You are on page 1of 11

La ceguera espiritual

Juan 9:1-5.- Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?. Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él. Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar. Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo.

La ceguera espiritual: El ojo El glaucoma es una enfermedad de los ojos que se caracteriza generalmente por el aumento patológico de la presión intraocular por falta de drenaje del humor acuoso. . tiene como condición final común una neuropatía óptica que se caracteriza por la pérdida progresiva de las fibras nerviosas del nervio óptico y cambios en su aspecto.

hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres. escribas y fariseos. .Mas ¡ay de vosotros.La ceguera espiritual: Guías ciegos Mateo 23:13. pues ni entráis vosotros.. ni dejáis entrar a los que están entrando.

o el templo que santifica al oro? También decís: Si alguno jura por el altar. la ofrenda.La ceguera espiritual: Dinero Mateo 23:17-19.¡Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor.. pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él. es deudor. el oro. ¡Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor. no es nada. o el altar que santifica la ofrenda? .

. Los amuletos también son considerados fetiches.La ceguera espiritual: Fetichismo Fetichismo es la devoción hacia los objetos materiales. El fetichismo es una forma de creencia o práctica religiosa en la cual se considera que ciertos objetos poseen poderes mágicos o sobrenaturales y que protegen al portador o a las personas de las fuerzas naturales. a los que se ha denominado fetiches.

4.La ceguera espiritual: Familia Actitudes que nos pueden sacar del curso de nuestras vidas: 1. a los placeres y a las cosas materiales. La debilidad espiritual. La falta de Perdón endurece los corazones y trae ceguera espiritual 5. El amor al dinero. La desobediencia a los principios de vida del Reino. Las malas amistades 7. El pasado. 2. . 3. La Intolerancia 6.

La ceguera espiritual: Familia Lucas 6:39.Y les decía una parábola: ¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo? ..

Dicho esto.. entre tanto que el día dura. luz soy del mundo. Entre tanto que estoy en el mundo. y untó con el lodo los ojos del ciego. y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (Enviado). y regresó viendo.La ceguera espiritual: La Cura Juan 9:4-7. escupió en tierra. cuando nadie puede trabajar. .Me es necesario hacer las obras del que me envió. y se lavó. Fue entonces. e hizo lodo con la saliva. la noche viene.

Si decimos que tenemos comunión con él. y os anunciamos: Dios es luz. . y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.Este es el mensaje que hemos oído de él. y andamos en tinieblas. como él está en luz. pero si andamos en luz. mentimos.La ceguera espiritual: La Cura 1ra de Juan 1:5-7. y no practicamos la verdad. y no hay ningunas tinieblas en él.. tenemos comunión unos con otros.

y cuando nos abría las Escrituras? . y le reconocieron. mientras nos hablaba en el camino. mas él se desapareció de su vista.Entonces les fueron abiertos los ojos.La ceguera espiritual: La Realidad Lucas 24:31.. Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros.

Entonces algunos de los fariseos que estaban con él. no tendríais pecado. porque decís: Vemos. para que los que no ven. al oír esto.. mas ahora. vean.Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo. sean cegados. y los que ven. le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos? Jesús les respondió: Si fuerais ciegos.La ceguera espiritual: Conclusión Juan 9:39-41. . vuestro pecado permanece.