You are on page 1of 26

República Bolivariana de Venezuela Ministerio de Educación Universitaria Instituto Pedagógico “Luis Beltrán Prieto Figueroa” Núcleo Barquisimeto

NAHID

HILDA RODRÍGUEZ Sección: 4IF1E

Facilitadora: Nelcar Camacaro

NAHID

Raclen Serenity

NAHID

MI PRIMERA VISITA: En mis inicios elegir mi avatar para ingresar en este interesante mundo virtual y en este primer lugar donde pude ingresar, me fueron presentadas diferentes ventanas, donde me podía teletransportar en búsqueda de vivir esta experiencia virtual.

NAHID

Brasil

Al llegar a Brasil donde inicie mi experiencia en sitios de visita, pude ver gran numero de autos de competencia, tiendas de ventas y fuente de soda. En este sitio varias personas se acercaban y me preguntaban que de donde era, buscando entablar conversación.

NAHID

Visitando tiendas en búsqueda de un cambio de look

…en varias tiendas virtuales comencé mi cambio de look, y déjeme decirles algo… me divertí muchísimo, ya que para hacer los cambios, me era difícil quitarme la ropa que tenia, trate de seguir las instrucciones de la profe (Raclen Serenity), creo que fue la locura XD… Hasta vi a la profe vestida de dragón XD

NAHID

Visitando tiendas en búsqueda de un cambio de look

… llego un momento que quede en ropa intima XD, …creí que nadie se había dado cuenta… pero allí estaba Sterli… que no dejo pasar el momento. XD …pero al final lo logre !!! ;-D

NAHID

FATLA

El primer día de encuentro en grupo fue en FATLA, al iniciar fueron llegando parte de los integrantes de la 4IF1E, además de la profe, quien se encargo de darnos la bienvenida y explicarnos nuestro viaje de excursión para empezar nuestro simpático recorrido…

NAHID

FATLA

… nos sentamos a esperar que llegaran el resto de nuestros compañeros … y poco a poco fueron llegando. Fue divertido tratar de controlar los avatares, donde yulima corría por todo el lugar…

NAHID

FATLA

… aprovechamos el momento para conversar sobre las bondades que tiene este mundo virtual, donde varias universidades como la Upel tienen la oportunidad de vivir este encuentro…

NAHID

FATLA

Aquí aprendimos hasta volar, como en nuestros sueños!!! Esta fue una de las forma de llegar a un espacio preparado para la comunidad Upelista en FATLA…

La otra forma era por medio de la teletransportación. La cual usaba la profe para llamarnos a todo y así seguir juntos en nuestro recorrido…

NAHID …poco a poco fueron llegando y cómodamente sentados, acostados o de pie, la profe nos explicaba sobre las instalaciones preparada para recibirnos, allí nos dio la cordial bienvenida un colega de la profe…

FATLA

Fue interesante ver los atuendos de cada uno de nosotros, Sterlin vestía un raro traje el de robot mientras Iván y José escogieron el mismo avatar.

NAHID En esta foto nos encontrábamos en las instalaciones de la Universidad Virtual de España, aquí tratábamos de colocar para tomarnos la foto, algunos no seguían instrucciones… XD al final logramos colocarnos unos pocos del grupo para nuestra pequeña foto.

Virtual Spain

“Vengan chicos una foto”

NAHID

Virtual Spain
Luego visitamos la zona de avatares, la cual se encuentra dentro de Virtual Spain. Aquí existía la posibilidad de adquirir ropa para cambiarse el look, donde aprendí a manejar el inventario y nos asesoraron para cambiar nuestra apariencia, esta fue la zona donde aprovecharon los chicos a cambiar su apariencia.

NAHID

Universidad de Madrid (UDIMA)
Aquí visitamos las instalaciones de la Universidad Madrid, allí entramos al Auditorio de la Universidad Udima. Dentro de él se realiza conferencias de manera virtual, la cual pueden ser presenciada por cualquier estudiante o persona que esté interesada, desde cualquier lugar de mundo…

esta gran oportunidad enrumba la educación al uso de la tecnología y de este medios el cual es tan efectivo. Evidenciamos la importancia que tienen estos sitios, los cuales son una visión hacia donde debe ir la educación en Venezuela.

NAHID

Universidad de Madrid (UDIMA)
…dentro de estas instalaciones, nos encontramos un lugar donde a través de cartelera de información de interés y noticias sobre la universidad, mantienen informada a la comunidad.

NAHID

Universidad de Madrid (UDIMA)
La universidad cuenta con una cafetería, donde es agradable el solo imaginar estar en un sitio como ese, allí podíamos comer o tomar algo, jugar ajedrez o simplemente sentarnos al lado de la fogata, todo ello hace volar nuestra imaginación… un gran sitio después de una jornada de clases!!

auditorio de la facultad de odontología de la universidad san Martín de porras en Perú

NAHID

Universidad de San Martín de Porres en Perú

El primer sitio visitado en esta universidad fue el auditorio de la facultad de odontología de la Universidad San Martín de Porras en Perú, donde al igual que la Universidad de España se dictan charlas de manera virtual, aquí los ponentes son invitados por las universidades y es abierto a todo público ansioso de conocimientos. Estas grandes oportunidades, son las que se requiere fomentar en nuestra educación y así inmiscuirnos en estos adelantos, aunado al uso efectivo de las tecnologías.

NAHID

Universidad de San Martín de Porres en Perú / Machu Picchu
Machu Picchu, aquí nos dieron la Bienvenida a la simulación de la Ciudadela de Machu Picchu de la Universidad de San Martin de Porres-USMP-Perú, donde disfrutamos de una hermosa vista de las legendarias de las ruinas de Machu Picchu

Se tiene la posibilidad de sobrevolar en un cóndor, caminar por las ruinas o simplemente sentarnos y disfrutar del hermoso paisaje.

NAHID

Universidad de San Martín de Porres en Perú / Machu Picchu
…además de poseer dentro de las ruinas, auditorios al aire libre, donde se pueden proyectar video conferencias. … díganme ustedes, si no es una experiencia indescriptible ver una clase con este paisaje? …y esta a nuestro alcance.

NAHID

Planetario

Visitando planetario junto a Iván, recorrimos las diferentes instalaciones. Aquí encontramos un área de descanso donde podíamos disfrutar de unos daiquiri al aire libre.
Además de lugares de esparcimiento

allí pudimos también encontrar la tiendas Gold In The Night, donde podíamos adquirir ropa y zapatos . Me encantaron unas sandalias pero me pedía pagarla con tarjeta de crédito  Así que decidí mejor dejarlas allí ;-)

NAHID

Universidad de Sevilla
Visitando la Universidad de Sevilla, la cual estaba en una hermosa edificación a la cual no dude en entrar a visitar, nos encontramos una salas de uso múltiples, me dirigí a la cafetería a descansar un rato, donde llamaba la atención su colorido y los comics que decoraban sus paredes.

NAHID

Universidad de Sevilla

… las instalaciones de la Universidad de Sevilla, cuenta con auditorio, biblioteca y una sala de tutoría …

NAHID

Hermoso sitios de esparcimiento
En mi aventura encontré a dos viajeros, donde solo uno hablaba español y por unos momentos entablamos conversación, al chico no pude entender lo que decía, pero nos sentamos a ver el paisaje…

Y allí como pueden ver me encontré con un hermoso espécimen, un jaguar blanco, y decidí tomarme una foto junto a el!, donde en la vida real, ni me atrevería estar tan cerca

NAHID

Hermoso sitios de esparcimiento
ARABIC arab avatar BUILD EGYPT IRAQ JORDAN ISLAM Hermoso lugar lleno de flores, lo que lo hacia un sitio muy agradable

NAHID

Hermoso sitios de esparcimiento

…muchos sitios pude visitar Playas, Discos , Tiendas,…

NAHID