AURA CRISTINA .

.CARACTERIZAR ES CONOCER Y DOCUMENTAR LOS ELEMENTOS REQUERIDOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE CADA PROCESO EN LA INSTITUCION.

ENTIENDEN PARA QUÉ SIRVE LO QUE INDIVIDUALMENTE HACE CADA UNO. POR LO TANTO FORTALECE EL TRABAJO EN EQUIPO Y LA COMUNICACIÓN. . ADQUIEREN UNA VISIÓN INTEGRAL. CLIENTES. ESTO FAVORECE DE MANERA CONTUNDENTE LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS.AL CARACTERIZAR EL PROCESO. EL LÍDER. PROVEEDORES Y EL PERSONAL QUE PARTICIPA DE LA REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES.

LA CARACTERIZACIÓN. . POR LO TANTO ES RECOMENDABLE UTILIZAR ALGUNA METODOLOGÍA QUE AYUDE A PLASMAR Y MANEJAR TODOS LOS CONCEPTOS ALLÍ PRESENTADOS Y SE PUEDA MANTENER UN “HILO CONDUCTOR” A TRAVÉS DE TODA LA CARACTERIZACIÓN. DEBE REALIZARSE CUIDADOSAMENTE. DE MANERA QUE ÉSTA SEA COHERENTE Y CONSISTENTE. COMO BASE PARA TODO EL DESPLIEGUE DE LA GERENCIA DE PROCESOS.

ALCANCE DEL PROCESO.PROVEEDORES INTERNOS . 6.1. 2. ENTRADAS AL PROCESO. 3. 3. ACTIVIDADES DEL PROCESO. SALIDAS DEL PROCESO: . RESPONSABLE DEL PROCESO. 5.PRODUCTOS INTANGIBLES . NOMBRE DEL PROCESO. PROVEEDORES DEL PROCESO: .PROVEEDORES EXTERNOS 7. 4.PRODUCTOS TANGIBLES . OBJETIVO DEL PROCESO.

ORGANIZACIONALES. .TALENTO HUMANO.USUARIOS EXTERNOS.LEGALES Y REGLAMENTARIOS. 12. DOCUMENTOS ASOCIADOS: . . INDICADORES DE GESTION.INFRAESTRUCTURA.8. . USUARIOS DEL PROCESO: . .DOCUMENTOS EXTERNOS. . 10.DE LA NTC-GP 1000:2004. REQUISITOS APLICABLES: .ESPECIFICADOS POR EL CLIENTE . 13.DOCUMENTOS INTERNOS.AMBIENTE DE TRABAJO. 11. RECURSOS: . .USUARIOS INTERNOS. . RIESGOS ASOCIADOS AL PROCESO. 9.