You are on page 1of 20

ACOSO MORAL ENTRE LOS ALUMNOS

Presentado por:
Celis Fonseca José Andrés Gualteros Jimenez Gonzalo Africano Alonso Christian Andres Molina Parraga Juan Camilo Gonzalez Ortiz Cesar Camilo

11:04

Concepto:
El Bullying no es fácil de definir. Algunas veces implica pegar, empujar o patear. Pero las amenazas, insultos y abucheos son más comunes y pueden causar daños importantes.

Bullying es una violencia continua, física o mental, practicada por un individuo o grupo, directamente contra otro individuo que no es capaz de defenderse por si solo, de la situación actual.

Bullying es una forma de agresión que se produce en las escuelas, que se caracteriza por las acciones de dominación de un individuo (bully) sobre otro (la víctima) por medio de un repetido comportamiento agresivo.

Bullying es una forma de abuso de poder, de niños contra niños.

La Escuela, los Profesores. “La escuela es la clave para el
éxito de la prevención y el control del bullying.”

Incidencia:
Todas las escuelas deben esforzarse para prevenir y controlar el bullying, porque ninguna está inmune al problema. El primer paso debe ser evaluar lo que los padres, alumnos y profesores entienden sobre el bullying y con qué frecuencia ocurre el bullying desde el punto de vista de los alumnos y profesores.

El bullying ocurre donde no hay supervisión.

La calidad de vida de los estudiantes en cada escuela y el tipo de relaciones en las familias influyen en la incidencia del bullying.

Mitos y conceptos erróneos:
El bullying es burlarse de los niños. El bullying no afecta a los niños. El bullying no trae consecuencias para la vida de los niños (bullycide).

El agresor ataca porque fue abusado en la infancia. El bullying se termina cuando los alumnos salen de la escuela primaria o secundaria (acoso moral en el trabajo).

Qué hacer para combatir el bullying en las escuelas.
Implantar una política anti-bullying en las escuelas, involucrando a los profesores, alumnos y padres. -Informar -Sensibilizar -Concientizar -Movilizar

Qué hacer para combatir el bullying en las escuelas.
La mejor forma de tratar el bullying es evitar que ocurra. Detener el bullying antes que comience.

Qué hacer para combatir el bullying en las escuelas.
Aquel que sufre en silencio puede sufrir toda la vida. El bullying se alimenta del silencio de las víctimas.

Testimonios de personas que sufrieron bullying como:

TESTIMONIO No 1: “No puedo explicar lo que sufrí con el bullying, me hac

TESTIMONIO No 2 Lunes: Se llevaron mi dinero Martes: Me amenazaron Miércoles: Me rompieron el uniforme Jueves: Mi cuerpo está cubierto de sangre. Viernes: Terminó Sábado: Libertad
El sábado fue el día en que este niño de 13 años fue encontrado muerto, ahorcado en su casa.