You are on page 1of 8

¿QUIEN ES UN ALUMN@ CON APTITUDES SOBRESALIENTES?

Es aquel o aquella, capaz de destacar significativamente en del grupo social y educativo en los campos:

Artístico o de acción motriz

Científicotecnológico

Humanístico-social

.

TIPOS DE ACTITUDES SOBRESALIENTES .

. Por esta razón. que son capacitados para dominar la información dentro de un área concreta del actuar humano como son Canto. futbol.Y…¿QUIÉNES SON LOS ALUMNOS O ALUMNAS CON TALENTOS ESPECÍFICOS? Son aquell@ que presenta un conjunto de competencias. literatura. es necesario instrumentos de evaluación delimitados para cada área y una atención diferenciada para que se potencialice dicho talento. a diferencia de las aptitudes sobresalientes. una ciencia en concreto Lo esencial en el talento es que es específico.

 Trabajo con las familias de los alumnos  . técnico y docente de educación regular y educación especial.¿QUÉ HACER PARA FORTALECER LA ATENCIÓN DE ESTOS ALUMNOS? Ampliación de la cobertura:  Creación de espacios de actualización  Capacitación docente en el tema  Gestión de apoyos específicos mediante la vinculación interinstitucional  Trabajo colaborativo y corresponsal entre el personal directivo.

Espacios de difusión e intercambio de experiencias educativas.¿CÓMO OFRECERLES UNA ATENCIÓN ADECUADA A SUS NECESIDADES?     Enriquecimiento del contexto educativo dentro y fuera de la escuela. por lo que se resalta la participación activa de alumnos. . Dotación de recursos metodológicos y materiales que posibiliten la diversificación del trabajo docente en las escuelas y aulas de educación básica. mediante la formación en el tema. Fortalecer a los equipos técnicos responsables de dar seguimiento y acompañamiento a las escuelas y al personal docente participante. maestros y padres de familia a través de distintas actividades de tipo académico.

intereses y estilos de aprendizaje. aptitudes.  .¿EN QUÉ CONSISTE EL ENRIQUECIMIENTO DEL CONTEXTO EDUCATIVO? Es la implementación de acciones para dar respuesta dentro y fuera de la escuela tomando en cuenta sus capacidades.  La propuesta nacional de atención propone:  Enriquecimiento escolar: creación de espacios estimulantes y creativos dentro de la escuela.

 Enriquecimiento áulico: Implementación de estrategias diversificadas dentro del aula para potenciar las aptitudes o talentos. así como a la implementación de programas y actividades específicas dentro del aula .  Enriquecimiento extracurricular: Establecer vinculación con especialistas o instituciones de la comunidad para conseguir apoyos extraescolares. permitiendo a los alumnos desarrollar sus aptitudes o talentos.