You are on page 1of 13

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DE CABIMAS MINISTERIO DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA PROGRAMA PROCECUSIÓN MECÁNICA

Espacios libres de humo
INTEGRANTES: ENORBYS LIZARDO C.I 11.892.457 EDIXO MORA C.I 14.375.849 DAVID CARMONA C.I 14.946.079 MARCELO BERMUDEZ C.I 16.471.417 GREGORIO MAVO C.I 10.084.342

Cabimas marzo 2012

Cuando estos elementos se ven alterados por la mano del hombre (contaminación por fábricas. 0.ué es la Contaminación del Ai El aire está compuesto en un 78% de nitrógeno y un 21% de oxígeno. tormentas de polvo. Y esto es lo que los seres aeróbicos (que necesitan oxígeno para existir) precisan para vivir.) se produce la . etc.093 de argón y el resto de vapor de agua.) o por causas naturales (erupciones volcánicas. etc. vehículos de explosión.

El plomo: Usado como . Los hidrocarburos: Producidos por componentes de la gasolina y otros derivados del petróleo. Los principales contaminantes de los vehículos de combustibles fósiles y que afectan la salud son El monóxido de carbono: Expulsado por la combustión parcial en los motores de los vehículos de gasolina.A- Principales contaminantes del aire Los principales contaminantes son la industria y el transporte.

  . los freones. son aerosoles. la ceniza volcánica. Las partículas mayores se adhieren a la piel y a los vestidos ensuciándolos. El humo. el polvo.Principales contaminantes del aire B Emisión de aerosoles. los óxidos de azufre y nitrógeno. Las de tamaño menor penetran a los pulmones y allí pueden ser retenidas. y otras sustancias. Las partículas más grandes (más de cinco micrones) son filtradas por la nariz y los bronquios.

Principales contaminantes del aire C Malos olores. como las de harina de pescado. que constituyen la contaminación por malos olores.  . las deposiciones y ciertas fábricas. emiten sustancias pestilentes.  Las basuras.

Principales contaminantes del aire D . Las explosiones atómicas y fallas en los reactores contaminan el aire con partículas radioactivas. .Radiación atómica. que se depositan en las plantas y en el agua. y con los alimentos pasan al ser humano y producen cáncer y alteraciones genéticas.

).Principales contaminantes del aire E .Emisión de ruidos. producen alteraciones psíquicas en el ser humano (nerviosismo) y físicas . etc. Los ruidos (música a todo volumen. escapes de vehículos. aviones. bocinas.

que son componentes de la atmósfera planetaria. retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar Este fenómeno evita que la energía solar recibida constantemente por la Tierra vuelva inmediatamente al espacio.Consecuencias de las emisiones en el medio ambiente Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases. produciendo a .

ya que es uno de los componentes esenciales en la fabricación del carbonato de calcio utilizado por crustáceos y molus cos para fabricar . disminuyendo la concentración de carbonatos. y afectando al ecosistema marino.Consecuencias de las Emisiones en el medio Marino El aporte masivo de CO2 en los océanos provoca una disminución del pH del agua haciéndola más ácida.

después de la ratificación por parte . Los gobiernos signatarios de dichos países pactaron reducir en al menos un 5% en promedio las emisiones contaminantes entre 2008 y 2012. a ejecutar un conjunto de medidas para reducir los gases de efecto invernadero.Protocolo de Kioto sobre el cambio climático El 11 de diciembre de 1997 los países industrializados se comprometieron. El acuerdo entró en vigor el 16 de febrero de 2005. en la ciudad de Kioto. tomando como referencia los niveles de 1990.

Espacios libres de humo Resolución Nº 030.627 del 2 de marzo de 2011 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD NÚMERO: 030 02 DE MARZO DE 2011 200° Y 152° . mediante la cual se dicta la Resolución de Ambientes Libres de Humo de Tabaco 3 de marzo de 2011 Gaceta Oficial N° 39.

436 de fecha 24 de mayo de 2010. modificado mediante Aviso Oficial de fecha 09 de junio de 2010. artículos 3.434 de fecha 28 de mayo de 2010. artículo 5 numeral 2 literal b y artículo 8 de la Ley Aprobatoria del .442 de la misma fecha y en uso de las facultades atribuidas en el artículo 77 numerales 2 y 19 del Decreto con Rango. artículo único. publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 39. Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Administración Pública. publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39. en concordancia con lo establecido en los artículos 5. 4 numeral 2 literal a.Espacios libres de humo RESOLUCIÓN En ejercicio de las atribuciones que me confiere el Decreto Nº 7. 32 y 33 de la Ley Orgánica de Salud.

Día Mundial Sin Tabaco El Día Mundial Sin Tabaco o Semana sin Humo tiene el propósito de fomentar un período de 24 horas de abstinencia de todas las formas de consumo de tabaco alrededor del mundo. Se celebra en todo el mundo el 31 de mayo de cada año. .