You are on page 1of 11

Sal Snchez Ala 4B Spawn_ssa@hotmail.

com

INDICE
Qu es el balonmano? El objetivo Reglas El portero Las marcas del campo El campo Jugadas Posiciones Alto nivel

Qu es el balonmano?
El balonmano es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos, cada uno de siete jugadores, seis son jugadores de campo y uno es portero. Este deporte goza de cierta popularidad en pases europeos como Alemania, Croacia, Dinamarca, Espaa, Francia, Islandia, Polonia, Suecia y en Amrica la Argentina, Brasil y ltimamente se est haciendo popular en pases latinoamericanos como en la Repblica Dominicana.

El objetivo
El objetivo del juego es marcar ms goles que el rival en la portera contraria. Para conseguir un gol, los jugadores deben lanzar el baln desde fuera del rea (seis metros) o bien tambin desde adentro, por encima de sta y lanzando antes de caer. El baln debe sobrepasar totalmente la lnea de gol para que el tanto sea vlido.

Reglas
1-Los jugadores solo puede dar 3 pasos sin botar sino serian pasos, pero puede dar 3 pasos, botar y dar otros 3 pasos.

2-No se puede botar coger la baln y volver a botar, en el caso de que se hiciera eso el arbitro pitara dobles, al igual que si se maneja el baln por encima del hombro.
3-El baln no se puede dar con la parte inferior a los muslos, seria pie. 4-Los jugadores no pueden pisar el rea de portera con el baln en las manos, ni en defensa si estas defendiendo a un atacante

El portero
La pelota puede ser jugada con cualquier parte del cuerpo desde los muslos hacia arriba, con la excepcin del portero, que puede usar tambin las piernas y los pies para defender su portera, siempre y cuando se encuentre dentro de su propia rea. Fuera del rea, el portero es un jugador ms sujeto a las reglas del juego.

Las marcas del campo


En el campo hay varias lneas que nos indican los metros que hay hasta la portera. 1Encontramos el rea que hay una distancia de 6 metros. 2Una lnea entre 9 y 6 metros que son 7 metros que es donde se tiran los penaltis. 3Una lnea discontinua que son 9 metros donde se sacan los golpes francos que se hallan producido dentro de la lnea discontinua. Las porteras son de 2x3, y el campo de 25x50

El campo

Jugadas

Posiciones
Cada jugador tiene varias posiciones dentro del campo, hay 5 tipos: 1-El portero que es el que se encuentra en la portera.

2-El central es la persona que suele mandar en el ataque, mandando jugadas....Se encuentra en el centro.
3-Los laterales son los que se encuentran a los lados del central, a estos y al central se les llaman primeras lneas.

4-Los extremos que son los ms exteriores del campo suele estar ms en la zona del corner, aunque a veces se meten a doble pivote.
5-El pivote es el que se encuentra en la zona de la defensa, hace bloqueos para que los primeras lneas entren y puedan jugar mejor.

Alto nivel
Hay selecciones donde cogen a los mejores jugadores de los club de las ciudades. Esta la madrilea y la espaola.

Como sus nombres indican la madrilea son los mejores de los club de Madrid y la espaola los mejores de toda Espaa.

You might also like