You are on page 1of 8

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TEPEACA “3.1.

4 TOPOLOGÍAS DE FRAME RELAY” INTEGRANTES: JUAN SERGIO PÉREZ TAPIA JESÚS ROBLES HUERTA JESÚS BAUTISTA CASTILLO JOSÉ RICARDO RAMÍREZ BENÍTEZ

documentar las topologías puede ser un proceso muy complicado. Una red corporativa puede abarcar numerosos proveedores de servicio e incluir redes de negocios adquiridos que se diferencian en el diseño básico. . malla completa o malla parcial. No obstante.1.3.4 TOPOLOGÍAS DE FRAME RELAY Las redes rentables Frame Relay vinculan docenas e incluso cientos de sitios. cada red o segmento de red puede verse como uno de los tres tipos de topología: estrella.

Se asigna uno o más números DLCI a cada punto final de la línea. Debido a que los costos de Frame Relay no se establecen en función de la distancia. no es necesario que el hub esté situado en el centro geográfico de la red.Las líneas que van desde la nube representan las conexiones de un proveedor de servicios Frame Relay y terminan en las instalaciones del cliente. son líneas cuya velocidad varía de 56 000 bps a E-1 (2048 Mbps) y más. Por lo general. TOPOLOGÍA EN ESTRELLA (HUB AND SPOKE) .

interfaces seriales adicionales y líneas suma costos. . El uso de interconexiones de líneas arrendadas. se requieren diez líneas dedicadas para interconectar cada sitio en una topología de malla completa. En este ejemplo.TOPOLOGÍA DE MALLA COMPLETA • Una topología de malla completa conecta cada uno de los sitios con los demás.

sin el costo de hardware adicional o líneas dedicadas. el diseñador de red puede crear varias conexiones simplemente configurando VC adicionales en cada enlace existente. Esta actualización de software aumenta la topología en estrella hasta transformarla en topología de malla completa. Dado que los VC usan la multiplexación estadística.MALLA COMPLETA FR • Usando Frame Relay. varios VC ubicados en un enlace de acceso generalmente usan de mejor forma Frame Relay que los VC individuales .

El router Frame Relay envía solicitudes de ARP inverso en su PVC para descubrir la dirección del protocolo del dispositivo remoto conectado a la red Frame Relay. El router usa las respuestas para completar una tabla de asignación de direcciones a DLCI en el router Frame Relay o servidor de acceso.3.1. incluidas las entradas de asignación dinámica y estática. .5 ASIGNACIÓN DE DIRECCIONES FR • La asignación de direcciones dinámica depende de ARP inverso para resolver una dirección de protocolo de red de próximo salto a un valor de DLCI local. que incluye todas las solicitudes ARP inverso resueltas. El router crea y mantiene esta tabla de asignación.

configuración de la asignación estática La definición de la asignación estática depende de las necesidades de su red. . Puede simplificar en gran medida la configuración para el protocolo open shortest path first (ospf) mediante la adición de la palabra clave opcional broadcast al efectuar esta tarea. Use la palabra clave IETF al conectarse a un router no perteneciente a cisco. a continuación se incluyen diversos comandos que puede usar: Para asignar entre una dirección de protocolo de próximo salto y una dirección destino de DLCI. use este comando: frame-relay map protocol protocol-address DLCI [broadcast] [ietf] [cisco].

Si el router necesita asignar los VC a las direcciones de capa de red. . de modo que el DTE o el router remoto puedan realizar la vinculación. El mensaje de ARP inverso incluye la dirección de capa de red del router. La respuesta de ARP inverso permite al router hacer los registros necesarios en su tabla de asignaciones de direcciones a DLCI. Si el enlace soporta varios protocolos de capa de red.Uso de LMI y ARP inverso para asignar direcciones Los mensajes de estado de LMI combinados con los mensajes de ARP inverso permiten al router asociar direcciones de capa de red y de enlace de datos. se envían mensajes de ARP inversos para cada uno de ellos. envía un mensaje de ARP inverso desde cada VC.