You are on page 1of 8

Escuela normal “domingo Faustino sarmiento

Tema: Web 2.0 Asignatura: Tecnología de la información y la comunicación Nombre del alumno: Maria Eugenia Tonelli Año: 2009 Curso: 1º “a” Cs. Naturales.

Cuestionario:
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. ¿Cuál es la diferencia entre la Web 1.0 y la Web 2.0 ? Realiza un cuadro comparativo entre las herramientas de la Web 2.0 y la Web 1.0 ¿Cuál es la finalidad que posee el blog? ¿Qué estructura posee? ¿conoce el termino facebook? ¿sabe bajar música y videos en Internet? ¿Qué programa utiliza? ¿nombra 2 motores de búsqueda? ¿Busca en Internet los siguientes logos, y determina a que programa pertenecen y cual es su utilidad?

1.

contenidos y muchos lectores de estos. Pagina de estáticas La actualización de los sitios Web, no se hacían periódicamente Su tecnología estaba asociada con html, gif, java scripts 1.0 Y la Web 2.0: Los usuarios se transforman en productores de contenidos Paginas con facilidad de renovar fácilmente su contenido Su tecnologia esta relacionada con java scripts 2.0, xhtml, google, etc. Todos los cibernautas tienen la facilidad de acceder a la pagina web que prefiera.

Respuestas productores de La diferencia es que : Web 1.0 es que pocos

2.
DoubleClick Ofoto Terratv Akamai mp3.com Enciclopedia Británica webs personales evite

Web 1.0 Google AdSense Flickr Youtube BitTorrent Napster Wikipedia blogging upcoming.org y EVDB

Web 2.0

especulación de nombres de dominios páginas vistas screen scraping publicación sistema de gestión de contenidos directorios (taxonomía) stickiness

optimización de los motores de búsqueda coste por clic servicios web participación wiki etiquetas (folcsonomía) redifusión

3. Habitualmente, en cada artículo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. No obstante es necesario precisar que ésta es una opción que depende de la decisión que tome al respecto el autor del blog, pues las herramientas permiten diseñar blogs en los cuales no todos los internautas -o incluso ningunopuedan participar. El uso o tema de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs), políticos, etc. • Estructura de un blog
– Cabecera – Columna
• • • • • • • • Blogroll Post Recientes Archivos y calendario Categorías (búsqueda por tags) Tags Permalink Comentarios Trackbacks

– Post o entrada

– Enlace de suscripción

4. Facebook es una herramienta social que pone en contacto a personas con sus amigos y otras personas que trabajan, estudian y viven en su entorno. 5.Si, Ares y Emule. 6.Motores de búsqueda: Wikipedia y Google 7.

- En su sitio Web describe la tecnología RSS como “un método para conseguir y enviar noticias e información. Permite suscribirse a un proveedor de RSS y tener las últimas noticias e información en el programa lector de RSS propio del usuario. Este programa alerta cuando hay nueva información.” - Twitter: Funciona como una especie de messenger móvil que le permite a uno mandar y recibir mensajes de los otros usuarios en tiempo real. Estos mensajes son llamados "tweets" y pueden ser actualizaciones sobre cualquier tema. Los mensajes no deben pasar los 140 caracteres lo que obliga a que sean precisos, directos y mejor, ¡así no te aburres al leerlos! - Meneame: Es un web que te permite enviar una historia que será revisada por todos y será promovida, o no, a la página principal. Cuando un usuario envía una historia ésta queda en la cola de pendientes hasta que reúne los votos suficientes para ser promovida a la página principal.

- Digg: Combina marcadores sociales, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático, lo cual permite que se publiquen artículos sobre una gran variedad de géneros. - Flickr: Este popular sitio web sirve como servidor personal para compartir fotografías personales, el servicio es mundialmente usado por blogueros como un repositorio fotográfico - Delicious: Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado denominado folcsonomías (tags). No sólo puede almacenar sitios webs, sino que también permite compartirlos con otros usuarios de del.icio.us y determinar cuántos tienen un determinado enlace guardado en sus marcadores.