You are on page 1of 26

AUSTRALOPITECUS!!!

*HOMO SAPIENS *HOMBRE DE PEKÍN
Equipo No. 8 Guadalupe Rosas Delgadillo. Noemi Merari Gutiérrez Ángel Arturo Monserrat. Zaira. Paola Gonzales.

AUNSTRALOPITHECUS.  Australopithecus, género extinguido de homínidos representado por al menos seis especies que vivieron en el este y el sureste de África hace entre 4,5 y 1 millón de años aproximadamente. En algunos aspectos eran similares a los monos, pues tenían el cerebro pequeño y un cuerpo de proporciones simiescas. Se diferenciaban de ellos por la postura erguida y la marcha bípeda.

.

AUSTRALOPITECUS El tamaño de cerebro era similar al de los grandes simios actuales  Vivian en las zonas tropicales de áfrica alimentándose de frutas y hojas  Existe consumo en que los australipithecus jugaron un papel esencial en la evolución humana al ser una de las especies de este genero que dio origen al genero homo en áfrica hace unos 2 millones de años.  .

sapiens. h.  En algunas ocasiones el tamaño de los machos eran súper mayor a las de las hembras.Dio origen a las especies homo habilis .4 m de estatura.ergaster y eventualmente al humano moderno h.2 a 1.  El cerebro de la mayoría de los australopithecus rondaba el 35% del tamaño del cerebro de los humanos modernos  Eran en su mayoría pequeños y delgados con una talla de 1. sapiens.  .

 PARANTHROPUS:es morfológicamente distinto a australopithecus y su morfología especializada también implica que su comportamiento sea bastante diferente al de sus ancestros.Y en las estatura de los homo sapiens no era tanta la diferencia por que solo podías ser un 15% mas grandes que las hembras y en los australopithecus los machos eran un 50% mas grandes que las hembras.  .  PARANTHROPUS:el cual procede de la linea ancestral de australopithecus.

..COMO DESCENDIÓ EL AUSTRALOPITHECUS ASTA AHORA.

.

el consenso actual es que deben ser ubicados en un género distinto: Paranthropus. boisei y robustus podrían ser incluidas dentro del género  Australopithecus. el cual se supone procede de la línea ancestral de Australophitecus.VARIACIÓN ENTRE ESPECIES Variación entre especiesA pesar de que las opiniones difieren acerca de si las especies aethiopicus.  .

. Paranthropus. y su morfología especializada también implica que su comportamiento era bastante diferente al de sus ancestros. el cual se supone procede de la línea ancestral de Australophitecus. Paranthropus es morfológicamente distinto a Australopitecos.

2 y 3.9 y 2. en Chad.9 m.a. que presentan molares más anchos y esmalte más espeso.7 m.  Australopithecus bahrelghazali: único encontrado fuera de África oriental.  Australopithecus afarensis. (millones de años). Ocupó la zona de Kenia entre 4.a. Su capacidad para transmitir sonidos no sería muy superior a los actuales chimpancés. Situado entre 3. Recibe su nombre del oasis de Bahr-el-Ghazal.  . EspeciesSe conocen fósiles de varias especies: Australopithecus anamensis: son homínidos muy primitivos.

faciales. Situado hace 2.[3]  Se discute si Kenyanthropus platyops pertenece a este género o debe clasificarse dentro de un género diferente. Capacidad craneal de unos 450 cm³ y discutidos indicios de proto-industria lítica.5 m. por tanto es el Australipithecus más reciente. sobre todo.  .Australopithecus garhi: tiene especiales características craneales y.a.  Australopithecus sediba: una mezcla de características lo acercan tanto a Homo como a Australopithecus y algunos paleontólogos lo ubican como el antepasado directo más factible de los humanos. Tiene solo 2 millones de años.

con mayor capacidad cerebral.a  .Han sido intensos los debates científicos sobre la clasificación de estas especies y géneros. Situado entre 3 y 2. Aproximadamente unos 450 cm³.5 m. Se discute sobre la conveniencia de la separación de Paranthropus y sobre la correcta asignación de Homo habilis y H. rudolfensis como Homo o Australopithecus.[4]  Australopithecus africanus: cráneo más globular.

a (millones de años).  Ocupo la zona de Kenia entre 4.  .ESPECIES COMO FÓSILES Australopihtecus anamesis: son hominidos muy primitivos que presentan molares mas anchos y esmalta mas espeso.9 m.2 y 3.

ESTE ES UN CRÁNEO DE UNA SEÑORA AUSTRALOPITHECUS .

9y 3 millones de años antes del presente es de estructura delgada y grácil y se cree que habito solo en áfrica del este y todos los científicos dicen que pueden ser ancestros del genero homo  .a  Australopithecus afarensis: es un homínido extinto de la su tribu hominina que vivió entre los 3.AUSTRALOPITHECUS BAHRELGHAZALI Fue el único encontrado fuera de áfrica oriental y recibe el nombre de oasis de bahr-el-ghazal en Chad situado entre 4.3 m.

DESCUBRIMIENTO Fue descubrimiento el 24 de noviembre de 1974 por Donald johason y ves coppens y tim white en el yacimiento de hadar valle del rio awash etiopia el espécimen encontrado en aquel momento fue mundialmente conocido como Lucy  Este descubrimiento destaco sobre los demás por muchas cualidades especialmente por ser el australopithecus mejor conservado descubierto hasta aquella fecha.  .

primate extinto que pertenece a la subfamilia de los Homininos. grupo que incluye a los seres humanos  El Homo habilis es el miembro más antiguo conocido del género Homo. . rama de los homininos que se cree engloba al género humano (véase Evolución humana).HOMO HABILIS  Homo habilis (‘hombre hábil’).

IMÁGENES DE COMO QUEDARON DE LOS AUSTRALOPITHECU S Y DE SUS RETOS .

.

.

.

.

HASTA LLEGAR AL HOMO SAPIENS Y AL HOMBRE DE PEKIN .

.

.ESTA HISTORIA CONTINUARA……. solo cines…. en Fin .