You are on page 1of 14

BULIMIA

Qu es la bulimia?

Bulimia es una enfermedad alimentaria caracterizada por un deseo personal de comer compulsivamente seguido de la necesidad de eliminar mediante diferentes procedimientos lo ingerido ( vmitos, ayunos prolongados, laxantes, etc.) La base de este problema psicolgico se fundamenta en el deseo de no engordar.

Transtornos fsicos mas caractersticos:

Problemas Problemas Problemas Problemas

Digestivos. Metablicos. Circulatorios. Psicolgicos.

Sntomas:

Episodios recurrentes de atracones de comida. Una sensacin de prdida del autodominio durante los atracones de comida. El uso regular de vmito autoinducido, laxantes o diurticos, dieta estricta o ayuno, o ejercicio muy energtico para evitar el aumento de peso. Un mnimo de dos episodios de atracn de comida a la semana durante al menos tres meses.

Causas

Factores biolgico, psicolgicos y sociales. stos desvirtan la visin de la persona y tienen mucho miedo de engordar. Siempre se ve gordo, aunque su peso sea el normal o incluso mucho menos de lo que debera. No puede reprimir la sensacin de hambre. Entorno social, burlas sobre su fsico. Trastornos en el seno familiar. Drogas Obesidad

Tratamientos:

Una vez que la bulimia se ha detectado, se debe tratar de evitar los vmitos, normalizar el funcionamiento metablico del enfermo, imponer una dieta equilibrada y nuevos hbitos alimenticios. Conjuntamente a este tratamiento se lleva a cabo el trabajo psicolgico con el fin de reestructurar las ideas racionales y corregir la percepcin errnea que el paciente tiene de su propio cuerpo.

Diferencia entre anorexia y bulimia

Aunque la anorexia y la bulimia son dos enfermedades que tienen en comn la obsesin por la comida, en la anorexia, el enfermo se niega a comer para no engordar, mientras que en la bulimia se come de modo convulsivo, sin control, grandes cantidades de alimentos para, a continuacin vomitarlos.

Cul es el comportamiento de un adolescente que padece bulimia?

El adolescente bulmico son emocionalmente inmaduros y muy dependientes del ncleo familiar. Tiene terror a la madurez sexual y asumir el roll del adulto.

Cules son las complicaciones graves de la bulimia?

Engrosamiento glandular. Caries, pierda de piesas dentales. Anemia. Problemas digestivos. Desgarramiento del esfago.

Complicaciones por el uso de diurticos:

Descenso del nivel de potasio. Arritmia cardiaca. Deshidratacin. Sed. Intolerancia a la luz.

Conclusin

Con esta investigacin hemos llegado a la conclusin de que la bulimia es un trastorno alimenticio que afecta mayormente a las mujeres a partir de los 15 aos, cuando comienzan a preocuparse por ser delgadas y verse bien. llegamos ala conclusin de que en las adolescentes no hay muchos casos de bulimia pero a pesar de no ser bulmicas, la mayora, estn pendientes de su peso, saltean comidas y no tienen control de sus padres sobre su alimentacin. A la mayora de las adolescentes les influyen las modas, las modelos, la televisin y piensan que eso es un modelo a seguir

Integrantes

Cogliano, M. del Rosario. Haulet, Victoria. Lagraba, Florencia.

You might also like