You are on page 1of 14

LAS APORTACIONES DE LA O.N.U. EN LA PREVENCIÓN DEL DELITO.

U. Los congresos quinquenales de la O.  Los congresos de la O. .U.N. tienen una importancia decisiva ya que han trasformado en una prioridad urgente la colaboración internacional.N. han repercutido en las políticas de justicia penal así como en los procedimientos nacionales y las practicas profesionales en el mundo.

1955 DE LA CRIMINALIDAD EN GENERAL. .

 En el primer congresos se aprobaron las reglas mínimas para el tratamiento de los recursos.Primer congreso de las naciones unidas sobre prevención del delito y tratamiento del delincuente Ginebra Suiza.  .  El congreso se centro en el tratamiento de los delincuentes y reclusos menores de edad cuyo numero había aumentado considerablemente en la Europa de posguerra.

las escuelas. así como la selección y formación del personal de prisiones. familia. los servicios sociales. .RECOMENDACIONES DEL CONGRESO.  Para la prevención de la delincuencia de menores por medio de la comunidad.

REGLAS MÍNIMAS PARA EL TRATAMIENTO DE LOS RECLUSOS.  . criminales o civiles.  Desde su elaboración y aprobación de las reglas mínimas para el tratamiento de los reclusos han tenido un gran impacto en el tratamiento de reclusos en todo el mundo. Las reglas mínimas para el tratamiento de los reclusos abarcan:  la administración general de los establecimientos penitenciarios  Son aplicables a todas las categorías de reclusos.

1969 SERVICIOS ESPECIALES PARA LA PREVENCIÓN DE LA DELINCUENCIA .

Segundo congreso de las naciones unidas sobre prevención del delito y tratamiento del delincuente Londres Inglaterra.  . y tratamiento. su origen.  Este congreso se centro en la delincuencia y la delincuencia juvenil derivada de los cambios sociales  Tras la aprobación en 1959 de la declaración de los derechos del niño el congreso se concentro en las nuevas formas de delincuencia juvenil.

El tratamiento anterior a la liberación y la asistencia a las personas que estaban a cargo de los presos en libertad condicional y liberados. incluida la orientación profesional. la capacitación y colocación. La remuneración de los reclusos. .       El congreso formulo recomendaciones sobre: Las penas cortas de libertad. La asistencia pos institucional. La función de la planificación nacional en la prevención del delito. La integración del trabajo penitenciario en la economía nacional.

SERVICIOS ESPECIALES DE POLICÍA PARA LA PREVENCIÓN DE LA DELINCUENCIA DE MENORES. .  El congreso puso en marcha la creación de institutos regionales para la prevención del delito.  El congreso formulo recomendaciones relativas a servicios especiales de policía para la prevención de la delincuencia de menores dando especial importancia al desarrollo de la mayor cooperación posible entre la policía.

1965 LAS FUERZAS SOCIALES Y LA PREVENCIÓN DE LA DELINCUENCIA. .

Las fuerzas sociales y la prevención de la delincuencia. El congreso se centro en los siguientes temas: Evolución social y criminalidad. Medidas de lucha contra la reincidencia. . Medidas especiales de prevención y tratamiento para los menores y los adultos jóvenes. Acción preventiva del delito en la comunidad.       Tercer congreso de las naciones unidas sobre prevención del delito y tratamiento del delincuente Estocolmo Suecia.

 Se reconoce la importancia de la investigación y capacitación en el ámbito de la delincuencia.  En 1968 se crea en Roma el instituto de Investigaciones de las Naciones Unidas para la defensa social.  En 1989 el Consejo Económico y social reconoce oficialmente la ampliación de esta entidad .

 Durante el congreso se comienza a dedicar atención y asistencia técnica en el ámbito de la prevención del delito y justicia penal  Le dan gran importancia a la necesidad de la investigación criminológica para la prevención del delito. .