You are on page 1of 24

•Se le da este nombre a las costumbres de

comerciar con el cuerpo a cambio de dinero o bienes materiales

 La prostitución se define como el acto de participar en actividades sexuales a cambio de dinero o bienes. pero también se aplica a los hombres. y puede involucrar a trasvertidos y transexuales . Aunque esta actividad es llevada a cabo por miembros de ambos sexos. El término genérico empleado para referirse a quien la ejerce es prostituto/a. es más a menudo por las mujeres. La prostitución puede ser tanto homosexual como heterosexual. .

.

traficar con el cuerpo. El término prostitución viene del latín "prostituire" que literalmente significa estar expuesto a las miradas del público. .  El término ramera tiene su origen en los adornos colocados en una rama de árbol que se instalaba en el frente de las casas donde se ejercía la prostitución. estar en venta.

 Incapacidad de establecer relaciones satisfactorias y heterosexuales. Falta de recursos económicos. .  Bajo nivel educativo.  Ausencia de valores inculcados y la moral.  Desintegración familiar.  Sentimientos de abandonos e inferioridad.

• • • • Prostitución callejera Escort Gigoló Establecimientos Locales nocturnos. . Salones de masaje.

•Este tipo de prostitución es considerada como una de las que conlleva más riesgos para la prostituta. pues se exponen al ataque de delincuentes o pervertidos violentos .

por ejemplo un baile. Se denomina así a quien ofrece su compañía en un lugar o evento determinado (generalmente formal. un cóctel o una boda). para después proporcionar el servicio sexual requerido. . aparentando la existencia de una relación sentimental.

•Se denomina así al varón que ofrece sus servicios sexuales a mujeres usualmente mayores que él. .

•Locales nocturnos •Salones de masaje .

•Otra modalidad involucra a prostitutas que solicitan clientes en negocios abiertos al público .

.•En esta modalidad. ya sea como parte de un trato particular o como parte de la oferta del local. los que además de los servicios de masajes se avienen a prácticas sexuales a cambio de dinero. mujeres u hombres. son los "masajistas".

 Enfermedades venéreas tales como SIDA. . Familias desintegradas. Rechazo social. Embarazos no deseados. Precipita la debilidad mental. Infracción a la ley.       gonorrea. herpes vaginal. etc. Conllevan a adicciones como drogadicción y alcoholismo.

Prostitución y sociedad .

y como tal no fácil de definir. la que priva a la prostituta. -La prostitución.Es la sociedad en su conjunto. se realiza cuando una persona concede con frecuencia a otros su cuerpo por dinero. . como actualmente se concibe. Además hay que distinguir la prostitución del comportamiento prostitutivo. por no reconocer en su actividad un medio honroso de ganarse la vida. más allá del dinero. pero también hombres y niños. de su vida como integrante de la misma. El fenómeno de la prostitución es complejo. Generalmente la ejercen las mujeres.

Es más.Habitualmente la prestación de la prostituta carece de participación psíquica. de lo contrario no podría prestarse a relaciones continuadas con clientes. la obligación de las prestaciones con toda especie de hombres puede hacer nacer en ella una aversión al sexo masculino. . La prostituta a menudo desprecia a las personas honestas y normales que han de someterse a un trabajo común para ganarse la vida.

 El Estado paraguayo no considera como delito al trabajo sexual. en diferentes ciudades están vigentes ordenanzas que intentan reducir y perseguir el trabajo sexual visible. es decir. por tanto. . Sin embargo. erradicar a las trabajadoras sexuales que se encuentran en las calles. las trabajadoras sexuales no tienen limitado su derecho de libre tránsito por todo el territorio nacional ni realizar sus contactos por la calle.

realidades que pueden ser visibilizadas solamente desde la experiencia del trabajo cotidiano junto a ellas.Definir el concepto trabajo sexual. estos vividos relatos procuran desvelar y revelar la no fácil situación por la que atraviesan las trabajadoras sexuales. Desde aquí. conduce. . necesariamente. La labor de las prostitutas es observada como una “libre prestación de servicios personales por parte de la persona que la ejerce”. a un punto de vista económico.

.

.

Uno de los mayores éxitos que se ha logrado en la historia social dedicada a estudiar la prostitución ha sido definir este fenómeno como un hecho social.La prostitución puede ser tanto heterosexual como homosexual. Es importante destacar que la prostitución es una anomalía social que ocasiona efectos y consecuencias negativas dentro de la sociedad y su impacto social día a día constituye mayor preocupación. . La prostitución es. El término genérico empleado para referirse a quien la ejerce es prostituto/a. y puede involucrar a travestidos y transexuales. en nuestro país. una opción frecuente para personas de sectores sociales marginales.