You are on page 1of 20

GOOGLE APPS EDUCACIÓN

CONTENIDOS
Introducción a Google Apps Educación

Conceptos y ventajas de Computación en la Nube

Herramientas Google Apps Educación

Competencia Docente a desarrollar

Construya la Universidad del Siglo XXI Las Herramientas avanzadas de colaboración y comunicación de Google Apps facilitan la tarea de enseñar a sus estudiantes a adquirir las capacidades que los ayudarán a tomar un vuelo con respecto a su educación y en el mundo. .

Esta aplicación. al personal administrativo y a los estudiantes trabajar de forma conjunta y mejorar la colaboración y comunicación entre todas las partes. totalmente online y gratuita para centros educativos.Introducción a Google Apps Educación ¿Qué es Google Apps Educación? Podrás trabajar y compartir información a través de internet de forma segura y rápida coordinando cada departamento y mejorando la relación con los alumnos. . permite a los profesores.

los estudiantes y el personal docente pueden organizar chats de vídeo improvisados directamente desde tu cuenta de Gmail o trabajar sobre un mismo documento y editarlo juntos como si estuvieran sentados frente al mismo ordenador. etc. potentes herramientas de control para funciones de compartir. Estén donde estén. En definitiva. Todos podrán abrirlos y realizar modificaciones a la vez.Colaboración y Comunicación La colaboración rápida y sencilla es lo que hace único a Google Apps. Estas herramientas de creación de documentos incluyen la edición en tiempo real. Olvídate de los archivos adjuntos por correo electrónico y de las versiones de difícil seguimiento. compatibilidad sin fisuras. profesores y equipos Estudiar en equipo a distancia Estudiar juntos en tiempo real . Comparte simplemente con un par de clics en Google Docs y cada alumno de tu clase tendrá acceso a la versión adecuada de un documento. hoja de cálculo o presentación. Acerca a alumnos. un entorno ideal para el aprendizaje en el siglo XXI.

Casos de Éxito Company Logo .

todo se guarda automáticamente en la nube: una tecnología completamente basada en la Web. . En cualquier momento y en cualquier lugar. Esto significa que se puede acceder y se puede editar el correo. el calendario y los sitios desde casi cualquier teléfono móvil o tableta.Sigue conectado desde cualquier lugar Con Google Apps Educación.

Al eliminar estos obstáculos.Agiliza tu trabajo Google Apps Educación puede ayudar a simplificar tareas académicas como la redacción de documentos y la programación de clases. Google Apps te permite dedicar más tiempo a aprender y a enseñar. . los estudiantes pueden ver exactamente cuándo están disponibles sus profesores y viceversa. Un grupo de estudiantes puede trabajar conjuntamente en una misma tarea en Google Docs y ver los cambios en tiempo real en lugar de esperar a recibir las diferentes versiones por correo electrónico. Con Google Calendar.

Tú eres el propietario de tu información. Google Apps se rige por una Política de privacidad minuciosa. y eso es lo que dicen precisamente nuestros contratos. que evita que compartamos o utilicemos de forma inadecuada la información personal almacenada en nuestros sistemas. Tu información está a salvo de otras organizaciones. aunque todo se encuentre en los mismos servidores. y las herramientas de Google Apps te permiten controlarla. incluido con quién y cómo compartirla. . Cualquier dato que incluyas en Google Apps es de tu propiedad.La seguridad y la privacidad Google Apps incluye decenas de funciones de seguridad fundamentales diseñadas específicamente para mantener tu información segura y bajo tu control.

Uno de los ejemplos de Computación en la Nube es el uso de las aplicaciones de Google Apps que incorpora desde el uso de correo corporativo. chat. suite ofimática. documentos. . sitios web y administración de contactos.Es un termino usado para definir la tecnología que permite ofrecer servicios a través de Internet. La computación en nube permite ofrecer servicios de computación a través de Internet de modo que los usuarios puedan acceder a aplicaciones disponibles "en la nube de Internet" sin ser expertos en el uso de herramientas como el correo electrónico. calendarios. hasta el almacenamiento de nuestros datos en sus servidores. calendario e incluso CRM.

Muy bajo costo de activación y configuración. ubicación. Multiusuario. Escalable. Independencia. Transfiere la responsabilidad de actualizaciones y mantenimiento. No requiere hardware ni software especializado para instalar o mantener. Mayor flexibilidad para implementar los cambios y las innovaciones más rápidamente. Su redundancia permite continuidad y recuperación inmediata ante cualquier tipo de eventualidad. computador o dispositivo. Confiablidad. Solo requiere conexión a internet independiente del navegador. Los recursos se comparten con una gran cantidad de usuarios. Capacidad de soportar más usuarios. Sustentable.Economía. . Siempre disponible. sistema operativo.

APPS EDUCACIÓN Aplicaciones web que mejoran los procesos de enseñanza y aprendizaje .

por lo que podrás trabajar desde tu equipo de la oficina.Pensando para los estudiantes y docentes. iPhone y BlackBerry Benefíciate de las ventajas de Google Apps en las principales plataformas móviles. y un acuerdo de nivel de servicio operativo del 99. Gmail para Educación: 25 GB de almacenamiento por usuario. interoperabilidad con BlackBerry y con Outlook. • Menos spam El eficaz filtro de spam de Gmail te ayuda a centrarte en los mensajes que te importan de verdad. Encuentra rápidamente el mensaje que buscas gracias al sistema de búsqueda de Google para tu bandeja de entrada. • • Sincronización con Android. filtrado potente de spam. en casa. chat de vídeo y de voz Cada usuario dispone de 25 GB para almacenamiento de correo electrónico y mensajería instantánea (50 veces el promedio del sector). . Búsqueda y detección inmediata de correos electrónicos Dedica menos tiempo a organizar el correo electrónico. Acceso al correo electrónico en cualquier momento y en cualquier lugar Gmail funciona a través de la Web con total seguridad. • • • Correo electrónico.9%. cuando te desplaces. a través del teléfono móvil e incluso sin conexión. El filtrado de Postini te ofrece la posibilidad de personalizar la protección contra el spam.

Los controles de permisos para el uso compartido ayudan a mantener la seguridad y la privacidad. añade nuevos eventos y crea invitaciones en dispositivos móviles como BlackBerry o iPhone. • Acceso mediante dispositivos móviles Consulta y edita detalles de eventos. Puedes incluso recibir notificaciones de calendario vía SMS. Inserta con facilidad calendarios en las páginas web.Organiza reuniones online con Google Calendar La aplicación de calendario basada en la Web permite que los empleados colaboren de un modo eficaz y ayuda a reducir los costes y problemas de TI. • Integración con el sistema de correo electrónico Google Calendar está integrado en Gmail y puede funcionar conjuntamente con otras aplicaciones de calendario comunes. • Facilidad para concertar reuniones Superpón varios calendarios y comprueba la disponibilidad de los empleados. . • Uso compartido de calendarios de proyectos Los calendarios se pueden compartir con todos los integrantes de la empresa o con determinados compañeros de trabajo. Google Calendar envía invitaciones y administra las confirmaciones de asistencia. • Publicación de calendarios Haz públicos los eventos externos de la empresa mediante la publicación de un calendario al que se pueda acceder en la galería de Google Calendar.

doc. en casa. hojas de cálculo. • Archivos fáciles de subir y de compartir Es posible acceder a los archivos guardados en Google Docs en todo momento y desde cualquier PC o dispositivo móvil.pdf. a través del teléfono móvil e incluso sin conexión. Mac y Linux. Además. y es compatible con formatos comunes como . • Compatible con todos los sistemas operativos Google Docs funciona en el navegador de equipos PC. • Acceso al trabajo en cualquier momento y en cualquier lugar Google Docs está alojado de forma segura en la Web. . . se realiza una copia de seguridad online de todos los archivos • Controles de acceso seguro Los administradores pueden gestionar los permisos para el uso compartido de archivos en todo el sistema y los propietarios de documentos pueden compartir y suspender en cualquier momento el acceso a los archivos.Creación de documentos online y colaboración en tiempo real Documentos. cuando vas de un lugar a otro.xls. dibujos y presentaciones disponibles en la Web que permiten a los usuarios modificar archivos simultáneamente y disponer siempre de la versión más reciente. . lo que te ofrece la posibilidad de trabajar desde tu puesto de trabajo.ppt y .

• ¡Nuevo! Crea sitios web de colaboración con mayor rapidez gracias a las plantillas para proyectos. • Organización de la información en un único lugar Utiliza Google Sites para centralizar los documentos. Mac y Linux. . desde casa. sitios de equipos. presentaciones. los equipos se mantendrán organizados. hojas de cálculo. • Controles de seguridad para el sitio y el sistema Los administradores pueden gestionar los permisos para el uso compartido de archivos en toda la empresa y los autores pueden compartir y suspender en cualquier momento el acceso a los archivos. intranets y mucho más. • Acceso en cualquier momento y en cualquier lugar Google Sites está ubicado de forma segura en la Web. De este modo. • Compatible con todos los sistemas operativos Google Sites funciona en el navegador de equipos PC. cuando vas de un lugar a otro y a través del teléfono móvil. vídeos y otros elementos.Páginas web tan dinámicas y sencillas como escribir un documento Google Sites es un modo sencillo de crear páginas web seguras para intranets y proyectos en equipo que no requiere saber programación ni HTML. por lo que puedes acceder a las páginas de empresa desde tu equipo de la oficina.

• Archivos con función de búsqueda Los miembros de un grupo pueden acceder y buscar archivos de correo enviados a sus listas para encontrar temas de interés de un modo eficaz. Los miembros. calendarios. • Suscripción personalizable Los debates de los grupos se archivan de forma predeterminada. Comunícate y comparte más fácilmente con Google Groups Google Groups puede utilizarse a modo de listas de distribución y para compartir fácilmente calendarios. • Comparte con un grupo Los empleados pueden compartir documentos.• Configuración rápida Crea y administra grupos sin tener que pedírselo al departamento de TI. sitios. . Puedes administrar los miembros de un grupo para controlar quién tiene acceso al contenido. por su parte. documentos. carpetas y vídeos con un grupo en lugar de hacerlo con una persona concreta. pueden responder en nombre del grupo. lo que permite que los usuarios busquen y puedan leer fácilmente debates actuales y antiguos a través de la interfaz web. • Respuesta en nombre de un grupo Los grupos pueden actuar como punto central para recibir comunicaciones y responderlas. sitios y vídeos con compañeros de trabajo.

Competencias del Docente .

. cuya manifestación acelerada es el creciente proceso de informatización de la sociedad. debe reflejarse en el docente universitario en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.Competencia Tecnológica Docente El desarrollo de la ciencia y la tecnología. en el desempeño de su labor docente e investigativa.