You are on page 1of 16

CONTROL MOTOR o Integración de información o Control de Sistemas motores por el SNC o Posturas y movimientos .

    Coordinaciones Demandas de necesidades Estimulación por fallo Almacenamiento en memoria .

• Al realizar movimientos integrales normalmente seguimos tres fases: • Movimientos preparatorios. • • Movimientos finales (antagonistas) . • Movimientos agonistas.

Movimientos preparatorios: Movimientos agonistas. de una manera óptima. Hay muchos sistemas que deben ser preparados antes de actuar.) (frenan el movimiento agonista.) son simplemente los que necesita el cuerpo y los son los músculos que se sistemas para moverse contraen para provocar el movimiento. Movimientos finales antagonistas (estabilizan el tronco. . son los músculos que hacen la función contraria y que mantendrán una posición de relajación relativa.) (ejecutan la acción..

Función 1:programar. . Función 2: coordinar. Movimientos a cargo del cerebelo Nuevos movimientos. Iniciación del movimiento. Sistema límbico y corteza parietal posterior. Planificación.

 Ejecución Cortical de los movimientos mediante tractos motores descendentes Supraespinales. destinados al control de las motoneuronas inferiores del tronco encefálico y de la médula espinal.  Neurona del Tronco Encefálico y de la Médula Espinal: Interneuronas (modulación) . Corresponden a las vías Motoras Piramidales y Extrapiramidales Función 4: modular.Función 3: ejecutar. .

como: oPosición. oEstado de contracción de los músculos. . alfa y gamma motoneuronas.Nivel 6: vía motora final común. Los Niveles de Control Motor utilizan la información sensorial para funcionar. Los axones directamente a los músculos. oOrientación. Ejecución del reflejo de estiramiento simple.

Técnicas  Entrenamiento de las cualidades básicas del musculo: inervación. durante y después de la actividad  Iniciación rítmica  Combinaciones de distintas contracciones musculares  Coordinación de la musculatura agonista-antagonista . fuerza y resistencia  Estiramientos analíticos en fisioterapia antes.

 Estabilizaciones dinámicas  Inversiones dinámicas  Control del equilibrio .

 Los objetivos de aplicar esta técnica es de poder relajar los espasmos musculares que pueden estar generando una limitación de movimiento de las juntas doloridas. los músculos.  Al liberar el espasmo ganaremos una libertad de movimiento de los tejidos conectivos y podrán ejercer su función de manera completa. La Técnica Neuromuscular es una técnica de masaje que mejora las funciones de las articulaciones. y la biomecánica del cuerpo. .

o de accidentes de tráfico. práctica deportiva.Quién se puede beneficiar de este tratamiento? Pacientes que han sufrido de dolor agudo a crónico resultante de lesiones ocupacionales. disfunciones musculares y articulares. migrañas. . que sufren patologías como la ciática.

 Movimientos complejos: Resistencia máxima: Contactos manuales:. Comandos y órdenes: Compresión y tracción     .

Posición del fisioterapeuta   . Refuerzo:. Estiramiento:  Sincronismo normal:.