You are on page 1of 29

YERLIN S.A.C.

DUAL USE
ORI

LA PRENDA QUE SE ADAPTA A TU FORMA DE VIVIR


GINAL

DEDICATORIA:
Esta empresa esta dedicada a nuestros familiares y amigos quienes nos apoyaron con sus ideas a emprender este negocio.

HISTORIA

Nuestra empresa nace con el fin de brindar satisfaccin y comodidad a la poblacin en los cambios climticos. DUAL USE , es una empresa cuyo objetivo principal es ofrecer vestuarios de moda para hombres y mujeres y nios; contado para ello con material moderno de la mejor calidad, adaptndose a cada necesidad individual de las distintas personas. Surge de la creatividad y la idea de un grupo de estudiantes de economa , decidiendo incurrir en el mercado, creando as su primera empresa de ropa unisex, a la cual denominamos YER-LIN. El negocio propuesto es una Tienda nacional dedicada a la compra y venta de prendas de vestir informal, la cual tendr tercerizada su produccin de prendas, pero la misma tendr su marca propia.

PASOS PARA LA CONSTITUCION DE UNA EMPRESA

1.CERTIFICADO

DE BSQUEDA MERCANTIL Y SOLICITUD DE RESERVA

DE NOMBRE O RAZN SOCIAL

Los trmites son efectuados en las oficinas de los Registros Pblicos de Lima y Callao. La bsqueda mercantil tiene un valor de S/. 4.00 y consiste en verificar sino existe un nombre igual o similar al de la empresa que se va a constituir. La reserva de denominacin social permite reservar un nombre por un plazo de 30 das, para lo cual se tiene que presentar una solicitud. De no realizarse la bsqueda de la denominacin, su empresa puede ser objeto de observaciones por parte del registrador pblico o de un tercero cuando quiera registrarlo.

2.ELABORACIN

DE LA MINUTA:

Este documento seala el tipo de empresa o sociedad, el Estatuto que lo rige datos del titular o socios (nombre, domicilio, estado civil, nacionalidad , ocupacin , DNI, RUC) y si el aporte del capital es en bienes o en efectivo. Si es en efectivo, tendr que presentar una copia de la minuta para abrir una cuenta en el banco de su preferencia y depositar como mnimo el 25%del capital social .En este caso, la institucin bancaria le entregar una boleta de depsitos. Si el capital es en bienes tendr que adjuntar a la minuta un informe detallado de enseres y su valor en nuevos soles. Una vez lista la minuta tiene que ser revisada y firmada por Ud., sus socios, si los tiene y el abogado. El siguiente paso es presentarlo a la notaria para que sea elevado a Escritura Pblica.

3.TRMITE NOTARIAL:

Para obtener la escritura entregue al notario lo siguiente: Minuta de constitucin de la Empresa, original y copia simple. Constancia de depsito bancario de apertura de la cuenta corriente a nombre de la empresa que se va a constituir. Copia simple de los documentos de identidad de los otorgantes y sus cnyuges, en caso de ser casados. Pago de los derechos notariales.

4.REGISTROS PBLICOS

Una vez otorgada la escritura Pblica de constitucin el notario o el titular de la empresa tiene que enviarla a registros Pblicos para su inscripcin. El registrador tiene un plazo de 30 das tiles para inscribirla, pero el trmite puede durar de 15 a 30 das. El pago por ingreso a registros Pblicos es de S/. ......... y, una vez calificada la Escritura, el empresario tendr que hacer un pago por derecho de inscripcin, cuyo monto depender del capital aportado por la empresa. En caso de que la escritura haya sido observada se tendr que subsanar el inconveniente dentro de los30 das de presentados las partes materiales a registros Pblicos.

5.TRMITES EN LA SUNAT

Las personas naturales deben acercarse a las oficinas de la SUNAT con su documento de identidad. En el caso de las empresas con personera jurdica, el representante o apoderado deber presentar la copia simple dela escritura pblica de constitucin, inscrita en los registros pblicos y adjuntar los recibos de luz, agua o telfono del domicilio fiscal (donde est ubicado el negocio).Para inscribirse en el Registro nico de Contribuyentes (RUC) llenar los formularios que corresponda segn el tipo de rgimen tributario en el que haya decidido acogerse (RUS, RER Rgimen general). Adems tiene que solicitar la autorizacin de impresin de los comprobantes de pago, pero antes debe tener los datos de la empresa, autorizada por la SUNAT, donde los imprimir.

6.AUTORIZACIN Y LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO MUNICIPAL:

En la Municipalidad del distrito donde se instalar su negocio tendr que tramitar la licencia de funcionamiento que puede ser provisional a definitiva, su monto variar segn el municipio pero no podr ser superiora una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) que equivale a S/. 3.100.La licencia tiene una vigencia no menor de 1 ao y su otorgamiento no lo obliga a realizar sus actividades inmediatamente. La renovacin ser automtica en tanto Ud. no haga cambio de uso o zonificacin.

7.LEGALIZACIN ESSALUD

DE

LIBRO DE PLANILLAS

E INSCRIPCIN EN

Una vez inscrita la empresa con personera jurdica, deber llevar el libro de planilla de pago de Remuneraciones al Ministerio de Trabajo o a sus dependencias en provincias para que sea legalizado; el costo es de S/. .....Despus dirjase a ESSALUD o al Banco de la Nacin y solicite los formularios para la inscripcin de los trabajadores que entregar debidamente llevado al mismo banco.

VISIN
Lograr ser una empresa internacional y reconocida en el mercado por la calidad de nuestro producto y la innovacin peridica de acuerdo a los gustos y preferencias de los clientes. La visin que se tiene de la Tienda, a largo plazo, es la de una empresa consolidada, reconocida por su buena atencin, el diseo de sus prendas y su marca en s. Nuestra empresa deber ir posicionndose slidamente entre las primeras, creando una empresa modelo, a travs del reconocimiento de la continua capacitacin y la puesta en marcha de distintas ideas, que saldrn del contacto de los encargados con los consumidores y la preocupacin de la empresa en lograr la satisfaccin de stas.

MISIN

Nuestra misin es poder generar ms empleo en el sector textil Generar un producto nacional e innovador al alcance del pblico. Generar y aumentar el capital de la empresa. Somos una empresa textil con proyeccin internacional, slida y estable. Diseamos, producimos y comercializamos casacas, reflejo del esfuerzo del grupo humano, brindando el ms alto grado de satisfaccin a nuestros clientes, garantizando un optimo nivel de rentabilidad para nuestros socios.

VALORES :

Responsabilidad: El personal en general debe hacer su trabajo al 100% para que el producto sea un xito. Compromiso: Debemos respetar los compromisos adquiridos con nuestro proveedores, personal y clientes. Liderazgo: Primero tener confianza en si mismo luego trasmitirla a su personal, tener visin a futuro, capacidad y habilidad en solucin de problemas. Confianza: Confiar en la capacidad del personal y dar confianza al cliente.

ORGANIGRAMA

YERLIN-DUAL USE
UNICO

LA PRENDA QUE SE ADAPTA A LA RAPIDEZ DE TU COMODIDAD


ORIGINAL

DOBLE USO

PARA CABALLEROS:

UBICACIN GEOGRFICA

YERLIN DUAL USE

La Empresa Yerlin se encuentra ubicada en lima- pueblo libre

ANLISIS FODA
Todas nuestras fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de nuestra empresa YER-LIN

FORTALEZAS :
Buena relacin laboral entre el personal y gerencia. Calidad en el trato al usuario para ganar su confianza. Equipos bsicos para la produccin de los textiles. Personal capacitado y comprometido para el crecimiento de la empresa. Supervisin tcnica Indirecta por niveles para mantener la calidad del producto.

OPORTUNIDADES :
Mas puestos de trabajo. Salario y seguro de vida fijo. Ubicacin de la sucursal en una zona comercial. Progreso econmico del personal. Capacitacin peridica del personal. Capacitacin de gerencia en el extranjero.

DEBILIDADES :
Falta de personal profesional No se cuenta con personal para reparacin y mantenimiento de equipos de confeccin. Poco presupuesto para el stock de repuestos para reparacin de maquinas. Presupuesto escaso para la supervisin y monitoreo Poca capacitacin en gestin para el personal. Infraestructura inadecuada. Equipos sin mantenimiento preventivo ponen en riesgo perdida total del equipo.

AMENAZAS :

La competencia a nivel de mercado. Riesgos de siniestro(incendio, inundacin, robos, etc ) Perdida de proveedores. Subida de costo de la materia prima requerida Poca acogida del producto.

ESTUDIO DE MERCADO
El Per es un pas, histricamente y tradicionalmente dedicado a las confecciones textiles, un pas que le dio al mundo calidades de algodn superiores, un pas que con el esfuerzo de sus trabajadores y empresarios colocaron en los ms altos niveles de las mentes de compradores y consumidores de todo el orbe la imagen de las confecciones de algodn peruanas. El sector textil, es uno de los mayores generadores de puestos de trabajo, con una proyeccin muy importante y mayor crecimiento de sus exportaciones.

PRESUPUESTO:
MATERIALES PARA UNA CASACA CANTIDAD PRECIO POR PRECIO UNIDAD O TOTAL METRO

Tela enjebada
Bordado Cremallera Garfio Botones

1.5m
1 unid. 1 unid. 1 unid. 8 unid.

S/. 3.80
S/. 1.50 S/. 0.60 S/. 0.30 S/. 0.20

S/. 5.70
S/. 1.50 S/. 0.60 S/. 0.30 S/1.60.

Elstico
Confeccin Maq. Remalladora(Singer) Maq. De costura plana(singer)

1unid.
1 unid. 1 unid. 1unid.

S/. 0.40
S/. 10.00 $.350.00 $450.00

S/. 0.40
S/. 10.00 $350.00 $450.00

PREGUNTAS SOBRE ATRIBUTOS QUE DECIDEN QUE EL CLIENTE REALICE EL PROCESO DE DECISIN DE COMPRA

GRACIAS... :D

You might also like