You are on page 1of 13

SOFTWARE LIBRE

FACILIDADES Y COMODIDADES
El software libre es una cuestión de la libertad de los usuarios de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. Más precisamente, se refiere a cuatro tipos de libertades para los usuarios del software: La libertad de ejecutar el programa, para cualquier propósito. 0). La libertad de estudiar cómo trabaja el programa, y adaptarlo a sus necesidades. 1). El acceso al código fuente es una condición necesaria. La libertad de redistribuir copias para que pueda ayudar al prójimo 2). La libertad de mejorar el programa y publicar sus mejoras, y versiones modificadas en general, para que se beneficie toda la comunidad 3). El acceso al código fuente es una condición necesaria.

Mapa conceptual de software libre

Proyectos de software libre
Proyecto Linux - Portal • Guadalinexde software libre en distribución Linux español realizado por desarrollada por la la Junta de Junta de Andalucía Extremadura para facilitar el (España), pone a acceso a todos los disposición de todo el ciudadanos al mundo un magnífico software libre. Sistema Operativo libre

Programas de software libre
 
• Mozilla Thunderbird el cliente de correo de Mozilla. Hecho con la misma tecnología que el navegador Firefox, contiene filtros avanzados para luchar contra el correo no deseado y varias protecciones contra virus en su diseño Programa de mensajería instantánea • aMSN, un clon del MSN Messenger. Si sólo usáis MSN, el que viene con Windows está bien y tiene muchas pijaditas. Si tenéis Windows 95 y no podéis instalar el messenger oficial, probad aMSN. Además no incluye propaganda de ningún tipo.

1. Económico (más de mil millones de euros en licencias de Microsoft en España anuales) El bajo o nulo coste de los productos libres permiten proporcionar a las PYMES servicios y ampliar sus infraestructuras sin que se vean mermados sus intentos de crecimiento por no poder hacer frente al pago de grandes cantidades en licencias.

2. Libertad de uso y redistribución Las licencias de software libre existentes permiten la instalación del software tantas veces y en tantas máquinas como el usuario desee.

3. Sistemas sin puertas traseras y más seguros El acceso al código fuente permite que tanto hackers como empresas de seguridad de todo el mundo puedan auditar los programas, por lo que la existencia de puertas traseras es ilógica ya que se pondría en evidencia y contraviene el interés de la comunidad que es la que lo genera.

4. Sistema en expansión Las ventajas especialmente económicas que aportan las soluciones libres a muchas empresas y las aportaciones de la comunidad han permitido un constante crecimiento del software libre, hasta superar en ocasiones como en el de los servidores web, al mercado propietario.

Que hay que pagar programa y actualizaciones. No se puede modificar. Existen ayudas pero muy complejas, es decir, existen foros de ayudas pero tardan más en responder, etc.

Utiliza software libre saldrás ganando