You are on page 1of 7

Mapa Mental

Venezuela

PRODUCTO

AVON: La Empresa lder en venta directa del mundo nete! Las Representantes AVON vienen de todos los ambientes sociales y carreras profesionales. Ellas tuvieron seguramente diferentes razones para convertirse en Representantes, pero todas tienen un objetivo en comn: alcanzar el crecimiento personal e incrementar potencialmente sus ingresos econmicos. Con AVON, la compaa para la Mujer...T puedes tenerlo todo!

PRECIO

Los precios de los productos comercializados por AVON indicados en el Folleto de Venta Promocional, son de venta al pblico (PVP), a fin de que la Representante realice la correspondiente orden de compra de tales productos si as lo desea. Tales precios de venta al pblico (PVP) indicados por AVON, no configuran la fijacin de precio mnimo de venta y, en consecuencia, la Representante podr revender tales productos a un precio distinto al indicado en el folleto siempre y cuando dicho precio sea menor al indicado en el folleto. En todo caso, AVON podr ofrecer determinados productos a la Representante de Ventas, con un descuento sobre los precios sealados en los folletos y en los otros mecanismos de comercializacin de la empresa.

PLAZA

Franquicias
Avon cuenta con una moderna red de 16 centros de ventas ubicados en las principales ciudades del pas. Durante el transcurso de cada Campaa las Representantes AVON pueden comprar as veces que requieran en los horarios: de lunes a viernes de 8 am a 4 pm y sbados de 8 am a 12m.

AVON empresa lder de belleza en el mundo, cuenta con 26 franquicias a nivel nacional. La empresa ofrece asesora y las ventas de los productos, con la finalidad de mantener posicionamiento de la marca al alcance de los clientes.

Promocin
Programas de incentivos AVON podr ofrecer sin estar obligada a ello programas de incentivos en los que las Representantes de Venta podrn participar de acuerdo con las bases de cada programa. Estos programas tienen por finalidad estimular e incentivar a las Representantes de Venta Regular en su actividad comercial, por razones de eficacia econmica y para el mutuo beneficio de ambas partes. Los programas de incentivos pueden incluir, cuando as lo prevean expresamente sus bases, la participacin de las Representantes de ventas en sorteos, rifas, concursos y mecanismos similares destinados a consumidores finales de los productos AVON

Estrategia y la Mezcla de Mercadeo


Seleccin y direccin de los canales de Marketing Mezcla (PLAZA) Directivos Gerente General Intermediarios
Departamento Comercial

Detallistas

Mayoristas

Agentes intermediarios

Canales de Distribucin

Distribucin de los bienes de consumo


Canal directo (Productor - consumidor) Canal mayorista (Productor- mayoristadetallista consumidor) Productor - agente detallista consumidor Canal agente/intermediario (Productor - agente mayorista - detallista consumidor)

Distribucin de los bienes industriales

Distribucin de servicios
Productor - consumidor

Canales mltiples de distribucin


distribucin dual, se emplean en situaciones bien definidas. Un fabricante tendr que usar los canales mltiples para llegar a diferentes tipos de mercado cuando vende: Productos inconexos (mantequilla y pintura) Los canales mltiples tambin sirven para llegar a diferentes segmentos

Canal directo (Productor) Distribuidor industrial Canal agente/intermediario Canal Agente/intermediario - distribuidor industrial

Dada la intangibilidad de los servicios, el proceso de produccin y la actividad de venta requiere a menudeo un contacto personal entre el productor y el consumidor, por lo tanto, se emplea un canal directo. (atencin mdica, corte de pelo)

Productor - agente consumidor

You might also like