FUNDAMENTOS FÍSICOS

EL AIRE El aire es una mezcla de gases cuya composición volumétrica es aproximadamente la siguiente:  78% Nitrógeno  20% Oxígeno  1% Hidrógeno  1% Una mezcla de Dióxido de carbono(CO). polvo atmosférico y vapor de agua. Su peso específico es de 1.013 bar) de presión. gases nobles(Helio. Neón. Argón).293 Kg/m3 a 0ºC y una atmósfera (1. .

v y T de los gases a baja densidad mediante la siguiente ecuación. R: constante del aire. es decir. A partir de observaciones experimentales se ha establecido el comportamiento de P. V: volumen.9 J/kg*k .LEYES Y PRINCIPIOS QUE LA RIGEN.  Ecuación de los gases ideales.  Definición de presión. Es la magnitud que relaciona la fuerza con la superficie sobre la que actúa. m: masa. T: temperatura  R = 286.  De donde:  P: presión. equivale a la fuerza que actúa sobre la unidad de superficie.

 Ley de Boyle-Mariotte. .  Leyes de Charles y Gay-Lussac.  Proceso a presión constante o proceso isobárico  Proceso a volumen constante o proceso isócoro. El volumen de un gas es inversamente proporcional a su presión para un proceso a T constante.

Describe el comportamiento de un fluido moviéndose a lo largo de una línea de corriente. Se supone que el fluido es incompresible. Ecuación de Bernoulli. . flujo estable y el fluido no es viscoso o sea no tiene fricción.

El caudal (Q) es la magnitud derivada del cociente entre el volumen (V) y el tiempo(t).I. .) es el metro cúbico/segundo (m3/s). a 0ºC y a presión atmosférica. CAUDAL.  La unidad (S.  Un litro de aire se considera que está en condiciones normales cuando su masa ocupa un volumen de un litro. En cálculos neumáticos la unidad de caudal más utilizada es el litro/minuto en condiciones normales. También se cumple que la potencia es igual al caudal (Q) por la presión (p). Potencia (P) es la magnitud resultante del cociente entre la energía (E) y el tiempo(t).  POTENCIA.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful