You are on page 1of 5

BASE LEGAL

:
 R.C. N ° 152-98-CG de 18.DIC.98. Manual de Auditoría

Gubernamental (M.A.G.U) y las Guías de Planeamiento de Auditoría Gubernamental, Elaboración del Informe de Auditoría Gubernamental, Guía de Papeles de Trabajo y Guía del Auditado. Publicada el 19.12. 1998. MAGU 220 Evidencia y procedimiento de Auditoría.  R.C. N ° 162-95-CG de 22.SET.95. Aprueba Normas de Auditoría Gubernamental (N.A.G.U.). Publicada el 26.09.95 NAGU 3.40 Evidencia Suficiente Competente y Relevante. Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas. Concepto Auditoría Normas Internacionales de Auditoría NIA 500 Evidencia de Auditoría.

deudores y proveedores. inspección. Es la información específica obtenida durante la labor de auditoría a través de la observación. suficientes. de la documentación sustentatoria. . competentes y pertinentes que sustenta las condiciones del auditor. Etc.Elemento de juicio que obtiene el auditor como resultado de las pruebas que realiza a los sistemas de la entidad. entrevistas y examen de los registros. Conjunto de hechos comprobados. de las diversas transacciones. de la dirección de parte de los funcionarios.

basándose en computaciones. comparaciones.TT. Ejemplo: Los papeles de trabajo deben demostrar en forma específica las evidencias encontradas en respaldo de sus hallazgos. al obtener la evidencia de auditoría. el auditor debería considerar la suficiencia y propiedad de la evidencia que respalda el nivel evaluado de riesgo de control. testimonios o declaraciones. documentación de la entidad. adecuada y convincente.SUFICIENCIA Se refiere a la cantidad de la evidencia. Los PP. informes de auditoría interna u otros. Es la medida de la cantidad de evidencias obtenida en forma veraz. . así como. de la cual cualquier persona sin ser auditor podrá llegar a la misma conclusión del auditor. su calidad de pertinencia o competencia. Deben ser claros y comprensibles.

e información relacionados deben tener una relación directa con el mismo y sus recomendaciones.COMPETENCIA Es la medición de la calidad de la evidencia obtenida en cuanto a su aplicación respecto a la aseveración brindada con fiabilidad de la misma. Los papeles de trabajo e información relacionados deben tener una relación directa con el mismo y sus recomendaciones. . La evidencia pertinente o competente es válida y relevante al hallazgo específico. Los PP.TT.

. no podrá incluirse como evidencia. por consiguiente. Los PP.TT.RELEVANCIA Es la relación que existe entre la evidencia y su utilización. e información relacionados deben tener una relación directa con el mismo y sus recomendaciones. será irrelevante y. la información que se usa para demostrar o refutar un hecho será relevante si guarda una relación lógica y sustente con ese hecho. Si no lo hace .