismo es una suma de religiones. Segn ellos se fundo hace 5000 aos. Su tradicin religiosa se llama La ley Eterna.

Tipos de hinduismo.

Tesmo. Desmo. Politesmo. Pantesmo Agnosticismo. Atesmo

Tesmo.

La creencia de un creador del universo. Esta palabra viene de la antigua Grecia, que significa creencia en los dioses del olimpo

desmo

Los destas en general rechazan la religin organizada y los dioses personales "revelados" argumentando que Dios es el creador del mundo pero que no interviene de forma alguna en los quehaceres del mundo, aunque esta posicin no es estrictamente parte de la filosofa desta. Para ellos, Dios se revela a s mismo a travs de la ciencia y las leyes de la naturaleza

Politesmo.

El politesmo es toda aquella doctrina religiosa en que se cree en la existencia de mltiples Dioses o divinidades organizadas en una jerarqua o panten

Pantesmo.

Literalmente "Dios es todo" y "todo es Dios" es una doctrina filosfica segn la cual el Universo, la naturaleza y Dios son equivalentes. La ley natural, la existencia y el universo (la suma de todo lo que fue, es y ser) se representa por medio del concepto teolgico de "Dios".

Agnosticismo.

Es una postura filosfica en la que el valor de verdad de ciertas afirmaciones -particularmente metafsicas respecto a la teologa, el ms all, la existencia de dios, dioses, deidades, o una realidad ltima- es incognoscible o, dependiendo la variante de agnosticismo, imposible de adquirir su conocimiento debido a la naturaleza subjetiva de la experiencia.

Atesmo.

El trmino atesmo, en su nocin etimolgica, se refiere a la falta de creencia en la existencia de cualquier dios, que es la definicin ms aceptada en su propio mbito filosfico.

Texto sagrado.

Textos sagrados la literatura vdica. Shruti:se consideran revelados Smriti:est mas relacionado con la tradicin.

Budismo.

ndice.

Qu es el budismo? Origen. Al salir del castillo. La bandera y su propsito. La flor de Loto. La escuela del budismo Fundamentos

Indice ||

Caractersticas de un buda. Marcas o seales. Direcciones y centros. Busca de informacin.

Qu es el budismo?.

El Budismo es una religin[1] no-testa[2] mstica perteneciente a la familia dhrmica nastika de religiones. Adicionalmente tambin es una filosofa,

Origen.

todo empez con un hombre llamado Buda. Cuando naci sus padres le llevaron a un adibin, este le dijo k iba a conocer la pobreza entonces la madre se asust y construy un castillo para Buda (eran reyes de un pueblo). Vivi hasta los 18 aos sin salir del castillo.

Al salir del castillo.

Tubo curiosidad por saber que haba detrs de los muros, pero no le dejaron salir, se escap para no volver. Al cabo de los aos de pobreza fue ganando sabidura, y llego a tener tanta que se le represento en una estatua como un hombre gordo(por sus conocimientos) pero en realidad no lo era.

La bandera y su propsito.

Propsito: adquirir una paz interior.

La flor de loto

Es un smbolo venerado entre los budistas.

La escuela del budismo.

En el budismo no hay una iglesia, ni un papa que cuente la historia, toda la informacin del budismo esta recogida en textos sagrados, especialmente en los Sutras o sermones del Buda.

Fundamentos.

Tambin llamado el Dharma (en pi: Dhamma. significa: soporte, apoyo, lo que mantiene, la ley, la verdad, la autntica naturaleza de la realidad, el camino)

Caractersticas de un Buda

Digno Perfectamente Iluminado Mantiene el conocimiento perfecto Glorioso Insuperable conocedor del mundo Maestro de dioses. El Bendecido o Afortunado.

Marcas o seales.

La mayor parte de pinturas de Buda contienen un cierto nmero "de marcas", que son consideradas los signos de su sublimacin.

Direcciones y centros

Open Directory Project Budismo. Directorio mundial Buddhanet.

Busca de informacin

En Wikipedia he encontrado informacin escrita e imgenes. En Google, buscador de fotos he encontrado la mayora de las fotos expuestas.

You might also like