You are on page 1of 11

QUISPE LEDESMA, Doris Rosmery

. en inglés electronic email o e-mail. siendo el correo electrónico uno de los usos más populares de Internet. La mayoría de los sistemas de correo electrónico de hoy en día utilizan Internet. es un método para crear.El correo electrónico. enviar y recibir mensajes a través de sistemas de comunicación electrónica.

. fue creado en 1971. al fijarse en la formulación de un correo electrónico. no de manera arbitraria. sino que para señalar hacia donde debe ser dirigido el correo en sí (en). Ahora. Esta se ha colocado. Hasta ese minuto. nos daremos cuenta que éste lleva una arroba (@).El correo electrónico. no existía la manera de enviar mensajes de manera unipersonal y a otra computadora de una red. por Ray Tomlinson.

Incluso puedes incluir en tu mensaje ficheros. generalmente hay que estar registrado en alguna empresa que ofrezca este servicio (gratuito o de pago). como archivos gráficos. a la que se puede acceder mediante un nombre de usuario y una Contraseña. El aspecto más interesante es que su mensaje llega al destinatario en sólo unos minutos o segundos Proveedor de correo Para poder enviar y recibir correo electrónico. . hojas de cálculo. El registro permite tener una dirección de correo personal única y duradera. Funcionamiento Escritura de los mensajes pueden mandar mensajes entre computadores personales o entre dos terminales de una computadora central. Los mensajes se archivan en un buzón (una manera rápida de mandar mensajes). etc.Direcciones de correo A través del correo electrónico (E-mail equivale a eso. a Electronic Mail) puedes enviar y recibir mensajes cualquier otro usuario que tenga una dirección de correo de Internet. textos.

org Nombre de usuario: ayuda: puede elegir cualquier nombre que no hay sido registrado por otra persona en el servidor en el que te des de alta. . Símbolo @: separa el nombre de usuario del nombre de dominio de tu dirección. Tipo de organización: org: este dominio identifica el tipo de organización del proveedor .ayuda@nodo50. Proveedor: nodo50: normalmente es el nombre del proveedor que te da acceso a Internet o que actúa como servidor de correo electrónico.

Muchos sólo permiten ver el correo desde un sitio web propio del proveedor. para asegurarse de que los usuarios reciben la publicidad que se encuentra ahí. varias cuentas de correo para usar junto con ese dominio (normalmente. También es muy común que una empresa registradora de dominios venda. otros permiten también usar un programa de correo configurado para que se descargue el correo de forma automática. y otros en la interfaz que se usa para leer el correo. En cambio. más de 1). junto con el dominio. . De pago Los correos de pago normalmente ofrecen todos los servicios disponibles. aunque incluyen algo de publicidad: unos incrustados en cada mensaje.Gratuitos Los correos gratuitos son los más usados. Es el tipo de correo que un proveedor de Internet da cuando se contrata la conexión.

que hace que los destinatarios reciban el mensaje sin aparecer en ninguna lista. Por tanto. . Campo CCO (Copia de Carbón Oculta): una variante del CC. tanto el destinatario principal como los del campo CC pueden ver la lista completa. sino a quien esté puesto en el campo Para. Como el campo CC lo ven todos los que reciben el mensaje. Campo CC (Copia de Carbón): quienes estén en esta lista recibirán también el mensaje. el campo CCO nunca lo ve ningún destinatario. pero verán que no va dirigido a ellos.Destinatario: una o varias direcciones de correo a las que ha de llegar el mensaje Asunto: una descripción corta que verá la persona que lo reciba antes de abrir el correo.

. Servidor SMPT (servidor de correo saliente): es el servidor de correo que transmite los mensajes que envías y utiliza el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol).Servidor POP3: (servidor de correo entrante) es el servidor de correo que se encarga de recibir los mensajes que llegan a tu nombre y utiliza el protocolo POP (Post Office Protocol) .

La alternativa es usar un programa de correo especializado. ya que todo el control del correo pasa a estar en el ordenador del usuario. algunos incorporan potentes filtros anti-correo no deseado. Suelen incorporar muchas más funcionalidades que el correo web. que son programas para gestionar los mensajes recibidos y poder escribir nuevos. . Por ejemplo.Correo web Casi todos los proveedores de correo dan el servicio de correo web: permiten enviar y recibir correos mediante un sitio web diseñado para ello. Cliente de correo También están los clientes de correo electrónico. y por tanto usando sólo un navegador web.

los mensajes pueden viajar seguros por la Red. Nunca podremos estar seguros de quién tiene una copia de nuestros mensajes. un mensaje dado siga residiendo en alguno de los equipos por los que pasó. En resumen.Los mensajes enviados por correo electrónico son permanentes. debido. ni lo que se envía. ni lo que se recibe. por ejemplo. . Puesto que el correo se va copiando de un servidor a otro hasta su destino puede ocurrir que bastante tiempo después de su envío. a que haya sido guardado en alguna copia de seguridad realizada en aquél momento. el sistema de correo electrónico no es perfectamente privado. Solamente con sistemas de encriptación.