You are on page 1of 40

CONTRAINDICACIONES PARA EL TRATAMIENTO QUIROPRÀCTICO

UNIVERSIDAD ESTATAL DEL VALLE DE TOLUCA Lic. Qp. CARRILLO CARRILLO CRISTINA

“PRIMUM NON NOCERE” “PRIMERO NO DAÑAR”
Hipócrates

"No hacer nada es también un buen remedio.“

ANAMNESIS

EXPLORACIÓN FÍSICA

El quiropráctico realiza una exploración física exhaustiva. La recopilación de la información nos ayuda a obtener un diagnóstico diferencial y considerar qué estudios podrán ser indicados. . valoración de la postura y una valoración Quiropráctica. examen neurológico. pruebas ortopédicas.

LAS MANIFESTACIONES CLÍNICAS SON ENGAÑOSAS ES NECESARIO ENCONTRAR LA CAUSA OCULTA .

DIAGNOSTICO EQUIVOCADO .

DIAGNOSTICO EQUIVOCADO .

LA QUIROPRÁCTICA ES UN ARTE. . LA CIENCIA Y LA FILOSOFÍA DE MANTENER LA SALUD EN EL CUERPO.

. Estas condiciones se encuentran en esta categoría porque son inestables por naturaleza y ajustar afectaría la zona negativamente."CONTRAINDICACIONES ABSOLUTAS" Es una condición donde el ajuste nunca se permitiría por la seguridad del paciente.

denota un incremento de la movilidad de la articulación de . también llamada subluxación atlantoaxoidea.TRASTORNOS ARTICULARES La inestabilidad atlantoaxoidea.

HIPERLAXITUD HIPERMOVILIDAD Está asociado con artritis agudas. artritis reumatoide como artropatías inespecíficas incluyendo estas condiciones causan inestabilidad en los ligamentos de la columna vertebral .

ARTRITIS Artritis agudas. Estas condiciones causan inestabilidad en los ligamentos de la columna vertebral . artropatías inespecíficas. artritis reumatoide .

LA ESPONDILITIS ANQUILOSANTE ESPONDILOARTROPATÍAS INFLAMATORIAS .

TRASTORNOS NEUROLÓGICOS MIELOPATÍA AGUDA (ESCLEROSIS MÚLTIPLE. INFARTO DE LA MÉDULA ESPINAL. POSTRAUMATICA.) . MIELOPATÍA PARAINFECCIOSA .

SÍNDROME AGUDO COLA DE CABALLO (CAUDA EQUINA) .

FRACTURAS Y LUXACIONES Fracturas agudas y luxaciones o fracturas consolidadas con signos de ruptura ligamentosa o inestabilidad ligamentaría .

DEBILITAMIENTO ÓSEO Trastornos destructivas Necrosis avascular de menores. específicamente (Perthes) .

CONDROSARCOMA Desarrollo en tejido blando – Desplazamiento de órganos vecinos .

OSTEOSARCOMA .

METÁSTASIS .

INFECCIÓN DE LOS HUESOS Y ARTICULACIONES. .

HONGOS O VIRUS). UNA CIRUGÍA O UNA LESIÓN. MICROBACTERIAS. A PARTIR DE FOCOS EXTRAARTICULARES.ARTRITIS INFECCIOSA • AGENTES MICROBIANOS (BACTERIAS. • VÍA HEMATÓGENA. • INTRODUCCIÓN DIRECTA POR TRAUMATISMO. • INFECCIÓN DEL LÍQUIDO DE LA ARTICULACIÓN (SINOVIAL) Y DE LOS TEJIDOS DE UNA ARTICULACIÓN .

Trastornos articulares .CONTRAINDICACIÓN "RELATIVA" Es una condición en la que podría realizarse el ajuste de alta velocidad siempre y cuando se tomen ciertas precauciones para proteger al paciente.

Espondilolisis y espondilolistesis sin deslizamiento progresivo. Subaguda o crónica y otras espondiloartropatías AS crónica sin signos de la integridad ligamentosa. discopatía degenerativa. 3. sin evidencias de inestabilidad 5. 2. Las lesiones agudas de tejido óseo y tejido blando puede requerir una modificación del tratamiento 6. Escoliosis . subluxación anatómica. o anquilosis. 4. DJD. Post quirúrgica articulaciones o segmentos. OA.TRASTORNOS ARTICULARES: 1. y espondiloartrosis.

ESPONDILOLISIS Y ESPONDILOLISTESIS Con deslizamiento de grado 1-2 .

DESMINERALIZACIÓN ÓSEA LOS TUMORES ÓSEOS BENIGNOS PUEDEN DAR LUGAR A FRACTURAS PATOLÓGICAS. OSTEOPOROSIS TUMOR DE CÉLULAS GIGANTES .

CIRCULACIÓN Y TRASTORNOS CARDIOVASCULARES INSUFICIENCIA VERTEBROBASILAR ANEURISMA SIGNIFICATIVA .

EL 50 % . LO QUE ESTA CHICA NECESITA ES UN QUIROPRÁCTICO ANEURISMA DILATACIÓN PERMANENTE Y LOCALIZADA DE UNA ARTERIA Una escena editada de la película el exorcista QUE TIENE . . AL MENOS.CON SU PERMISO REVERENDO.

ESCOLIOSIS .

DISPOSITIVOS DE FIJACIÓN O ESTABILIZACIÓN INTERNA .

FRACTURA DE COMPRESIÓN .

.

FACTORES DE RIESGO .

FACTORES DE RIESGO .

imposibilidad de deambular. vómitos (emesis).SÍNDROME VERTEBROBASILAR Se trata de una gran crisis de vértigo. algiacusia (Dolor producido por ruido intenso (110-120 dB). hipoacusia y tinnitus. en especial por sonidos agudos) y diploacusia (Sensación de oír un mismo tono como diferente en cada oído) . . signos neurovegetativos intensos. con náuseas.

FRACTURA EN COSTILLAS .

.

SALUD QUIROPRÀCTICA .

SALUD QUIROPRÀCTICA “LAS FUERZAS NATURALES DENTRO DE NOSOTROS SON LOS VERDADEROS CURANDEROS DE LA ENFERMEDAD” .