SIETE CAUSAS DE INFELICIDAD 1 - Percepción errónea del matrimonio. 2 - Desviación de los principios sanos. 3 - La incompatibilidad de caracteres. 4 - La falta de diálogo y cosas en común. 5 - Problemas económicos.

6 - Interferencia de terceros.
7 - Cuando el amor se enfrió.

Respetan la individualidad del otro.Secretos de los Matrimonios Felices Nutren constantemente su relación. Respetan la libertad del otro. Son. . su personalidad. su ser. su desarrollo en el mundo. Reiteran día a día el compromiso que tienen uno con el otro. uno para el otro. los mejores amigos.

La relación sexual es libre. Tienen gestos como llamarse al trabajo. decirse “te amo”.Tienen un intercambio flexible de posiciones de poder. Según las situaciones y de acuerdo con las capacidades de cada quien. Aun con el paso de los años se mantiene la atracción física. momentos especiales . a veces uno y a veces el otro ejerce el liderazgo. planear encuentros juntos. halagarse mutuamente. espontánea y satisfactoria. comprarse flores o pequeños obsequios.

Dicen claramente lo que piensan cuando algo no les parece correcto. acarician. . no se avergüenzan de parecer tontos o ignorantes. Dicen lo que se los ocurre. especialmente cuando se trata de enfrentar sus diferencias. besan. Expresan lo que sienten y sus sentimientos son validados por el otro.Tienen sentido del humor. abrazan. Se tocan.

ESTRUCTURA MORAL .COMUNICACIÓN 4.7 SECRETOS PARA UN HOGAR FELIZ 1.UNIDOS EN LA ADVERSIDAD 6.PASAR TIEMPO JUNTOS 5.COMPROMISO CON LOS DEMÁS 2.APRECIO 3.

La Ira y el Resentimiento son los Enemigos de una relación Estable y Feliz Cuidarse de las malas palabras “La blanda respuesta quita la ira. Tener dominio propio “La cordura del hombre detiene su furor. 15:1). . mas la palabra áspera hace subir el furor” (Prov. 19:11). y su honra es pasar por alto la ofensa” (Prov.

Cuidarse de las actitudes condenables “ Sed amables unos con otros. misericordiosos. perdonándonoos unos a otros”(Efesios 4:32) .

COMO ACTUAR CUANDO EL CÓNYUGE EXPLOTA Acepte el enojo de su cónyuge como la expresión válida de su estado anímico: el enfado no significa que la relación se haya terminado. Rehusé dejarse manipular a través del enojo: Intente ser razonable Fijar y Respetar Limites .

Matrimonio Tradicional Subordinación Obediencia Dependencia Seguridad Continuidad .

Pareja Actual Independencia Transitoriedad .

expresión emocional.DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS SEXUALES La sexualidad es una parte integral de la personalidad de todo ser humano. placer. . Su desarrollo pleno depende de la satisfacción de necesidades humanas básicas como el deseo de contacto. ternura y amor. intimidad.

El derecho a la libertad sexual. .1.

2. . El derecho a la autonomía . integridad y seguridad sexuales del cuerpo.

. El derecho a la privacidad sexual.3.

4.Derecho a la Equidad Sexual 4. .. El derecho a la equidad sexual.

5. El derecho al placer sexual. .

El derecho a la expresión sexual emocional. .6.

El derecho a la libre asociación sexual.7. .

El derecho a la toma de decisiones reproductivas. libres y responsables.8. .

.9. El derecho a información basada en el conocimiento científico.

. El derecho a la educación sexual integral.10.

11. El derecho al atención de la salud sexual. .

Hong Kong. . WAS. en el 14º Congreso Mundial de Sexología. Valencia. 1997.LOS DERECHOS SEXUALES SON DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES Y UNIVERSALES. el 26 de agosto de 1999. República Popular China. España revisada y aprobada por la Asamblea General de la Asociación Mundial de Sexología. Declaración del 13avo. Congreso Mundial de Sexología.