You are on page 1of 11

Agentes Económicos

. los agentes económicos se clasifican en cinco categoría: 1. Agentes externos.Agentes Económicos En el desarrollo económico de un país intervienen diferentes agentes que desempeñan funciones especiales. El Estado 4. Sector Financiero 5. Familia 3. Las Empresas 2.

Las Empresas Las Empresas son un grupo de Personas. Ejercen sus actividades en los sectores primarios secundarios y terciarios de la economía .

Según el numero de propietarios las empresa se clasifican en:  Individuales  Sociedades o Sociales Las sociedades puede ser :  Sociedades Privadas  Sociedades Publicas .

La Familia son las mayores receptores de las rentas pagadas por las empresas privadas. estatales por que ellas reciben salarios. es decir que consumen: personas solteras.Familia: Este termina involucra a todos los agentes económicos que viven . . bonificaciones y prestaciones sociales. matrimonias con hijos o sin ellos comunidades religiosas militares etc.

salud) así como ofrece crédito a los sectores industriales y agropecuarios.El Estado De acuerdo al punto de vista económica el estado es el agentes que intervienen en todos lo problemas sociales y económicos para lograr una mayor eficiencia en la producción y garantizar una distribución adecuada de los beneficios de las producción. El estado realiza actividades de interés general y participa sin fines de lucro como fomentar la vivienda. . brindar servicios sociales ( Educación.

comercios e intermediarios) corresponden ofrecer créditos y prestamos con los cuales se desarrolla la actividad económica. A estas instituciones (bancos.Sector financiero. .

Las familia. el estado y el sector financiero tienen relaciones comerciales o financiero con agentes económicos del exterior ya sea vendiéndoles (exportando) o comprando.Agentes Externos: Las personas. .

Los países que exportan viene y servicios lo hacen porque tienen excedentes o porque se dedican a producir para exportar y así generar las divisas(moneda extranjera(moneda extranjera) .Los bienes vendidos a los agentes económicos de otro países le otorga poder de Compra.

Con el propósito de mantener niveles adecuados de producción y consumo. productos. necesariamente tiene que importar de otro país materiales. ningún país se sostiene por si solo. bienes para consumo y bienes suntuarios.cuando las exportaciones de un país aumenta crean nuevos ingresos y nuevos empleos al mimo tiempo las personas que reciben nuevos ingresos gastan una parte y ahorran la otra produciendo un afecto multiplicador en tres las agentes económicos. prima. Un porcentaje del ingreso generado por el aumento de las exportaciones es girado al exterior. intermedios. .