EL ÚNICO DIOS VERDADERO
1. Aseidad

2. Inmutabilidad
Atributos Incomunicables 3. Infinitud
Simplicidad Singularidad Gracia Misericordia Longanimidad Espacio Tiempo Cualidades

4. Unidad
1. Amor 2. Santidad Atributos Comunicables 3. Veracidad 4. Justicia

Remunerativa Retributiva

5. Conocimiento 6. Sabiduría

Elohim


Antiguo Testamento (HEBREO) • • •

Elyon
Adonai El Shaddai
Tsabaoth Rafa Nissi Shalom Raah Tsikenu Yireh Shama
El – Elohim - Elyon El Shaddai

Jehová

Nuevo Testamento (GRIEGO)

• •

Theos

Theos Pantokrator

Kurios

Adonai - Jehová

PADRE
ES

DIOS

HIJO

NO ES

ESPÍRITU SANTO

.

1Pedro 1:1416. Las sagradas escrituras nos enseñas que hay una vida de santidad sin la cual nadie vera a Dios 1tesalonicenses 5:23. .LA SANTIFICACIÓN Es el acto de separarse de lo que es malo para dedicarse a Dios.

NATURALEZA DE LA SANTIFICACIÓN Separación Dedicación Purificación SIN SANTIDAD NADIE VERA AL SEÑOR .

Los medios de la santificación LA SANGRE DE CRISTO POR MEDIO DE LA SANGRE DE CRISTO SOMOS DECLARADOS SANTOS EL ESPÍRITU SANTO TIEMPOS EN QUE SE VERIFICA LA SANTIFICACIÓN Inmediato Progresivo LA PALABRA DE DIOS .

.

El Bautismo en el Espíritu Santo .

El bautismo en el Espíritu Santo la dotación de poder desde lo alto para ser testigos del Señor Jesucristo .

Hechos 2: 32 .33 ) ¿ Para quien es el bautismo del Espíritu Santo? (Juan 7:37-39. Hechos 2:39 ) Requisitos para recibir al Espíritu Santo . Lucas 24:49 .¿ Quien es el que bautiza en el Espíritu Santo? ( Mateo 3 : 11 .

.

. Llamamos sacramentos a aquellas ceremonias divinamente establecidas y practicadas por la iglesia cristiana.Los sacramentos de la Iglesia Cristiana Acción de Gracia.

Son Dos Bautismo En Agua .Los sacramentos de la Iglesia Cristiana.

El Sacramento del Bautismo El termino bautismo Viene de la palabra griega “baptisma que implica el proceso de inmersión o sumergirse”. Un mandato. .

Bautizar significa “sumergir” en el agua.El Sacramento del Bautismo El primer sacramento de la iniciación cristiana recibe el nombre de Bautismo. Quien recibe el Bautismo es sumergido en la muerte de Cristo y resucita con Él “como una nueva criatura” .

.El Sacramento del Bautismo Se llama también “baño de regeneración y renovación en el Espíritu Santo” e “ iluminación” pues el bautizado es “hijo de la luz”.

.El Sacramento del Bautismo La importancia del bautismo en agua y su relación con el sacrificio de Cristo (1 Pedro 1:18-19) Un mandato.

(1 Pedro 1:18-19) . Fue introducido por Juan el Bautista por mandato de Dios.El Sacramento del Bautismo Un mandato.1:33. Jn.

ya que fue un mandato que todos los discípulos fueran bautizados.3:13-17 y fue practicado por los apostoles.El Sacramento del Bautismo Un mandato. . Fue observado u obedecido por el Señor Jesucristo. Mt.

. fuente de vida y de muerte. el paso del Jordán. que hace entrar al pueblo de Israel a la tierra prometida. que libera. él paso del Mar Rojo. que salva por medio del agua.El Sacramento del Bautismo En la Antigua Alianza se encuentran varias prefiguraciones del Bautismo: el agua. el arca de Noé.

. al comienzo de su vida pública. se hace bautizar por Juan el Bautista en el Jordán. Levantado en la Cruz. de su costado abierto brotan agua y sangre.El Sacramento del Bautismo Estas prefiguraciones del Bautismo las cumple Jesucristo. el cual. signos del Bautismo. Después de su Resurrección confía a sus Apóstoles la misión de ir a bautizar.

la Iglesia administra el Bautismo al que cree en Jesucristo. .El Sacramento del Bautismo Desde el día de Pentecostés.

Llevar el evangelio a todas las naciones. Mt. Confesión de los pecados y mas allá de la confesión de esos pecados . exige una relación viva con Él.El Sacramento del Bautismo Un requisito exigido . .28:19 Compromiso.

•La forma: • Inmersión. •Lo que si hace el bautismo. . Zambullir en agua. Identifica al hombre con el Señor.El Sacramento del Bautismo Puntos Importantes . •El Bautismo no hace: A un hombre cristiano y no limpia pecado. No bautiza Niños. • La Formula: Por mandato del Señor.

Privilegios: *Ser satisfacción de cumplir la voluntad de Dios. *Ser miembro en plena comunión de la iglesia.4:12).4:12.3:3).El Sacramento del Bautismo Puntos Importantes .16:31. *Reconocer el bautismo como acto voluntario. *Participar de la Santa Cena. *Requisitos: *Haber aceptado a Cristo como salvador.2:5).Tim. Haber nacido de nuevo (Jn. . *Tener un testimonio claro y Sincero de fe en el Señor(Hch. (Hch.

queda marcado con el sello indeleble de Cristo ( carácter ).El bautizado pertenece para siempre a Cristo. . en efecto.

El Sacramento del Bautismo La Santa Cena Consiste en la participación de los elementos: El pan y el fruto de la vid. como expresión simbólica de la obra expiatoria del Señor Jesucristo y en memoria de Èl. .

.26:20-30).El Sacramento del Bautismo La Santa Cena Instituida en el contexto de la pascua judía por él Señor (Mt.

Él Señor Jesucristo. con las palabras “haced esto en memoria de mi” (Mt.El Sacramento del Bautismo La Santa Cena Superior a la cena judía .26-28). . al ofrecer el pan y el fruto de vid en presentación de su cuerpo y su sangre.

11:25). Y el viejo pacto queda abolido. (1Cor. .El Sacramento del Bautismo La Santa Cena Él Señor introduce en la Santa Cena el ritual del Nuevo Pacto.

El Sacramento del Bautismo La Santa Cena El Pan 1 Corintios 5: 7-8 7 Limpiad la levadura vieja para que seáis masa nueva. 8 Por tanto. celebremos la fiesta no con la levadura vieja. sino con panes sin levadura de sinceridad y de verdad. . ha sido sacrificado. así como lo sois. nuestra Pascua. sin levadura. ni con la levadura de malicia y maldad. Porque aun Cristo.

” Lucas 22:19 . y les dio. lo partió.El Sacramento del Bautismo La Santa Cena El Pan A. “Y habiendo tomado pan. diciendo: Esto es mi cuerpo que por vosotros es dado. después de haber dado gracias. haced esto en memoria de mí.

el pan. . Está diciendo: Este es mi cuerpo. Este pan es mi cuerpo el cual ha de llevar vuestras enfermedades. fue molido por nuestros pecados.El Sacramento del Bautismo La Santa Cena El Pan B. El pan es el representativo del cuerpo de Cristo que por nosotros fue dado para muerte. C. y sobre él he de llevar vuestros dolores. que para vuestra salvación ha sido dado. que fue herido por nuestras transgresiones.

El Sacramento del Bautismo La Santa Cena El Pan D. y sobre él he de llevar vuestros dolores. . el pan. Está diciendo: Este es mi cuerpo. que para vuestra salvación ha sido dado. Este pan es mi cuerpo el cual ha de llevar vuestras enfermedades.

B. Por el derramamiento de la sangre de Jesús. “De la misma manera tomó la copa después de haber cenado. somos limpios de toda inmundicia y somos perdonados de nuestros pecados.” Lucas 22:20. somos justificados. que es derramada por vosotros. diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre.El Sacramento del Bautismo La Santa Cena El vino A. .

D. “Esta copa es un nuevo pacto en mi sangre”. que trajo la ley del Espíritu Santo. un nuevo pacto que trajo la gracia. es la representación de su sangre para recordar. .El Sacramento del Bautismo La Santa Cena El vino C. Con el vino recordamos el derramamiento de la sangre del Señor Jesús. No es que la copa sea la sangre de Jesús. que trajo la palabra escrita en los corazones. con la cual se selló un pacto nuevo.

. Resumamos diciendo que con la copa de la santa cena recordamos el nuevo pacto que fue sellado con el derramamiento de la sangre de Cristo. que nos trajo reconciliación con Dios y nos acercó a Él.El Sacramento del Bautismo La Santa Cena El vino E.

La Palabra dice que el Señor murió una sola vez (Rom 6:9-11 . si así fuera .El Sacramento del Bautismo La Santa Cena El vino Cuando celebramos la santa Cena .cada vez que se celebra la Santa Cena estaríamos sacrificando (matando) al Señor Jesucristo.10:14 . Nunca estos elementos se convierten o transforman en carne ni sangre.Heb 9:28.se participa del pan y el fruto de la vid como una representación del cuerpo y la sangre del Señor.