You are on page 1of 25

POR: GUSTAVO MANYOMA

Solemos relacionar el xito con la consecucin de metas y propsitos alcanzados. Y, si bien es cierto, esto es importante, para que todo xito verdadero sea total debe ir acompaado de un buen estado de salud. Cuando la salud est ausente o deteriorada, aunque se tengan ttulos, dinero, fama, lujos y todo lo que materialmente queramos, no seremos verdaderamente felices.

Nuestra felicidad est tan ntimamente relacionada con la salud que no podemos gozar de aquella sin que esta sea buena. Para que podamos glorificar a Dios en nuestros cuerpos, necesitamos tener un conocimiento practico de las ciencia de la vida humana!Cuan pocas personas poseen un conocimiento adecuado acerca de las estructuras y funciones de sus cuerpos y de las leyes naturales que los gobiernan! Muchos andan a la deriva sin ningn conocimiento como un barco en alta mar sin brjula ni ancla; y lo que es peor ni siquiera demuestran el menor inters en prevenir las enfermedades ni en como conservar sus cuerpos en una condicin saludable. C.S.S. pg 38

Es el correcto y armonioso funcionamiento

de todas las facultades del ser.


FACULTAD FISICA FACULTAD MENTAL

SALUD
FACULTAD SOCIAL FACULTAD ESPIRITUAL

El buen estado de salud depende de diversos factores que, puestos en prctica, nos ayudan a estar en la mejor condicin posible:
TEMPERANCIA
DESCANSO ADECUADO

EJERCICIO
AGUA USADA INTERNA Y EXTERNAMENTE

DIETA BALANCEADA
USO CORRECTO DEL SOL
BUENAS RELACIONES CON EL PRJiMO
CUIDADO DE LOS RECURSOS NATURALES

AIRE COMO ELEMENTO VITAL


CONFIANZA EN EL PODER DE DIOS

Es importante definir que nuestro

buen estado de salud no depende de ningn tratamiento mdico ni de la ingesta de ninguna medicina por buena que esta sea. El adagio popular dice: Es mejor prevenir que curar lo cual nos lleva a tener en cuenta que, en la medida en que practiquemos durante nuestra vida, los principios de salud, nos enfermaremos menos y no dependeremos tanto de mdicos y medicamentos.

La diferencia entre la prevencin y la cura no se ha presentado con suficiente importancia. Ensead a la gente que es mejor conocer como mantenerse bien que como curarse de las enfermedades mostrando que la abstinencia de las cosas que Dios ha prohibido, es el nico camino para prevenir la ruina del cuerpo y de la mente M.M pg 291

Segn los organismos que definen los

parmetros de salud, hay establecidos cuatro niveles en este campo, en alguno de los cuales se ubica cada individuo: Nivel 1: SALUD OPTIMA O TOTAL: No hay ningn desorden orgnico que aqueje al paciente. Este goza siempre de buena salud. Nivel 2: SALUD MEDIA O REGULAR: El paciente padece espordicamente algunas dolencias las cuales pueden ser superadas, sin complicaciones en corto tiempo.

Nivel 3: Salud regulada: El paciente

padece enfermedades crnicas y para poder sentirse bien, requiere el suministro de tratamientos y medicamentos en forma permanente. Nivel 4: SALUD PSIMA: Paciente con diversos tipos de enfermedades que, inclusive pueden ser terminales y cuyo tratamiento es casi imposible de realizar o con muy pocas probabilidades de xito.

RECORDDEMOS EL DESEO DE DIOS PARA

NOSOTROS:

AMADO, DESEO QUE SEAS

PROSPERADO EN TODAS LAS COSAS Y QUE TENGAS SALUD (OPTIMA) ASI COMO PROSPERA TU ALMA 3JUAN 2

Y dijo: si oyeres atentamente la voz de

Jehov tu Dios e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres odo a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que enve a los egipcios te enviar a ti; porque yo soy Jehov tu sanador xodo 15:26

Desde la entrada del pecado en el mundo, la

humanidad ha sido atacada cada vez mas por diversas enfermedades que con el paso del tiempo se han incrementado y han ido apareciendo algunas que se tornan mas graves y mas difciles de tratar y combatir. A continuacin realizaremos un leve recorrido por algunos sistemas y veremos las e enfermedades que los ataca:

LARINGITIS

CARIES D. TOS SEVERA GINGIVITIS

ALITOSIS

AMIGDALITIS FARINGITIS AFTAS

LARINGOFARIN GITIS

RINITIS ALERGIAS R. BRONQUIO LITIS

E.P.O.C
TRAQUEITIS

BRONQUITIS

GRIPE
BRONCONEU MONIA APNEA

ASMA
DISNEA NEUMONIA

ESOFAGUITIS INFECCIONES BUCOALES HEPATOPATIAS CIRROSIS HEPATICA CALCULOS BILIARES CELIQUIA-ENF DE CROWN HERNIA HIATAL

GASTRITIS
HEPATITIS COLON IRRITABLE DIVERTICULITIS

HEMORROIDES
APENDICITIS

HIDRONEFROSIS

NEFRITIS
CALCULOS RENALES URETERITIS NEFROSIS INFECCIONES URINARIAS DESCENSO DE VEJIGA

CISTITIS

ESCOLIOSIS ARTROSIS

CONDRITIS

LUMBAGOS ARTRITIS

OSTEOPOROSIS
FRACTURAS PROBLEMAS DE RODILLAS OSTEOPOROSIS

TENSION MUSCULAR MIALGIA

FIBROMIALGIA

DESGARRES

ESGUNCES

CALAMBRES

DERMATOPATIAS EN GENERAL

DERRAME CEREBRAL

EMBOLIA CEREBRAL

TROMBOSIS ARTERIOSCLER OSIS INFARTO CARD. DEFICIENCIA CIRCULATORIA CARDIOPATIAS CORONARIAS HIPERTENSION

VARICES

Los milagros de Dios no siempre tienen la apariencia

externa de milagros. Con frecuencia tienen lugar en una forma que parece como el acontecer natural de los sucesos. Cuando oramos por los enfermos, tambin trabajamos por ellos. Contestamos nuestras propias oracioneras usando lolos remedios que estn a nuestro alcance. El agua debidamente aplicada es un poderossimo remedio. Cuando se usa con inteligencia se ven resultados favorables. Dios nos ha dado inteligencia y quiere que aprovechemos al mximo sus bendiciones que dan salud Debemos usar cada bendicin que Dios ha puesto a nuestro alcance para liberar a los que estn en peligro. Los remedios naturales usados de acuerdo con la voluntad de Dios producen resultados sobrenaturales. Pedimos un milagro y el Seor dirige la mente a un remedio sencillo

Pedimos ser liberados de la pestilencia que anda en oscuridad que avanza avasalladora con tanto poder por el mundo y debemos entonces cooperar con Dios observando las leyes de la salud y la vida. Luego de haber hecho todo lo que hacer, debemos continuar pidiendo salud y vigor con fe. Debemos comer el alimento que conserve la salud del cuerpo. Dios no nos estimula a que supongamos que el har por nosotros lo que podemos hacer por nosotros mismos. Las leyes naturales deben ser obedecidas. No debemos dejar de hacer nuestra parte. Dios nos dice: Ocupaos de vuestra salvacin con temor y temblor porque Dios es el que en vosotros produce as el querer como el hacer por su buena voluntad (Carta 66, 1901)

De todos los factores que inciden en mantener un

buen estado de salud, hay una de gran trascendencia y es el factor de la alimentacin balanceada. Esta debe incluir cada uno de los alimentos que aporten los nutrientes fundamentales que el organismo requiere para su correcto funcionamiento.

Los alimentos se pueden agrupar segn los

principales tipos de nutrientes que contengan. El pan, los cereales, el arroz y la pasta proporcionan hidratos de carbono que el cuerpo utiliza como fuente de energa. Las frutas y las verduras aportan vitaminas, minerales y fibra, que ayudan a prevenir las enfermedades. Los alimentos como las legumbres y la soya, los huevos y los productos lcteos son ricos en protenas, que nuestro organismo utiliza para construir y reparar sus propios tejidos. Los alimentos grasos como la mantequilla, y los dulces, como los pasteles y los caramelos, proporcionan pocos nutrientes y se deben consumir en cantidades pequeas.

DISPOSICION

OBEDIENCIA

BUENOS HBITOS

BENDICION DE DIOS

VIDA SANA Y FELIZ EN JESUS

You might also like