ENCRIPTACIÓN

ADRIÁN ÁLVAREZ

Que es Encriptación ? Toda encriptación se encuentra basada en un Algoritmo, la función de este Algoritmo es básicamente codificar la información para que sea indescifrable a simple vista , de manera que una letra "A" pueda equivaler a :"5x5mBwE" o bien a "xQE9fq", el trabajo del algoritmo es precisamente determinar como será transformada la información de su estado original a otro que sea muy difícil de descifrar.

TIPOS DE ENCRIPTACIÓN
-Encriptación simetrica -Encriptación asimetrica -Encriptación de curva eliptica. -Encriptación mixta

Criptografía simétrica De Wikipedia, la enciclopedia libre

La criptografía simétrica es el método criptográfico que usa una misma clave para cifrar y descifrar mensajes. Las dos partes que se comunican han de ponerse de acuerdo de antemano sobre la clave a usar. Una vez ambas tienen acceso a esta clave, el remitente cifra un mensaje usándola, lo envía al destinatario, y éste lo descifra con la misma.

Criptografía simétrica Saltar a navegación, búsqueda La criptografía simétrica es el método criptográfico que usa una misma clave para cifrar y descifrar mensajes. Las dos partes que se comunican han de ponerse de acuerdo de antemano sobre la clave a usar. Una vez ambas tienen acceso a esta clave, el remitente cifra un mensaje usándola, lo envía al destinatario, y éste lo descifra con la misma.

ENCRIPTACIÓN DE CURVA ELÍPTICA

Una curva elíptica es una curva plana definida por una ecuación de la forma

Con el conjunto de puntos G que forman la curva (i.e., todas las soluciones de la ecuación más un punto O, llamado punto en el nfinito) más una operación aditiva +, se forma un grupo abeliano. Si las coordenadas x e y se escogen desde un campo inito, entonces estamos en presencia de un grupo abeliano inito. El problema del logaritmo discreto sobre este conjunto de puntos (PLDCE) se cree que es más difícil de resolver que el correspondiente a los campos finitos (PLD). De esta manera, las ongitudes de claves en criptografía de curva elíptica pueden ser más cortas con un nivel de seguridad comparable.

ENCRIPTACIÓN MIXTA
La criptografía híbrida es un método criptográfico que usa tanto en uncifrado simétrico como un asimétrico. Emplea el cifrado de clave pública para compartir una clave para el cifrado simétrico. El mensaje que se esté enviando en el momento, se cifra usando la clave y enviándolo al destinatario. Ya que compartir una clave simétrica no es seguro, la clave usada es diferente para cada sesión.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful