You are on page 1of 15

El Cuerpo Humano

Identificar la ubicación y explicar la función de algunas partes del cuerpo, que son fundamentales para vivir. Explicar la importancia de la actividad física.

Al interior de tu cuerpo.Tu cuerpo esta formado de tres partes: cabeza. estómago y al exterior. se encuentra el corazón. . tronco y extremidades Los órganos son las estructuras que permiten que tu cuerpo funcione y están distribuidos en diferentes partes. los ojos y la piel. pulmones.

Los seres humanos son animales vertebrados y en su interior se encuentran los huesos Proteger algunos órganos como el cerebro (cráneo) O los pulmones y corazón (las costillas) Participar del movimiento (cadera) La función de ellos es sostener tu cuerpo .

lo que te permite caminar. el que se conforma de huesos.Te puedes mover y mantener en pie gracias a tu sistema locomotor. Los huesos son órganos rígidos y resistentes. Los huesos se unen entre si gracias a las articulaciones La columna vertebral está formada por varios anillos que le dan movimiento a tu columna. agacharte y sentarte . que sostiene tu cuerpo y conserva tu forma. inclinarte. forman el esqueleto. músculos y articulaciones.

Los principales huesos asociados a la protección de órganos internos son el cráneo. que protege tu cerebro y las costillas que se encargan de proteger al corazón y los pulmones .

Las partes del esqueleto asociadas al movimiento son los huesos de la columna vertebral Los huesos del hombro Los huesos de la cadera Los huesos de piernas y brazos .

que pueden encogerse y estirarse.Para permitir el movimiento. junto a los huesos se encuentran los músculos. que son órganos blandos y elásticos. sin romperse. Los músculos se encuentran unidos a los huesos Su movimiento conjunto permite la flexión de la extremidad .

como son el corazón.Al interior de tu cuerpo se encuentran otras estructuras fundamentales para vivir. los pulmones y el estomago .

En el sistema digestivo ocurre el proceso llamado DIGESTIÓN. que se encuentra en la parte media de tu organismo y forma parte del sistema digestivo. . Este órgano es el ESTOMAGO. En tu cuerpo existe un órgano encargado de moler y mezclar los alimentos.Los seres humanos necesitan energía para vivir. que consiste en obtener los nutrientes de los alimentos para obtener su energía. la que proviene de los alimentos.

son delgados y largos conductos que recorren todo tu cuerpo y por ellos viaja la sangre. que se compone de vasos sanguíneos y corazón. La parte que se encarga de la distribución de los nutrientes es el SISTEMA CIRCULATORIO. Corazón. . la impulsa para que circule por todo tu cuerpo. Vasos sanguíneos. es un órgano del porte de un puño. Por su interior pasa la sangre y cuando late.Una vez que se obtienen los nutrientes. estos deben ser transportados a todo tu cuerpo.

dentro de la caja torácica. que son los órganos encargados de oxigenar tu sangre. . como es el gas dióxido de carbono. Uno de ellos es el oxígeno. También recogen los desechos. viaja por la tráquea hacia tus PULMONES. el aire ingresa por la nariz. Tus dos pulmones forman parte del sistema respiratorio y se ubican en el pecho. el que ingresa a tu cuerpo cada vez que respiras. Cuando tu inspiras.En la sangre viajan gases necesarios para vivir. que se elimina en la espiración.

. ¿Por qué hacer ejercicio? Porque al hacer ejercicio o practicar algún deporte. se tonifican los músculos de las piernas y brazos y también se fortalece tu corazón. beber el líquido que tu cuerpo requiere y dormir al menos 8 horas diarias. necesitas realizar ejercicio. consumir alimentos saludables.¿Qué debo hacer para estar fuerte y sano? Para crecer y estar sano.

.

a fin de evitar deformaciones en tu columna vertebral .Una forma de ayudar a tu esqueleto. es que te sientes de manera correcta en la silla.