You are on page 1of 9

LONGITUD DE LA MANO

Se mide con el comps de ramas rectas y se registra en milmetros. Es la distancia entre el pliegue de la piel, ms proximal de la mueca, hasta el punto ms distal del dedo medio o dactilin.

Se emplea para el diseo de guantes. Es la referencia para el espacio de movimiento de la mano, a partir de la mueca.

LONGITUD DE LA PALMA DE LA MANO


Se mide con el comps de ramas rectas y se registra en milmetros. Es la distancia entre el pliegue de la piel, ms proximal de la mueca hasta la articulacin metacarpo - falngica del dedo medio.

Se emplea para el diseo de guantes y otros elementos de proteccin de la mano. Es la referencia para establecer el diferencial entre el movimiento de los dedos y la palma de la mano y los espacios de movimiento anteroposteriores de la mano.

ANCHURA MXIMA DE LA PALMA DE LA MANO


Se mide con el comps de ramas rectas y se registra en milmetros. Es la distancia entre los planos ms laterales de la palma, perpendiculares al eje de la mano, cuidando de no comprimir los tejidos blandos.

Se emplea para el diseo de guantes y otros elementos de proteccin de la mano. Es indicador del espacio de movimiento lateral de la mano.

ANCHURA MXIMA DE LA MANO CON EL PULGAR


Se mide con el comps de ramas rectas y se registra en milmetros. Es la distancia del plano cubital de la palma al borde ms lateral del pulgar, estando dicho dedo pegado suavemente a la palma, cuidando de no comprimir los tejidos blandos.

Se emplea para el diseo de guantes y otros elementos de proteccin de la mano.

ESPESOR DE LA MANO

Se mide con el comps de ramas rectas y se registra en milmetros. Es la medida del espesor mximo de la mano, medido sobre nudillos.

Se emplea para el diseo de guantes y otros elementos de proteccin de la mano.

ALTURA A LA RODILLA EN POSICIN SENTADO


Se mide con el antropmetro y se registra en milmetros. Es la distancia del plano del asiento al punto ms alto de la rodilla, tomndose sobre el fmur.

Determina que distancia debe quedar libre entre el plano del asiento y la superficie inferior del plano de trabajo, cuando el sujeto trabaja sentado. Se recomienda conceder holgura a dicho espacio.

ALTURA POPLTEA EN POSICIN SENTADO


Se mide con el antropmetro y se registra en milmetros. Es la distancia del piso al plano ms bajo del hueco poplteo estando el sujeto sentado y con el muslo flexionado en ngulo recto, en relacin con la pierna.
Determina la altura del borde inferior del asiento, en relacin con el piso. Se recomienda que el borde posterior sea menos alto que el anterior, para permitir una inclinacin aproximada del asiento de 5 grados. Esta medida se corrige, procurando que entre el borde del asiento y el plano de apoyo del muslo sobre el asiento haya un espacio libre de uno a dos centmetros, cuando el sujeto tiene los pies apoyados sobre el piso. Debe considerarse la altura del calzado.

LONGITUD DEL PIE

Se mide con el comps de ramas rectas y se registra en milmetros. Es la distancia del plano ms posterior del taln, el ms anterior de los ortejos.

Se aplica para el diseo de calzado y como referencia para el movimiento anteroposterior de los pies.

ANCHURA MXIMA DEL PIE

Se mide con el comps de ramas rectas y se registra en milmetros. Es la anchura mxima del pie, donde se le encuentre.

Se aplica para el diseo del calzado y como referencia para el movimiento lateral de los pies.

You might also like