MALICIAS Griego: Poneria Hebreo: Rishah Sig: Malicia, iniquidad, inicuo, mala voluntad, disgusto, molestia, herir, lastimar, intriga, enredar, guardar rencor, travesura, diablura, picardía, complot, conspiración, alborotar, negligente en sus deberes, perturbar, violar, injusticia, inquietar, malas cosas, envidia, Estos “espíritus o demonios” son Serafines caídos. Originalmente los serafines son las criaturas celestiales que se movían más cerca del Alto Dios, en lo Alto de las alturas.

INICUO..Habla de lo contrario a la equidad o igualdad. propensión a pensar mal. la tendencia o inclinación apasionada a lo malo o a lo contrario a lo virtuoso. habla de una sagacidad para engañar.. a la falta de equilibrio.MALICIA. se refiere a lo que es injusto. . habla de la intención oculta y mala con que se procede.Esto es.

Un caso que me sorprendió es uno que pasó en diciembre del 2001 que no voy a mencionar la iglesia pero que invitaron a un supuesto predicador a predicar y la iglesia estaba llena y el altar llenos de pastores y comenzó a predicar y los hermanos pasaron al frente y el oró por ellos y el se sentó en el primer banco de la iglesia. .

Cuando el pastor iba a despedir el culto el predicador dijo que se le olvido decir algo y el pastor le dio de nuevo la parte y el predicador sacó una tarjeta negra y el era miembro de la iglesia satánica. y burlarse de los hermanos y se bajó del altar y comenzó a reírse y decía: nosotros nos estamos metiendo a sus iglesias y ustedes no se están dando cuenta. . Y la iglesia hasta el sol de hoy esta cerrada. y se comenzó a reír.

una espada. como instrumentos se usan algunos cirios un pentáculo invertido. un aspersorio o rociador. y un crucifijo invertido. un diácono y un subdiácono.Los diversos grupos satánicos introducen modificaciones respecto al rito aplicado por La Vey. . El rito es oficiado por un celebrante. una campanilla. un cáliz lleno de vino o de licor.

. y una vez recibida en la boca. la cual obtienen participando en una Misa católica.También se usa una Hostia auténticamente consagrada. en vez de comerla la sacan de la boca y se van. El altar de la misa negra es una mujer desnuda y los participantes llevan vestidos negros con capucha. formándose para recibir la comunión.

se invocan nombres de diversos demonios. Naturalmente.El rito imita. el de la Misa católica con las oraciones recitadas en latín. más o menos. se recita el Padre nuestro en sentido contrario y negativo (padre nuestro que estás en el infierno). inglés y francés. . en lugar de invocar el nombre de Dios se invoca el de Satanás.

Es un tiempo para que ellos confiesen cualquier falta en contra de Satanás. Se hacen durante la luna llena. .Las actividades de la convención están sujetas al calendario satánico. Los siguientes son los días de sus reuniones principales: Septiembre 27 – Sesiones de sacerdotes confesores. Octubre 4 – Celebración de amplios rituales. consagrando sus vidas. En su reunión cantan y rezan a Satanás con el principal objetivo de maldecir el cuerpo de Cristo.

Es iniciado a las 11 de la noche con rituales tradicionales dentro del satanismo. Consagran éste tiempo para la preparación espiritual mediante ayunos e invocaciones. Octubre 26 – Comienzo del Festival de Samhaín. . Octubre 21-27 – Tiempos de reflexión disciplinada.Octubre 15-20 – Consenso mundial de sumos sacerdotes de Satanás. Es celebrado con ayunos totales preparándose para recibir las instrucciones de Satanás.

Octubre 27 – Día de confesiones. . Los sumos sacerdotes bendicen a los siervos fieles y escriben sus nombres en el “libro de la vida” del macho cabrío. Octubre 28 – Ritos de bendición. En éste día se confiesan los pecados cometidos contra Satanás y renuncian y maldicen cualquier contacto que hayan tenido durante el año con el cristianismo.

Octubre 29 – Día de ordenación de líderes musicales. orina y sangre son arrojados al tronco de un árbol como símbolo de quitarse los pecados cometidos contra Satanás. . plata. Durante éste evento. Octubre 30 – Ritos bautismales. Los profesantes son bautizados con lodo. músicos promotores y directores de música rock. El oro. agua y sangre de sacrificios humanos. ellos son ordenados como instrumentos efectivos de Satanás para influenciar y destruir a la juventud.

Conocido también como Día de Brujas. Halloween es el día más importante de los satanistas. Éste es el día de “Revista del Rollo de Destrucción. Día de los Muertos o Año Nuevo Satánico. druidas y brujas de todo el mundo.Octubre 31 – Día de Halloween. . Éste es el día que se invoca el poder total de Satanás y sus huestes. Fiesta de Samhaín.” También se continúa escribiendo a nuevos profesantes en el “libro de la vida” del macho cabrío.

y en esta noche de fiesta será engendrado el niño que será sacrificado el año siguiente. druidas y brujas de todo el mundo.Octubre 31 termina el año satánico y antes de las 12 de la medianoche debe ser efectuado el sacrificio humano anual. Un niño engendrado un año anterior en esa misma fecha es sacrificado a Satanás. Esto es Halloween para los satanistas. Inofensivo ¿verdad? .

Consisten en matrimonios literales con Satanás que se llevan a cabo. .Noviembre 1 – Los sellos. En éste día se sella a los satanistas por sus familiares muertos.” Noviembre 2-9 – Las bodas. Se hacen votos de celibato de por vida y las oficiales de más alto rango son esposas de Satanás. para “sacarlos del purgatorio.

gobernadores de estas tinieblas. contra señores del mundo. sino contra principados. contra potestades. contra malicias espirituales en los aires” .“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne.

Dios ha prometido estar con nosotros y por ello el gran regalo del Espíritu Santo. Además nos ha dado armas espirituales poderosas y efectivas para neutralizar los ‘dardos de fuego del maligno’. en esta batalla. no estamos solos ni desprovistos.Sin embargo. .

. 10:4. sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas” 2 Co.“Porque las armas de nuestra milicia no son carnales.

está en medio de una batalla espiritual que le afecta directamente. . esté consciente de ello o no.Todo cristiano. En el momento en que decidimos unirnos a Cristo por medio de la fe. aceptamos abandonar el bando de las tinieblas y nos unimos al bando de la luz.

Una de las circunstancias más favorables para el adversario. es cuando el ungido de Dios esta ocioso y llevado en sus pensamientos a la concupiscencia.Al ocurrir esto. es inevitable que todo cristiano genuino enfrente la oposición de quien dirige y comanda las huestes de maldad: Satanás. .

La historia bíblica a continuación (en breve) tiene lugar en la época del año en que los reyes ‘salen’ a la guerra. para ser más preciso. la cual era muy hermosa” 2 Samuel. pero el rey David se queda en casa. paseábase por el terrado de la casa real. Sus hombres podrían estar en el campo de batalla. cuando vió desde el terrado una mujer que se estaba lavando.2. 11: 1. . “Y aconteció que levantándose David de su cama a la hora de la tarde. en la cama.

y duerme con ella. envía por ella. adoración. oración o predicación. . no te quedes en casa insensible ante el deber de congregarte allí donde Dios envía salvación y vida eterna. Si la hermandad esta congregada en un culto de alabanza.Él la ve.

.No le des lugar al diablo para que opere en ti el despertar de la concupiscencia. En las regiones invisibles de las tinieblas se originan las tretas y artimañas del mal que cautivan la mente de los ociosos e irresponsables.

Los creyentes de hoy y especialmente los santificados. debemos estar en alerta para no dejar minar nuestras mentes. pero si podemos evitar que hagan nido”. . Daddy John solía mencionar muchas veces esta frase. “no podemos evitar que las aves vuelen sobre nuestras cabezas. Desde niño escuche decir que el Ap.

. el haber sido bautizados por el Espíritu Santo nos convierte en gentes de gran conocimiento y virtud. para desarrollar con destreza la santa vocación.Los malos pensamientos y sentimientos siempre estarán intentando controlarnos.

6. 2 Pedro 1:5. . y en la virtud ciencia. poniendo toda diligencia por esto mismo.Al respecto el apóstol Pedro nos recomienda: “Vosotros también. y en la templanza paciencia. y en la paciencia temor de Dios”. mostrad en vuestra fe virtud. y en la ciencia templanza.

no descansemos hasta sentir que hemos logrado dominarnos a nosotros mismo.Hermanos queridos. . dando toda prioridad a vivir conforme a la voluntad de Dios y no a la nuestra.

. sino que tendremos por adversario al diablo quien hará todo lo que esté a su alcance para atacarnos. y llevarnos a la derrota espiritual. entorpecer nuestro camino. No solo eso.No existe terreno neutral para el cristiano. Estar identificados con Cristo necesariamente implicará estar en contra de la potestad de las tinieblas.

. recibe un riguroso entrenamiento que le capacitará. para ir al frente de la batalla.Todo soldado una vez que es reclutado.

el Espíritu Santo y este le capacitará luego. si tu vida espiritual está fallando. no podrás vencer en la batalla. . porque has abandonado el entrenamiento. Por lo cual.Todo cristiano que cree y se arrepiente recibe.

. algunos perecieron sin oportunidad de sobrevivir.En semejante situación muchos han perdido la batalla y lo que es peor. fueron presa fácil de aquel que como "león rugiente está buscando a quien devorar".

porque el que en vosotros está (Cristo) es mayor que el que está en el mundo (Satanás)”. vosotros sois de Dios. . 1 Juan 4:4. y los habéis vencido. que nada de lo que nos propongamos hacer para el Señor podrá llegar a buen término si antes no nos entregamos a Él y dejamos que su Santo Espíritu obre y controle con eficacia nuestra vida. la palabra de Dios nos dice: “Hijitos.Debemos comprender.

que las representan un conjunto de armas capaces de derrotar al maligno: .Podemos agregar que el apóstol Pablo nos plantea una excelente y entendible idea.

sino contra principados. contra potestades. gobernadores de estas tinieblas. contra malicias espirituales en los aires” . contra señores del mundo.“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne.

y vestidos de la cota de justicia.“Estad pues firmes. ceñidos vuestros lomos de verdad. Y calzados los pies con el apresto del evangelio de paz. .

6:14-17. y la espada del Espíritu.Ef. tomando el escudo de la fe. con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de salud.Sobre todo. . que es la palabra de Dios”.

Lo crea usted o no. . lo desee o no. Guerra que nuestros enemigos nos han declarado aun sin que nosotros decidiéramos estar involucrados. sus enemigos le enfrentarán.Este pasaje nos da la enseñanza bíblica acerca de la guerra espiritual contra enemigos espirituales que nos asechan continuamente.

¿Qué debemos conocer entonces sobre la guerra espiritual? .

contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Nuestro enemigo tiene la ventaja de ser invisible ante nuestros ojos El Apóstol nos dice que nuestra lucha no es contra seres humanos de nuestra misma condición. contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo. 2: 1-2) . No son de este mundo natural. contra potestades. pero dominan en él. (Ef. sino contra principados.I.

II. 19: 10-16) . (Hch. Solo los podemos vencer cuando nos fortalecemos con el poder del Señor Todo esfuerzo humano es inadecuado para contrarrestar la influencia maligna de los poderes sobrenaturales.

su diseñador. Si hay alguien que conoce de esta armadura es Dios. La armadura es de Dios y espiritual. Vamos a necesitar siempre del contacto con Él y de la obediencia a sus instrucciones.III. Si no la usamos correctamente el enemigo lo notará y lo usará para derribarnos. .

Por esa razón trataremos de ubicarnos en ellos para penetrar profundamente en este conocimiento. El imperio romano dominaba este territorio y era sencillo para los receptores de la carta identificar el significado de las ideas a través de estos simbolismos.La armadura espiritual de Dios Para esta descripción es muy probable que Pablo tuviera en mente el diseño de la armadura de un soldado romano de la época. .

sino una parte esencial de su equipamiento. No era un simple adorno. Es muy apropiado mencionarlo como primero porque el soldado. tenía que llevar un cinto.1. Ceñidos con el cinturón de la verdad El primer elemento es el cinto. Ponerlo bien ajustado en su lugar. proporcionaba libertad de movimientos. . para poder sostener todos los demás elementos.

Es Jesucristo mismo y sus palabras. (se cual sea en la situación que nos encontremos) estamos abriéndole las puertas al enemigo para que nos haga daño. 8: 32) .La verdad. entonces. Cada vez que dejemos la verdad por usar o seguir una mentira. significa la base para que podamos usar el resto de la armadura espiritual. (Jn. además que inutilizaríamos el resto de la armadura y nos limitaríamos en movimiento.

2. 4: 23) . y quedamos a merced de Satanás (Prov. 12: 35) Actuar injusta e impíamente nos anula esta protección vital. Nos habla de aquellos actos que practicamos y las cosas que deseamos (Mat. Protegidos con la coraza de justicia La coraza se usaba para proteger el corazón del soldado.

ni siquiera uno (Rom. Es su justicia y no la nuestra. 3: 21-26) . La escritura declara enfáticamente que en la humanidad no hay un solo justo. que es Cristo (Rom. 3: 10) Necesitamos la justicia de Dios para nosotros.Es cuando actuamos con la justicia de Dios que nuestro corazón queda protegido.

3. Calzados con la disposición de predicar el evangelio. El soldado romano usaba sandalias que iban bien sujetadas por tiras de cuero al pie y al tobillo. En las suelas llevaban clavos. Esto les permitía afirmarse bien y ser ligeros en el campo de batalla. En la guerra espiritual se refiere a la seguridad y confianza que nos trae el conocer las verdades redentoras de Dios reveladas en el evangelio de Jesucristo (Rom. 1: 16)

4. El escudo de la fe El escudo era la protección que llevaba el soldado para defenderse de los ataques lanzados de su enemigo. El Apóstol nos escribe “sobre todo” denotando la tremenda importancia que tiene la fe para nuestra defensa.

En (Heb. 11) hay una descripción exacta de este escudo y con un énfasis acentuado en el (vs. 6) Con la fe es que se pueden apagar todos los dardos de fuego lanzados por el maligno.

Se refiere a la aceptación en nuestras mentes de las verdaderas doctrinas de Dios que nos llevan a la salvación. El yelmo de la salvación El yelmo era la estructura que cubría la cabeza y el cerebro. nuestra conciencia endurecida ni nuestras mentes infectadas por los ataques del diablo . nuestros oídos cerrados. a fin de que nuestros ojos no sean cegados.5.

(El ejemplo de Adán y Eva Gen 3) . mi condición y mi identidad (ver Rom.Esto me ayudará a definir clara y seguramente mi posición. y el campo de batalla es en la mente. 12: 2) Si yo no estoy seguro de mi salvación. entonces estaré participando en esta guerra con un casco frágil.

Para nosotros esta espada está bien identificada como la poderosa palabra de Dios (Heb. La espada del Espíritu El arma ofensiva del soldado romano de infantería era la espada. 1: 18) .6. debemos usarla en toda su potencia y despoblar sus territorios (1 Cor. 4: 12) Cuando atacamos al reino de las tinieblas.

Si analizamos bien notamos que ella tiene que ver con todos los elementos espirituales antes mencionados. 5: 1-7) . Esto resalta su importancia. (Lc. experimentaremos la fidelidad de Dios y su compromiso con todo lo que Él ha establecido y nos ha revelado en su palabra.La espada es un arma que sirve tanto para la ofensiva como para la defensa. Usándola correctamente y con fe.

Solo Él que ya venció a estas fuerzas malvadas es quien nos puede ayudar a mantenernos firmes en esta victoria. . todo lo sabe y que todo lo puede. Este llamado es a realizarlo en todo tiempo. Él que todo lo ve. La guía de Dios es indispensable para saber como comportarnos ante cada situación.Oración en todo tiempo Para este enfrentamiento contra huestes espirituales de maldad la oración es un arma imprescindible.

Nuestros enemigos están asechando y notan en que lugares estamos débiles y es precisamente allí donde nos atacan. La recomendación es ponerse toda la armadura de Dios. Se necesita esto en su conjunto. y no partes aisladas. Necesitamos todo este equipamiento para resistir los días malos en los cuales vivimos (Ef. 5: 15-16) .Es importante destacar tres datos interesantes: a.

Se nos alienta a mantenernos firmes. .La exhortación es a resistir. colocándonos en su reino. a resistir los embates del enemigo manteniendo la posesión de algo. 2. Jesucristo venció sobre estas potestades y las exhibió públicamente en la cruz del Calvario (Col. 15). Allí ganó para nosotros la salvación y nos revistió de autoridad y potestad para marcar la diferencia en nuestras sociedades.

La armadura descrita solo cubre la parte delantera. Ante enemigos invisibles y tan viles y traicioneros. . Juntos somos más poderosos y con las habilidades de uno se cubren las debilidades de otros. Por eso la oración no puede faltar. necesitamos la dirección de Dios y la unidad entre los hermanos.

Les animo en este aspecto y les recuerdo las palabras del Apóstol inspirado por las escrituras del Antiguo Pacto: “Despiértate. desplazarnos de esa posición y condición privilegiadas para detenernos en nuestro accionar e impedir que ayudemos a otros a salir de la esclavitud bajo sus garras. 5: 14) (NVI) . y levántate de los muertos.Nuestros enemigos nos quieren mover de allí. tú que duermes. y te alumbrará Cristo” (Ef.

que sea visible para todos la obra que Él haga en nosotros. resistir al diablo. ser transformados en nuevas criaturas. para que nuestra luz disipe las tinieblas al paso nuestro. amar como Él ama. sentir como Él siente.Aprovechemos esta gran oportunidad y seamos parte de los que insisten ante Dios para tener siempre nuevas fuerzas. pensar como Él piensa. . pidamos ser como Él.

Oremos con fervor. intensamente. con un corazón dispuesto a renunciar nuestra voluntad y aceptar la voluntad de Dios. sino será la que marque en nuestras vidas un antes y un después bajo la unción del Espíritu de Dios. Solo así esta reunión no será una más. . con nuestros brazos alzados.

Ornan Rangel Barrera .U. la gracia y la paz de nuestro Señor y salvador Jesucristo. la compañía y comunión del Espíritu Santo el consolador. sea con todos sus hijos hoy y siempre “ M.Que el amor de Dios.

sea con todos sus hijos hoy y siempre “ M. Ornan Rangel Barrera .Que el amor de Dios.U. la gracia y la paz de nuestro Señor y salvador Jesucristo. la compañía y comunión del Espíritu Santo el consolador.