You are on page 1of 7

RECETAS A BASE DE QUINUA

NOMBRE: Anabel García Garaundo

GRADO: 4ºA

sal y pimienta al gusto .TAMAL DE QUINUA INGREDIENTES: *Dos tazas de quinua *Trescientos cincuenta gramos de carne de cerdo *Una taza de caldo de cerdo *Cuatro huevos *Doscientos cincuenta gramos de manteca de cerdo *Ocho aceitunas *Cuatro ajíes pancas entero *Una cebolla *Cinco dientes de ajo *Diez gramos de anís *Aceite.

la manteca y el anís previamente tostado. agregar la sal poco a poco. si se seca agregar más agua. la pimienta y el ají panca molido.PREPARACION: Remojar la quinua desde el día anterior. los ajos. moler la quinua seca. Una vez listo servir acompañado con una salsa criolla. poniendo pancas y un poco de agua en la olla. añadir una taza de caldo de cerdo. Poner un poco de aceite en un sartén. junto con el huevo duro y la aceituna. Cerrar las hojas y atar. Cuando este bien dorado agregar la carne de cerdo picada y sellar friéndola por todos lados. Al día siguiente. Luego amasar hasta que la masa quede suave. Hervir por 45 minutos. Poner la masa en pancas y extender para poder colocar los trozos de carne al medio. . añadir la cebolla picada.

de ajo molido * ¼ de taza de aceite * Sal y pimienta al gusto PREPARACION: Se procede a freír y a dorar bien la cebolla. agregue la quinua sancochada. de pechuga de pollo * 1 cebolla mediana * 1cda. Cuando el pollo esté a medio cocinar. el que previamente ha sido trozado o picado en hilachas medianas. Se sirve con arroz adornado con perejil picado. el ají panca molido y la cucharadita de ajo. . Luego agregar el pollo. Sazone al gusto. de perejil picado * 1 cdita. de ají panca molido * 1 cda.GUISO DE QUINUA INGREDIENTES: * ½ de kilo quinua sancochada * ½ kg.

DESAYUNO DE QUINUA INGREDIENTES: 1/2 taza de quinua 1 taza de agua Una pizca de sal 1/2 taza de avena arrollada (en hojuelas) 1/2 taza de arándanos 2 cdas de semillas de girasol o calabaza 2 cdas de almendras fileteadas 1/2 taza de leche Miel .

arándanos. semillas y almendras.PREPARACION: Enjuaga la quinua en un colador y luego cocínala en una olla con agua y una pizca de sal del siguiente modo: llevar a hervor. Recuerda que si lo deseas puedes reemplazar los arándanos con la fruta de tu agrado. así como las semillas por otras y las almendras por cualquier otro fruto seco. Servir con leche y miel. No te pierdas este nutritivo desayuno. . tapar la olla y dejar cocinar durante 15 minutos. Dividir la quinua en 2 cuencos y agregarle a cada uno la avena. luego bajar el fuego.

Forme una crema y déjela enfriar bien. . con frambuesas y hiervas aromáticas.INGREDIENTES: 1 Taza de quinua bien lavada 1 Cucharada de mantequilla 2 Manzanas peladas y picadas en cuadraditos Azúcar al gusto PREPARACION: Ponga a cocer la quinua en agua fría lo necesario. Una vez que esté cocida agregar las manzanas y el azúcar. y luego sírvala adornada. Retire la mazamorra del fuego y agregue la mantequilla. por encima. Deje cocinar hasta que las manzanas se pongan blandas.