You are on page 1of 27

CONDICION PARA TOMAR LA TIERRA

QUE NO HAYA

ANATEMA

y tengo poder para volverla a tomar. Tengo poder para ponerla. Este mandamiento recibí de mi Padre. para volverla a tomar. porque yo pongo mi vida. 18Nadie me la quita. porque viene el príncipe de este mundo. . sino que yo de mí mismo la pongo. y él nada tiene en mí Juan 14: 30No Juan 10: 17Por eso me ama el Padre.hablaré ya mucho con vosotros.

sean consagrados a Jehová. y lo turbéis. . vosotros guardaos del anatema.Entre mas se acerca la presencia de Señor a nosotros: mas cuidado debemos tener con el anatema. y entren en el tesoro de Jehová. 19Mas toda la plata y el oro. ni toquéis. no sea que hagáis anatema el campamento de Israel. y los utensilios de bronce y de hierro. ni toméis alguna cosa del Josué 6:18Pero anatema.

2Después Josué envió hombres desde Jericó a Hai. Delito que consiste en el incumplimiento de las obligaciones propias del cargo por parte de un funcionario.: DESOBEDIENCIA . por lo cual el corazón del pueblo desfalleció y vino a ser como agua. y los siguieron desde la puerta hasta Sebarim. los cuales huyeron delante de los de Hai. y tomarán a Hai. 3Y volviendo a Josué. un juez o un abogado: se comete prevaricación cuando un juez dicta una sentencia que no es justa. hijo de Zabdi. porque son pocos. 5Y los de Hai mataron de ellos a unos treinta y seis hombres. porque Acán hijo de Carmi. de la tribu de Judá. que estaba junto a Bet-avén hacia el oriente de Bet-el. hijo de Zera. y los derrotaron en la bajada. sino suban como dos mil o tres mil hombres. tomó del anatema. 4Y subieron allá del pueblo como tres mil hombres. le dijeron: No suba todo el pueblo.Josué 7:1Pero los hijos de Israel cometieron una prevaricación en cuanto al anatema.(miedo) prevaricación s. y la ira de Jehová se encendió contra los hijos de Israel. y les habló diciendo: Subid y reconoced la tierra. no fatigues a todo el pueblo yendo allí. f. Y ellos subieron y reconocieron a Hai.

Señor Jehová! ¿Por qué hiciste pasar a este pueblo el Jordán. y echaron polvo sobre sus cabezas. él y los ancianos de Israel. El anatema provoca la ira del Señor .6Entonces Josué rompió sus vestidos. 7Y Josué dijo: ¡Ah. y se postró en tierra sobre su rostro delante del arca de Jehová hasta caer la tarde. para entregarnos en las manos de los amorreos. para que nos destruyan? ¡mejor nos hubiéramos quedado al otro lado del Jordán! Este hombre de la tribu de Judá provoco la ira del Señor contra el campamento de Israel.

santifica al pueblo. sino que delante de sus enemigos volverán la espalda. y borrarán nuestro nombre de sobre la tierra. . por cuanto ha quebrantado el pacto de Jehová. se acercará por sus casas. han mentido. 13Levántate. él y todo lo que tiene. y nos rodearán. y aun han quebrantado mi pacto que yo les mandé. 12Por esto los hijos de Israel no podrán hacer frente a sus enemigos. por cuanto han venido a ser anatema. 15y el que fuere sorprendido en el anatema. y entonces. y hasta han hurtado. 14Os acercaréis. mañana por vuestras tribus.! 8¡Ay. y la tribu que Jehová tomare. ya que Israel ha vuelto la espalda delante de sus enemigos? 9Porque los cananeos y todos los moradores de la tierra oirán. será quemado. ¿por qué te postras así sobre tu rostro? 11Israel ha pecado. se acercará por los varones. Señor! ¿qué diré. ni estaré más con vosotros. y di: Santificaos para mañana. ¿qué harás tú a tu grande nombre? 10Y Jehová dijo a Josué: Levántate. Israel. porque Jehová el Dios de Israel dice así: Anatema hay en medio de ti. si no destruyereis el anatema de en medio de vosotros. se acercará por sus familias. y la casa que Jehová tomare. pues. no podrás hacer frente a tus enemigos. y la familia que Jehová tomare. y ha cometido maldad en Israel. hasta que hayáis quitado el anatema de en medio de vosotros. y también han tomado del anatema. y aun lo han guardado entre sus enseres.

23Y tomándolo de en medio de la tienda. el lingote de oro. y así y así he hecho. de la tribu de Judá. y fue tomada la tribu de Judá. 25Y le dijo Josué: ¿Por qué nos has turbado? Túrbete Jehová en este día. 22Josué entonces envió mensajeros. 18Hizo acercar su casa por los varones. y lo llevaron todo al valle de Acor. sus asnos. Y todos los israelitas los apedrearon. pues. su tienda y todo cuanto tenía. tomaron a Acán hijo de Zera. 21Pues vi entre los despojos un manto babilónico muy bueno. hijo de Zera. lo trajeron a Josué y a todos los hijos de Israel. fue tomada la familia de los de Zera. 26Y levantaron sobre él un gran montón de piedras. sus bueyes. y el dinero debajo de ello. sus hijas. 24Entonces Josué. 19Entonces Josué dijo a Acán: Hijo mío. levantándose de mañana. lo cual codicié y tomé. hizo acercar a Israel por sus tribus. y he aquí que está escondido bajo tierra en medio de mi tienda. . y fue tomado Acán hijo de Carmi. Y Jehová se volvió del ardor de su ira. 20Y Acán respondió a Josué diciendo: Verdaderamente yo he pecado contra Jehová el Dios de Israel. no me lo encubras. y lo pusieron delante de Jehová. los cuales fueron corriendo a la tienda. sus hijos. y todo Israel con él. y dale alabanza. y así y así he hecho é diciendo: Verdaderamente yo he pecado contra Jehová el Dios de Israel. y el dinero debajo de ello. el manto. que permanece hasta hoy. fue tomado Zabdi. el dinero. y un lingote de oro de peso de cincuenta siclos. y haciendo luego acercar a la familia de los de Zera por los varones. 17Y haciendo acercar a la tribu de Judá. y los quemaron después de apedrearlos. y doscientos siclos de plata. y he aquí estaba escondido en su tienda. Y por esto aquel lugar se llama el Valle de Acor. hijo de Zabdi.16Josué. sus ovejas. y declárame ahora lo que has hecho. da gloria a Jehová el Dios de Israel. hasta hoy.

Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová. Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. pues. que quiera ser amigo del mundo. . y no encubrí mi iniquidad. Mi pecado te declaré.ANATEMA iniquidad Proverbios 28:13El que encubre sus pecados no prosperará. Se volvió mi verdor en sequedades de verano. Santiago 4:4¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera. Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia. se envejecieron mis huesos En mi gemir todo el día. se constituye enemigo de Dios Salmos 32: 3 Mientras callé. Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano.

y aun han quebrantado mi pacto que yo les mandé. y aun lo han guardado entre sus enseres. Apocalipsis 3: Yo conozco tus obras. pues no he encontrado que tus obras sean perfectas delante de Dios. NO SIRVE El ayuno no borra la iniquidad: el arrepentimiento. ¿por qué te postras así sobre tu rostro? 11Israel ha pecado. y hasta han hurtado. Despierta. .ANATEMA 10Y MEZCLA Jehová dijo a Josué: Levántate. han mentido. la santidad no es algo: La santidad es una persona: El 98% de santidad se llama Jesús. y también han tomado del anatema. pero en realidad estás muerto. 3 La santidad no es un listado de cosas por dejar. solo EL tiempo no borra la iniquidad. que tienes FAMA de que vives. reaviva lo que aun es rescatable.

28Y los bendijo Dios. . y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. y sojuzgadla. en las aves de los cielos. y les dijo: Fructificad y multiplicaos. . y señoread en los peces del mar.EL HUERTO ADAN .

IGLESIA CRISTO Somos exportadores de buenas nuevas .

no lo ha visto ni lo ha conocido. Todo aquel que peca. 8El No ha nacido de nuevo que practica el pecado es del diablo. no peca. y lo que ahora vivo en la carne. 9Todo aquel que es nacido de Dios no practica el pecado. mas vive Cristo en mí. y no puede pecar. lo vivo en la fe del Hijo de Dios. porque el diablo peca desde el principio. porque es nacido de Dios Gálatas 2: 20Con Cristo estoy juntamente crucificado. porque la simiente de Dios permanece en él. Para esto apareció el Hijo de Dios. infringe también la Ley. para deshacer las obras del diablo. pues el pecado es infracción de la Ley. y no hay pecado en él 6Todo aquel que permanece en él. . el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. y ya no vivo yo. 5Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados.4Todo aquel que comete pecado.

El símbolo no solo representa un conocimiento espiritual sino también esta relacionado con una entidad espiritual. No es una cosa irreal que podemos evocar sin ninguna consecuencia. Tanto Dios como Satanás mueven su poder a través de los símbolos. sino que es un vehículo para conectar el mundo natural con el espiritual. SIMBOLOS .

Volteada hacia abajo es la cabra maldita o satanas. . obviando todo vinculo con el Creador Dios.El pentagrama o estrella de cinco puntas. El superhombre es símbolo de perfección del ser humano.

Es un símbolo análogo al Yin-Yan en el que también se pretende unir en un todo al bien y al mal. Su origen viene de una religión llamada Bon Po. El triangulo que apunta hacia abajo .Hexagrama o estrella de seis puntas El nombre correcto de esta estrella entre los judíos es “sello de Salomón”. El que apunta hacia abajo. que trata con el aspecto oculto y mágico del Budismo. . Su composición de dos triángulos encontrados representa la dualidad que vemos en todas las filosofías orientales. simboliza las fuerzas divinas que descienden. simboliza las fuerzas infernales que ascienden y se unen a las celestiales para conformar la “gran sabiduría del hombre” .

Bajo este símbolo el diablo o Gran arquitecto del universo le roba al hombre su rectitud y su poder creador. el compas y la G . dominada por la influencia de espíritus demoniacos.La escuadra. . al gran Arquitecto del Universo. la segunda la fuerza creativa y la inteligencia calculadora y la G. lo limita a una mente calculadora.La primera representa la rectitud.

A través de este símbolo el diablo trae corrupción.Águila poder y libertad: Figura emblemática en todos los grados de la masonería conocidos con el nombre de “filósofos o altos grados” como símbolo de la audacia. abuso de poder y promociona como forma de libertad lo que para Dios es abominación. Esperanza: el diablo trae . Ancla: temor y desesperanza. de la investigación y del genio.

. controla los nacimientos y la forma de morir. Espiga de trigo: Nacimiento y muerte. Búho: Sabiduría oculta.Antorcha: fuego. Trae presencia de espíritus del ocultismo. purificación e iluminación: trae corrupción y cautividad mental.

Por ello se llaman “Hermanos del lazo místico” alrededor de todas las logias figura pintada o esculpida una cadena como símbolo de la unión de todos los masones que se extienden por toda la redondez del globo.Lazo místico: Los masones se consideran unidos entre i por un vinculo sagrado e inviolable de carácter fraternal. Atributo de Hermes. Las columnas unen la tierra con las regiones espirituales de gobierno satánico también conocido como “segundo cielo” . La masonería lo emplea como uno de los símbolos de la ciencia y el progreso. Destruye la salud y obstaculiza el progreso. Columnas: Símbolo de la unión entre el cielo y la tierra. Trae ligaduras de oscuridad y muerte Caduceo: vara de mensajero.

Atributo de Hermes .Caduceo: Vara de mensajero. La masonería lo emplea como uno de los símbolos de la ciencia y el progreso. Columnas: símbolo de la unión entre el cielo y la tierra. de firmeza y dela fuerza sustentadora . Destruye la salud y obstaculiza el progreso.

Compas: fuerza creativa y actividad intelectual calculadora: crea una prisión. Emblema de la majestad. atrapa dentro del circulo COPA O CALIZ: símbolo frecuente de plenitud rebosante: trae miseria CORONA: Símbolo ennoblecedor. poder. gloria y triunfo. Figura de los ritos masónicos. martirio. Establece en gobierno a los poderes de las tinieblas .

DIANA: Luminoso y perfecto. Establece la figura femenina de satanas Dionisios: Baco. la vid. Trae torpeza y obstáculos.Delfín: Emblema de la velocidad. Trae alcoholismo .

con cuerpo de león. Emblema de los trabajos masónicos. Establece las huestes de satanas . y a veces con alas. el torso de un hombre.Escuadra: Símbolo de la rectitud masónica Trae iniquidad y mentira Esfinge: En la mitología egipcia la esfinge es una estatua masculina. que deben ser secretos y ocultos Espada: Honor. conciencia y protección “aceros”.

Es el sello que establece la legalidad de los diseños demoniacos Globo terráqueo: Emblema de la regularidad y la sabiduría.Estrella: Perfección. Produce ataduras terrenales para no ver la sabiduría celestial .

Hermes: Agilidad. Trae obstáculos y tapa la fluidez de las bendiciones de Dios León: Emblema de arte hermético . rapidez y actividad. La explicación simbólica a esta enseñanza es que dentro de los masones puede haber un mal grano.Granadas: Fraternidad unida. Este fruto es uno de los pocos que se pudren.

mediante la meditación. Mandala: Tiene como objeto coadyuvar. Estrella: Perfección. que por medio de sus golpe dirigen los trabajos de los hermanos. Hermes: Agilidad. la vid. León: Emblema de arte hermético Libro: Símbolo de sabiduría. conciencia y protección “aceros”. Globo terráqueo: Emblema de la regularidad y la sabiduría. Granadas: Fraternidad unida. La explicación simbólica a esta enseñanza es que dentro de los masones puede haber un mal grano. que deben ser secretos y ocultos Espada: Honor. rapidez y actividad. a la unión con lo divino. Este fruto es uno de los pocos que se pudren. Regla: Emblema de perfección Rosa: Símbolo de discreción. Maza (mallete): Nombre que se da al martillo que es símbolo de autoridad y corresponde al Venerable y a los dos Vigilantes. de la inocencia y de la virtud. Rueda: Progreso . también es símbolo de unión.Delfín: Emblema de la velocidad Diana: Luminoso y perfecto Dionisios: Baco. Delfín: Emblema de la velocidad Escuadra: Símbolo de la rectitud masónica Esfinge: Emblema de los trabajos masónicos.