You are on page 1of 21

3

Historia
1922 Cervecera Modelo, S.A. de C.V. fue formalmente establecida el 8 de marzo. 1926 La fbrica inici la produccin de Corona en su presentacin de "cuartos" de botella. 1986 La marca Corona se coloca en el segundo lugar entre las marcas de cerveza importadas en Estados Unidos. 1990 - Corona Extra llega a pases como Hong Kong, Singapur y Grecia , adems de tradicionalmente cerveceros como Holanda, Alemania y Blgica. 1997 Corona Extra es una marca muy fuerte que ha mantenido el primer lugar entre las marcas importadas cuenta con 28% de participacin en ese segmento. 2010 Hoy , as como hace dcadas , Corona ha mantenido su estatus de ser indudablemente la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo, llevando en cada momento, el orgullo de Mxico a ms de 150 naciones .

Linea de Tiempo Logotipo

2005 2003

2013

Slogan

La cerveza de mayor venta en el mundo.....Corona

En Mexico y en el mundo la cerveza es Corona!!

2002

2008

2010

2013

La calidad no tiene fronteras, mostrando con zapateados en el Kremlin, chinas poblanas en Tailandia y mariachis en la Muralla China Para los mejores momentos, nada mejor que Corona

Music

Misin
Establecer el Modelo de Liderazgo en el mercado global de bebidas y productos de consumo, con el fin de: Generar Valor constante a nuestros clientes, accionistas, personal y la sociedad. Desarrollar integral mente el mejor Capital Humano en la industria. Alcanzar la Excelencia en nuestros procesos, sistemas, productos y servicios, excediendo las expectativas de nuestros clientes y consumidor es a travs de la innovacin constante. Ser reconocida ampliamente como una empresa Socialmente Responsable.

Visin
Hacer de nuestra empresa un Modelo a seguir que inspira orgullo, pasin y compromiso.

Valores
Honestidad, Lealtad, Respeto, Responsabilidad, Confianza.

EVOLUCIN EN LA ULTIMA DECADA CERVECERA GRUPO MODELO VENDIDA A BELGA AB INBEV POR 20.1 MIL MDD
Blgica, Bruselas.- Las cervezas Corona, Modelo y Pacfico, que eran productos emblemticos de Mxico en el extranjero, sern propiedad de una compaa belga luego de la venta de Grupo Modelo a InBev. La empresa belga Anheuser-Busch InBev anunci que acept adquirir el control de la cervecera mexicana Grupo Modelo por 20 mil 100 millones de dlares en efectivo, en una transaccin que aumentar considerablemente la magnitud y dominio de la cervecera ms grande en el mundo. InBev dijo que la operacin consiste en comprar la otra mitad del paquete accionario de Modelo que le hace falta para asumir el control de una de las cerveceras emblemticas de Mxico. La cervecera belga indic en un comunicado que acord con la gerencia de Modelo pagar 9.15 dlares por accin, que representan una prima de 30% respecto al precio del papel poco antes de que apareciera el 22 de junio la noticia sobre un posible convenio. La compaa resultante tendra ventas anuales de 47 mil millones de dlares y tendra 150 mil trabajadores en 24 pases. Las dos empresas dijeron que el acuerdo era un "paso natural" a la luz de la participacin actual de InBev en Modelo. "El Grupo Modelo ha sido uno de nuestros socios ms importantes por ms de 20 aos y estamos muy complacidos de llevar nuestra larga y exitosa relacin hasta esta combinacin", dijo el director de InBev, el brasileo Carlos Brito. "Existe una oportunidad tremenda al combinar dos carteras de marcas lderes y ampliar ms las marcas de Modelo en el mundo mediante la extensa red mundial de distribucin de AB InBev". El acuerdo conjuntar marcas como Corona, Modelo y Pacfico con Budweiser,Beck y Stella Artois que produce InBev, entre otras. Las acciones de InBev aumentaron 1.6% a 59.93 euros (75.38 dlares) en Bruselas.

Publicidad
La venta de cerveza no slo se enfoc en llegar al punto ms alejado del pas, sino que se involucr en los gustos y preferencias populares, el trato diario con las personas, y el inters por conocer los problemas y necesidades de la comunidad. Sus actividades promocionales incluyeron la organizacin de fiestas y bailes, la participacin activa en ferias y carnavales, y el patrocinio de las giras de la Caravana Corona que, por ms de dos dcadas, hizo viajar a las ms grandes estrellas del espectculo por todo el pas.

Publicidades
Mi espacio es la nueva campaa de la cerveza CORONA a travs de la cual busca ofrecer a las personas que trabajan arduamente y bajo estrs una pausa en su da. Con este propsito crearon una estrategia de mercadotecnia que se divide en tres plataformas: el CORONA BUS los lobby lounges y casetas en centros comerciales. El objetivo es llevar la marca a lugares nuevos donde no sea comn ver cerveza.
El CORONA bus es un turibs adornado con impresos de CORONA que efecta un recorrido con una duracin de aproximadamente dos horas por calles de las principales ciudades de Mxico. El vehculo cuenta en la parte superior con una terraza y en la parte inferior con un bar. En ambos lugares, se puede disfrutar de msica mezclada por un DJ y de cervezas bien fras.

10

La segunda parte de la estrategia consiste en montar reas que asemejen un lounge en los vestbulos de diversos edificios corporativos en el Distrito Federal y Guadalajara. Esta actividad, se desarrollar durante las tardes de los viernes de junio y julio. La tercera, se compone de la colocacin de cabinas sensoriales en centros comerciales durante los fines de semana. El pblico en general es invitado a entrar para relajarse y refrescarse por medio de sonidos y sabores.

Publicidad
Publicidad Espectaculares

11

Ubicacin.

Tamao

Alca nce x 85% x 85% x 85%

Frec Costo uen Mens cia ual 2 mese s 2 mese s 2 mese s 1 mes 2 mese s 2 mese s

Cost o Total

Publicidad Mvil En La Red Del Metro Del Distrito Federal.


Lnea Frecuencia Costo Costo Mensual Total.
$25,000 $50,000

Perifrico Sur, No 1040 Vista Norte No. 1040 Perifrico Sur, No 4349 Vista Norte Reforma, esquina circuito Interior, Cara Derecha Mz 4 Perifrico Norte y Av. 1 de mayo, Naucalpan Andador Puente Simn Bolvar. Vista Mx.-tol Carretera Quertaro, No. 5478. Col San Rafael Total

20.00 8.00 12.90 7.20 12.90 7.20 20.00 8.00 12.90 7.20 12.90 7.20

$30,25 $60,5 0 00 $19,55 0 $19,55 0 $39,1 00 $39,1 00

x 85%

$30,25 $30,2 0 50 $19,55 0 $19,55 0 $39,1 00 $39,1 00

Lnea 1. Pantitlan 2 meses Observatori o Lnea 2. Cuatro Caminos - 2 meses Taxquea Lnea 3. Indios Verdes - 2 meses Universidad Lnea B. Buenavista Cuidad 2 meses Azteca Total

$25,000

$50,000

x 85% x 85%

$25,000

$50,000

$25,000

$50,000 $200,000

$247 ,150

12

Promocin de Ventas
Las promociones que otorga Grupo Modelo son diversas y por

lo regular son aplicadas por temporadas o en algunas fechas festivas importantes. Otra opcin para la promocin de los productos, sobre todo para nuevas marcas y Cervezas gourmet es la participacin de las empresas en las principales ferias y Exposiciones de alimentos en Mxico, tales como ANATD, ABASTUR, entre otras. Grupo Modelo con una pgina web, cuenta tambin con un equipo de futbol llamado Santos Laguna, cuenta con diversos espacios televisivos con sus diversas marcas cuenta con varios puntos de ventas as como planes de demostradoras

13

Promociones

14

La evolucin de las redes sociales


Hace apenas unos aos, la incgnita de las redes sociales consista en determinar si seran capaces de monetizar su enorme popularidad. El desplome burstil que experiment Facebook en apenas unos meses de cotizacin evidenci la volatilidad de un mercado limitado a la venta de datos y a los ingresos publicitarios, pero hoy, las redes sociales cuentan con diversas oportunidades de crecimiento. Una de las ms importantes se encuentra en el comercio electrnico.

15

Estrategia
Nuestros diferentes tipos de cervezas siempre han sido del agrado del publico, ya que tenemos variedad de productos y el sabor de nuestras diferentes presentaciones, nos compromete a seguir mejorando, innovando y viendo por el consumidor, otra cosa importante es nuestra publicidad, por que nos a dado buenos resultados debido a las buenas estrategias empleadas y acaparando mayores consumidores. Un claro ejemplo son los comerciales, en lo que se maneja el sol, tierra y mar y nuestra propuesta de sol en invierno, es una nueva imagen que va a tener mucha proyeccin para seguir creciendo como empresa y los resultados sern positivos.

16

Competencia Directa
PRODUCTO Sol Superior Estrella Negra Modelo Indio Noche Buena Corona Light Modelo Especial CARACTERISTICAS Cerveza clara Cerveza clara o rubia Cerveza producida solo en Guadalajara Cerveza tipo Munich sper Premium Cerveza tipo mbar Cerveza Negra producida en poca navidea Primera cerveza Light Lager Cerveza de tipo Pilsener PRESENTACIN 355 ml. 354ml. 353 ml 355 ml 350 ml 352 ml 356 ml 354 ml MARCA CuauhtmocMoctezuma CuauhtmocMoctezuma Grupo Modelo Grupo Modelo Cuauhtmoc Moctezuma CuahutemocMoctezuma Grupo Modelo Grupo Modelo

Modelo Light Len


Montejo

Cerveza Pilsener con menos caloras Cerveza Munich obscura


Cerveza tipo Pilsener marca regional

Grupo Modelo 353 ml


354 ml

Grupo Modelo
Grupo Modelo

17

Competencia Directa

18

Competencia
DIRECTA
Nuestra competencia directa bsicamente son las diferentes marcas de cerveza que existen dentro del corporativo tales como la Cerveza Tecate, Bohemia, Carta Blanca, Indio, Dos Equis XX Lager, Cerveza Superior, Cerveza Especial Noche Buena, Coors Light y Kaiser Gold. Todas estas marcas estn integradas al Corporativo Cuauhtmoc Moctezuma

INDIRECTA
Nuestra competencia indirecta son aquellas marcas de cerveza que estn dentro del mercado y que son las que no estn dentro del corporativo, como Cerveza Corona, Victoria, Cerveza Modelo, adems diferente productos que contienen alcohol como el Vodka, Tequila, Brandy, Ron etc.

19

Aun con su internalizacin, la cervecera mantuvo su identidad para conquistar nuevos mercados; una imagen positiva del pas de origen puede mejorar una estrategia internacional de Branding.
Cuando Corona sobrepas a Heineken como la cerveza importada nmero uno en EU, la alta direccin de Grupo Modelo se pregunt: Deberan usar el estatus obtenido para reinventar la marca y llevarla a una estatura global, o deberan permanecer fieles a su imagen?

Despus de considerar diferentes cambios y adaptaciones, los ejecutivos de Modelo llegaron a la misma conclusin: Corona seguira siendo vendida en su autntica forma mexicana y elaborada completamente en Mxico.
La espumosa conserva hasta ahora su posicin de lder tanto en Mxico como en el mercado de importacin de EU, y es la cerveza ms importada en el mundo

20

Anlisis del Consumidor


La demanda primaria de Corona Extra, identifica los compradores o clases de productos que inciden en la disposicin y capacidad de compra del producto. Sus sustitutos dentro del mercado relevante como se muestra son: Productos del a casa como: Victoria, Modelo Light, Pacifico de la competencia directa como Sol, Indio, de productos sustitutos podramos mencionar Soul Citric Ski etc. Los compradores de Corona Extra son mujeres y hombres de entre 20 y 60 aos de edad y de acuerdo a sus diversas caractersticas son: Exigentes cuando de calidad se habla Todo nivel socioeconmico Vanguardistas y con uno de los mejores sentidos del gusto en bebidas elaboradas para un consumo responsable.

21

Conclusin
Hoy en da las exigencias del mercado son amplias debido a los grandes cambios en el rea de los negocios, nos estamos preparando para tales cambios de esta forma estar a la vanguardia con mercados altamente competitivos. Una muestra de ello es la cerveza Corona diseada con un sin numero de caractersticas renovadas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores. Nuestra intencin al relanzar este producto es satisfacer las necesidades del consumidor con un producto renovado a base de la mente del cliente en perspectiva.

You might also like