You are on page 1of 14

Equipo No.

6
Funcionamiento De Los Dispositivos De Expansin
Luis Ricardo Galindo Valadez Jos Roberto Rodarte Flores ngel Arvizu Pichardo Gerardo Macas Chable Ricardo Prez Ruvalcaba

Dispositivo de expansin.
Caractersticas. disminuye la presin de un fluido pasando de un estado de ms alta presin y temperatura a uno de menor presin y temperatura. - Al producirse la expansin del lquido en un ambiente de menor presin, se evapora parcialmente.

Reduce la temperatura al absorber calor latente de l mismo. Aplicacin. su aplicacion se da en sistemas de refrigeracion y de aire acondicionado.

Tubo Capilar.
Caractersticas. Es un conductor de fluido muy estrecha y de pequea seccin circular. Pueden estar hechos de distintos materiales: vidrio cobre aleaciones metlicas en funcin de su uso o aplicacin. Generalmente se ubican ocultos al interior del equipo.

Aplicacin.
Este tipo de dispositivo de expansin se aplica principalmente en sistemas climatizadores y refrigeradores domsticos.

Vlvula de Expansin Manual.


Caractersticas. En las vlvulas de expansin manual, la regulacin se realiza mediante un tornillo. En este tipo de vlvulas el sobre calentamiento no depende de la temperatura de evaporacin de su refrigerante en su estado gaseoso, sino que, es fijo.

Vlvula de expansin termosttica


Caracteristicas Este tipo de dispositivo de expansin cumple las funciones de controlar el caudal de refrigerante en estado lquido que ingresa al evaporador y la de sostener un sobrecalentamiento constante a la salida de este.

Aplicacin Generalmente se utilizan para inyeccin de lquido en evaporadores secos, en los cuales el recalentamiento a la salida del evaporador es proporcional a la carga de ste.

Dispositivo de expansin electrnico


Caracteristicas Permiten, el funcionamiento ideal del evaporador, mantenindolo lleno de lquido y gas, refrigerante permitiendo que slo salga del mismo gas sobre calentado para no daar el compresor. Ahorran energa.

aplicacion
Son ideales para trabajar en aquellos casos en que las cargas sufren grandes variaciones. Y especiales para la alimentacin de evaporadores de equipos tales como: chillers, equipos acondicionadores con bomba de calor, equipos para cmaras frigorficas,etc.

Y ya para terminar!!!!
Para cada sistema de refrigeracion hay vlvulas de expansin designadas que cumplen con los requisitos que abarca ese sistema con las cuales se pretende obtener un ptimo funcionamiento en el sistema.

Bibliografas
Acondicionamiento de aire Edward G. Pita

-- tesina descripcin de dispositivos de expansin termosttica en sistemas de refrigeracin.

You might also like