You are on page 1of 20

Presentacion

Kenia claribel nova rosado

2005-4910

INTRODUCCION
A continuacin vamos a conocer sobre la empresa lder en el mercado

de muebles para oficina, con ms de 35 aos dndoles a sus clientes muebles y sillones de alta calidad. Tambin vamos a verificar el historial de ventas de dos sillones de esta empresa en el ao 2007,2008,2009 y 2010, y utilizando tres tcnicas de Juicio pronosticar cuanto queremos vender en el 2011. La proyeccin de ventas para el ao 2011, se llevara a cabo utilizando la frmula para pronosticar las ventas del ao siguiente.

HISTORIA
Muebles Omar abre sus puertas el 1ero Febrero del 1975 desde un principio orientados al amueblamiento completo de oficinas. En los 70s dedicados principalmente a la venta e instalacin de muebles de metal para oficinas, que en ese momento era el producto de ms aceptacin en la oficinas. Dos aos ms tarde, en 1977, creamos la primera tienda de exhibicin y ventas en la Arzobispo Nouel 58, Esq. Duarte, en la Ciudad Colonial, ampliando las lneas a la vez que mejorbamos el servicio.
El xito alcanzado nos lleva en 1978 a construir unas nuevas instalaciones donde se disponen las reas de almacn, oficinas administrativas y reas de distribucin ubicada en la Zona Industrial de Herrera y con un espacio total de rea disponible de 5,000 mts. En 1992 la orientacin inicial de la empresa de solo suplidores de muebles nacionales da un giro para ampliar las actividades al campo de la importacin de sillas adems de mantener las lneas nacionales. En 1993 y 1994 ampliamos los modelos disponibles. En 1995, ao de nuestro 20 aniversario, y tenemos la tienda exclusiva en el Ens. Naco, en la ciudad capital.: 500 mts con la ms completa variedad muebles de oficina.

MISION
Ofrecer a los clientes, productos y servicios en muebles de calidad y gran variedad,

precios competitivos, asesora, entrega puntual y servicios post-venta, apoyados en una excelente plataforma humana y tecnolgica, garantizando la satisfaccin del cliente y la rentabilidad de la empresa. VISION Mantener el liderazgo del mercado nacional de muebles de oficina e institucional, mediante productos y servicios de alta calidad, personal competente y tecnologa de vanguardia, para agregar valor a nuestros clientes, proveedores, empleados y accionistas. VALORES

Tradicin Compromiso Actitud Proactiva Excelencia en el Servicio Trabajo en Equipo

PRODUCTO
Muebles Omar ofrece al mercado nacional, una amplia variedad de

muebles de oficinas con marcas de renombre internacional, para satisfacer, la ms amplia gama de necesidades. Nuestras sillas secretariales, tcnicas sillas de visitas, sofs y set de espera estn disponibles en materiales como tela, tacto piel, y vinyl. Los sillones ejecutivos, son de diferentes estilos y diseos, disponibles en pielina y telas de primera calidad. Ofrecemos una variada ofertas de escritorios, con diferentes lneas, que van desde lneas modulares, hasta lneas ejecutivas, con todos sus complementos. Nuestros archivos, armarios y lockers importados presentan la mayor variedad de opciones, que garantizan la mayor calidad.

ORGANIGRAMA

POLITICA

Garanta: 1- La presentacin de este documento en original es imprescindible para la obtencin de los servicios de garanta. 2- Esta garanta solo abarca los componentes afectados o reparacin en general. No cambio del producto. 3-Las reclamaciones de garanta sern 100% gratuitas en piezas y mano de obra segn la garanta del producto, normalmente es por dos (2) aos pero hay muchos artculos que tienen otros plazos de garanta; adems esta garanta incluye el transporte gratis del mueble a reparar dentro de la ciudad de Santo Domingo los primeros 6 meses a partir de la fecha de compra. Despus de estos 6 meses, el transporte a nuestro almacn y taller de servicio es responsabilidad del comprador. 4- Garanta solo aplica para el lugar original de la entrega. 5-Garanta solo aplica al comprador original, no es transferible. 6- Muebles de clientes fuera de la ciudad de Sto. Dgo. Debern ser transportados por el cliente a nuestros almacenes de Herrera para ser reparados (la ejecucin de nuestra garanta solo aplica en santo Domingo).

UBICACION GEOGRAFICA
Calle Frank Flix Miranda No. 23, ensanche Naco, entre Tiradente y Ortega

y Gasset. (Santo Domingo). Ave. San Vicente de Paul No. 120, Mira Rosa, al lado del Supermercado Bravo. (Santo Domingo Norte). Calle Camino del Caf No. 100, Caf de Herrera, detrs del Country Club. (Santo Domingo Este).

HISTORIAL DE VENTAS DEL SILLON EJECUTIVO CRISTIAN CORRESPONDIENTE AL AO 2010

DESARROLLO TEORICO DE TRES TIPOS DE METODOS DE PRONOSTICOS DE VENTAS PARA LA EMPRESA MUEBLES OMAR.

Juicio Ejecutivo

Se basa en la intuicin de uno o ms ejecutivos experimentados con relacin a productos de demanda estable. Su inconveniente es que se basa solamente en el pasado y est influenciado por los hechos recientes. Encuesta de Pronstico de la Fuerza de Ventas Los vendedores estiman las ventas esperadas en sus territorios para un determinado perodo. La sumatoria de los estimados individuales conforma el pronstico de la Empresa o de la Divisin. El inconveniente es la tendencia de los vendedores a hacer estimativos muy conservadores que les facilite la obtencin futura de comisiones y bonos

Anlisis de Serie de Tiempo Se utilizan los datos histricos de ventas de la empresa para

descubrir tendencias de tipo estacional, cclico y aleatorio o errtico. Es un mtodo efectivo para productos de demanda razonablemente estable. Por medio de los promedios mviles determinamos primero si hay presente un factor estacional. Con un sistema de regresin lineal simple determinamos la lnea de tendencia de los datos para establecer si hay presente un factor cclico. El factor aleatorio estar presente si podemos atribuir un comportamiento errtico a las ventas debido a acontecimientos aleatorios no recurrentes.

APLICACIN DE METODO DE PRONOSTICOS DE VENTAS A LOS SILLONES EJECUTIVOS MARCOS Y CRISTIAN

Mtodo de Juicio Ejecutivo


El da 10 de diciembre del 2010, se pacto una importante reunin con

los ejecutivos de nuestra empresa MUEBLES OMAR. En el cual estuvieron presentes los seores Alberto Sosa y/o Rafael Cruz, expertos en diagnsticos de ventas. Dicha reunin se realiz con el fin de determinar las ventas futuras del ao 2011, para los sillones ejecutivos Marcos y Cristian. Segn sus experiencias basadas en las ventas del ao 2010 los sillones ejecutivos tendrn una proyeccin de crecimiento de un 5% para el 2011. Mtodo de Encuesta de Pronstico de la Fuerza de Ventas
Nuestra empresa utiliza vendedores en la metrpolis de Santo

Domingo, por ende se determino dividir nuestra fuerza de venta en dos parte principales: Santo Domingo Oriental y/o Santo Domingo Occidental.

Segn los vendedores de Santo Domingo Occidental,

se esperan crecimiento de ventas estimada en un 8% basada en sus conocimientos, experiencias del ao 2010. Los vendedores de la Zona Oriental difieren con los de las Zona Occidental, pronostican que para el 2010 sus venta tienen proyecciones de crecimiento de un 4 %... estos se muestran menos optimista por los volmenes alcanzado el ao pasado, nuestro pronostico ser de un 6% segn los juicios de nuestra fuerza de venta.

Mtodo de Anlisis de Serie de Tiempo

Por medio a este mtodo y los datos histrico de ventas

pasadas hemos determinado que existen tendencias cclicas donde se vende ms en un periodo que en otro. Los ciclos estn divididos en enero-junio y julio diciembre. Ejemplo: El silln ejecutivo Cristian con 72 unidades, se vende menos en el periodo enero junio que en el periodo final del ao con 105 unidades. Por ser un producto de venta estable sus proyecciones para el 2011 ser de un 2% de crecimiento en ventas los primeros 6 meses, mientras que los ltimos 6 meses ser de un 4%. Nuestro pronostico de ventas final para 2011, ser de un 3% segn este mtodo

DESARROLLO Y FORMULACION DEL PRONSTICO DE VENTA, PARA EL AO 2011

Las ventas del silln Marcos en el ao 2010, fue de 1, 545,421.71, para pronosticar las ventas de dicho silln para el ao 2011, se realizo utilizando la siguiente formula. PV = ((V+F) X E) X A V= 1, 545,421.71 F= 300,000.00 E= 5% A= 10% PV= (1, 545,421.71 + 300,000) X 0.95) X 1.1 PV=1, 928,465.68 Resultados Las ventas pronosticadas para el ao 2011, con relacin al 2010, constituir a un aumento de 383,043.68, con relacin al 5%

DESARROLLO Y FORMULACION DEL PRONSTICO DE VENTA, PARA EL AO 2011


Las ventas del silln Cristian en el ao 2010, fue de 1, 416,458.19, para

pronosticar las ventas de dicho silln para el ao 2011, se realizo utilizando la siguiente formula. PV = ((V+F) X E) X A V= 1, 416,458.19 F= 300,000.00 E= 5% A= 10% PV= (1, 416,458.19 + 300,000) X 0.95) X 1.1 PV=1, 793,698.80 Resultados Las ventas pronosticadas para el ao 2011, con relacin al 2010, constituir a un aumento de 377,240.61, con relacin al 5%.

CONCLUSION

El pronstico de ventas nos ayuda a proyectar al futuro lo queremos logra. Por lo que en este trabajo quedo plasmado los resultados del mismo. Al utilizar tres tcnicas de juicio de siete que existe, pudimos llegar a la conclusin que con relacin a las ventas del ao 2010, el silln Cristian se vender un 5% ms que en el ao antes mencionado para un aumento en peso de $ 377,240.61. El silln Marcos se vender un 5% ms que en el ao 2010, para un aumento en peso de $ 383,043.68. Con la aplicacin adecuada de las tcnicas de promocin y el entusiasmo, dedicacin del departamento ventas, podremos lograr lo pronosticado.

You might also like