José María Tomas Llavador.

. formado por jóvenes profesionales de diversas nacionalidades que conforman un equipo creativo. multidisciplinar y dinámico. En 1992 fundó su estudio.José María Tomás Llavador (1954) es arquitecto por la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia.

trabajar y disfrutar. Le interesan especialmente las oportunidades de espacios transformables en áreas de centralidad urbanas .ESTILO El trabajo de Tomás Llavador analiza la ciudad como un todo. buscando lograr un desarrollo urbano sostenible con un diseño equilibrado y armónico donde conviven espacios para vivir.

de intercambio. de ocio. de diálogo y complicidades. aplica la mezcla de usos y la creación de espacios flexibles con identidad propia. en los que la luz natural. Tanto a la escala urbana como a la escala de edificación. espacios verdes para la convivencia y materiales sostenibles cobran protagonismo. .los waterfronts de las ciudades y el espacio público entendido como lugar de encuentro.

en vez de desgajarlo.La obra de Tomás se centra en la vocación de servicio social. ya sea de proyectos públicos o privados. se vive. se hace negocio o deporte. Son edificios clave donde se genera la vida. ya sea zona ferial. sino volúmenes con pieles que van a aportar su presencia en diálogo. . portuaria o de equipamientos. siempre subyace la voluntad de entender los edificios como piezas de un entorno que configura la ciudad. Y así se contribuye a coser el territorio. No son masas abstractas que caen sobre un solar.

pensados para la bondad interior y exterior .Son contenedores al servicio de los usuarios.

. BMW-Oracle Racing y United Internet Team Germany. el Masterplan y la ampliación de Feria Valencia e IFA Alicante. diseñando además las bases de los equipos Team Alinghi. los Masterplanes Bal cón al Mar y 32ª America’s Cup en Valencia.ALGUNAS DE SUS OBRAS Su obra en España incluye el AuditorioConservatorio de Torrevieja (Alicante).

Ha realizado el rediseño y adaptación de la antigua Lanera de 1909. . en Valencia. que ha sido reconocido con diversos premios incluyendo el Premio Internacional Green GOOD DESIGN™ 2011 y la certificación LEED GOLD 2011. En 2007. transformándola en el actual Hotel Westin. junto con J. Nouvel. fue ganadora del Concurso Internacional de Ideas Valencia del Mar – Marina Real Juan Carlos I. su propuesta. También es autor del diseño y la construcción del parque tecnológico ACTIU en Castalla (Alicante).

.Además. el arquitecto y su equipo trabajan actualmente en las ordenaciones del Grao de Valencia y del frente portuario de Santa Pola (Alicante).

Partida de la Loma s/n Junto al Hospital San Jaime. Sala Sinfónica.AUDITORIO CONSERVATORIO DE TORRE VIEJA Auditorio y Conservatorio Internacional de Torrevieja. España .

PLANTA ARQUITECTONICA .

PERSPECTIVA .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful