You are on page 1of 9

Teniendo en cuenta qué el procesador es el que definirá la velocidad de proceso que ofrecerá la PC, por lo que es un punto más que

importante optar por la mayor cantidad de GHz posibles dependiendo de nuestro presupuesto. En el caso que deseemos utilizar la computadora para ejecutar juegos o realizar por ejemplo edición de video, entonces tendremos que superar ampliamente la barrera de los 2 GHz, siendo las marcas más reconocidas Intel y AMD. También debemos evaluar si el procesador será de 32 bits o de 64 bits. En este sentido, las diferencias básicas que existen entre ambos radican en que un sistema de 64 bits lleva a cabo un tipo de gestión de los procesos diferente al que realiza el sistema de 32 bits, lo que hace que muchas veces resulte más veloz el de 64 bits. Por otra parte, mientras que el de 32 bits sólo soporta hasta 4 Gb de memoria RAM, el de 64 bits permite mayor cantidad de RAM, así que en definitiva esta elección dependerá de la cantidad de memoria RAM que deseemos que posea nuestro equipo. Otro de los factores importantes es la refrigeración del elemento. En la actualidad la mayoría de los CPU incluyen un ventilador incorporado, pero en el caso de que compremos un procesador sin ventilador debemos adquirir un cooler independiente y así mantener bien refrigerado el componente.

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/14879595/Como-armar-una-PC-Paso-a-Paso.html

Uno de los aspectos fundamentales que debemos tener en cuenta al elegir la motherboard es que sea totalmente compatible con el procesador y los componentes que tenemos pensado incluir. Tengamos en cuenta que en definitiva, la motherboard determinará el tipo y cantidad de módulos de memoria RAM que podremos incorporar, la cantidad y el tipo de unidades de disco que puedan ser adjuntadas, además de la placa de video que podremos montar en ella.

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/14879595/Como-armar-una-PC-Paso-a-Paso.html

La cantidad de memoria RAM dependerá directamente del tipo de requerimientos que deseemos, por lo que en principio deberemos evaluar para qué utilizaremos la computadora, ya que tengamos en cuenta que si vamos a ejecutar en ella aplicaciones de gama alta, deberemos tener mucha memoria RAM. En el caso de una PC básica, para tareas sencillas y aplicaciones que no demanden demasiados procesos, como mínimo deberíamos optar por una memoria RAM del tipo DDR3, de al menos 1 Gb, aunque con esto no será quizás tan rápida como esperamos. A modo de ejemplo, tengamos en cuenta que si bien Windows 7 oficialmente requiere de 1 Gb como mínimo, lo cierto es que para poder correr el sistema operativo de forma correcta son necesarios al menos 2 Gb.

Cuando hablamos de disco rígido en lo primero que pensamos es en el almacenamiento, y si bien esa es su principal función, también cumple con otros procesos que debemos tener en cuenta en el momento de elegir el componente. En definitiva, todos los datos de la computadora se almacenan en el disco rígido, por lo que al seleccionar cuál compraremos debemos evaluar su capacidad, la velocidad de conexión y la velocidad de RPM que brinda. En lo que respecta a su capacidad, este es un punto que dependerá de los requerimientos de almacenamiento que necesitemos, por ejemplo si somos afectos a coleccionar películas y series en la PC será necesario contar con un disco con gran capacidad .

Cuando nos encontramos frente a la elección de la placa de video, debemos tener en cuenta en principio que actualmente la mayoría de las motherboards del mercado disponen de una placa integrada que puede ser más que suficiente para aquellos que desean armar una PC con requerimientos básicos. Pero lo cierto es que si lo que necesitamos es una computadora que nos permita realizar otros procesos más complejos como juegos, entonces deberemos comenzar a buscar una placa de video acorde. Lo mínimo que debemos adquirir es una placa de video con una capacidad de por lo menos 512 Mb de memoria, si es más mejor, ya que si bien es cierto que la memoria no aumenta la velocidad de la computadora, lo cierto es que actúa como memoria RAM independiente, mejorando los procesos visuales.

En general, existen actualmente en el mercado una gran variedad de gabinetes muy buenos a precios realmente económicos, claro que también podemos optar por adquirir algún gabinete de marca, pero tenemos que tener en cuenta que al tratarse de productos de gama alta su valor será notablemente superior. Asimismo es importante que elijamos un gabinete que incluya islas suficientes para añadir varios discos rígidos y unidades de discos ópticos, porque es posible que en el futuro deseemos incorporar más de uno de estos elementos.

Se trata de un componente muy importante en la actualidad, ya que es probable que requiramos de una lectograbadora para instalar los programas y el sistema operativo. Al adquirir una unidad de discos ópticos también podemos llegar a considerar la compra de un producto que incluya tecnologías más modernas, como es el caso del Blu-ray. Si bien es cierto que las lectograbadoras de Blu-ray son notablemente más costosas que las de DVD, tengamos en cuenta que con una unidad de este tipo estaremos un paso más allá en tecnología.

Además tengamos en cuenta que hoy en día casi todos los dispositivos que tenemos en casa suelen incluir una tarjeta SD, por lo que una excelente opción es incluir en la PC que estamos armando un módulo de 3.5 con ranura de tarjetas, que puede ubicarse en los espacios disponibles del gabinete para compactaras.

Podemos optar por incluir dentro del gabinete una placa interna de Wi-Fi, o bien sumar al equipo un dispositivo externo de Wi-Fi. Más información al respecto aquí. Lo que incluye micrófonos altavoces y webcams