You are on page 1of 35

SECRETARIA DE EDUCACIÓN PUBLICA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL DIRECCION GENERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS IZTAPALAPA

DEPARTAMENTO DE APOYO JURIDICO

“TALLER DE APOYO JURIDICO PARA SUPERVISORES Y JEFES DE SECTOR”

CONCEPTO.
Es el documento que sirve como instrumento de investigación, mediante el cual se dejan asentadas todas aquellas circunstancias de hecho y de derecho que alteren la prestación del servicio educativo, con la finalidad de que surtan los efectos jurídicos correspondientes; misma que deberá contener la fecha, el lugar donde sucedieron los hechos, la relación sucinta y cronológica de los mismos.

A C T A D E H E C H O S

OBJETIVO.
Hacer constar incidentes y hechos que sean relevantes y alteren el normal desarrollo de los diferentes centros educativos, supervisiones, Direcciones Regionales y Área Central de la D.G.S.E.I.

SUPUESTO NORMATIVO (CUANDO PROCEDE).
Se pueden considerar como casos para instrumentar un Acta de Hechos los siguientes: • Riña entre personal que labora en el mismo centro de trabajo o con un tercero que ocurra dentro del plantel.

• Por presencia alcohólica o con influencia de algún narcótico o droga enervante por parte de un trabajador.
• Para el caso de robo de bienes asignados a los diversos centros educativos y de trabajo, es necesario presentar la denuncia de hechos ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público correspondiente, con la documentación que acredite la propiedad del bien o bienes robados o en su caso con las hojas de resguardo o control global.

A C T A D E H E C H O S

Direcciones Regionales y Área Central de la D. A C T A D E H E C H O S . aún cuando los hechos ocurran fuera del plantel escolar. o de un servidor publico. cometido en agravio de los alumnos inscritos en los diversos planteles educativos pertenecientes a ésta Dirección. • Para hacer constar queja o denuncia de alumnos.I. psicológico o abuso sexual. pertenecientes a los centros educativos. padres de familia.• Cuando exista queja por presunto maltrato físico. supervisiones.S. • Y en general cuando las circunstancias de hecho y de derecho alteren la prestación del servicio educativo.E.G. • Para hacer constar accidentes tanto del personal o de alumnos del plantel.

Instrumentarse por el Director de la Escuela. es necesario que estos sean asistidos por sus padres o tutores debidamente identificados. Tratándose de las declaraciones a cargo de menores de edad. quien fungirá como autoridad instrumentadora. quienes consentirán expresamente la declaración de los menores. por el superior jerárquico. cuya participación se limita a dar validez a la diligencia que se practica. a quienes les deben constar los hechos. Dos declarantes (excepcionalmente 3). tiempo y lugar) la forma en que ocurrieron los hechos. Dos testigos de asistencia. o en su caso. 2. 5. 3.ELEMENTOS NECESARIOS PARA INSTRUMENTACION 1. A C T A D E H E C H O S . 4. En las declaraciones se debe indicar de manera precisa (modo.

A C T A D E H E C H O S . En el caso de quejas por maltrato y abuso sexual infantil deberá elaborarse el informe respectivo conforme al oficio número DGSEI/124/2008.E.6. En el caso de accidentes ocurridos al alumnado deberá elaborarse el informe respectivo conforme al oficio número DGSEI/123/2008. expedida por la Secretaría de Educación Pública o por el Instituto Federal Electoral preferentemente.I. En el caso de accidentes de trabajo deberá elaborarse el aviso correspondiente al ISSSTE. El personal que interviene en el acta deberá identificarse con credencial oficial con fotografía.* 8.G.S. emitido por la Titular de la D. 7. conforme al artículo 60 de la Ley del ISSSTE. 9.

El Trabajador o sus Familiares Derechohabientes deberán solicitar al Instituto la calificación del probable riesgo de trabajo dentro de los treinta días hábiles siguientes a que haya ocurrido. Al servidor público de la Dependencia o Entidad que. se le fincarán las responsabilidades correspondientes en términos de ley. No procederá la solicitud de calificación. en los términos que señale el reglamento respectivo y demás disposiciones aplicables. los accidentes por riesgos del trabajo que hayan ocurrido. dentro de los tres días siguientes al de su conocimiento. teniendo a su cargo dar el aviso a que se refiere este artículo. las Dependencias y Entidades deberán avisar por escrito al Instituto. ni se reconocerá un riesgo del trabajo. si éste no hubiere sido notificado al Instituto en los términos de este artículo. omitiera hacerlo. El Trabajador o sus familiares también podrán dar el aviso de referencia. Para los efectos de este Capítulo. así como el de presunción de la existencia de un riesgo del trabajo. en los términos que señale el reglamento respectivo y demás disposiciones aplicables. DE LA LEY DEL ISSSTE.Artículo 60. .

A C T A D E H E C H O S . acudirá de manera personal a las oficinas del Departamento de Apoyo Jurídico para la asesoría correspondiente. 2. para su remisión mediante oficio a la Dirección General. 1. La autoridad instrumentadora elaborará el acta conforme al formato diseñado. vía Oficialía de partes con copia para la supervisión y Dirección Regional correspondiente. Vía Volante de Gestión el Acta es remitida por la Dirección General al Departamento de Apoyo Jurídico. 3. En caso de que la autoridad instrumentadora lo requiera. El Director (a) de la Escuela informara al Supervisor correspondiente y en general la autoridad instrumentadora deberá informar al superior inmediato. 5. Una vez que es revisada por el Departamento de Apoyo Jurídico se proporcionará el Visto Bueno.PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN Y REMISIÓN DEL ACTA DE HECHOS. 4.

a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la SEP. 7.. se procede a la aplicación de sanción. De acuerdo a la calificación o dictamen emitido por las autoridades señaladas en el punto 6. Se procede a la investigación de los hechos. acta administrativa. 6. 8. Supervisión o autoridad instrumentadora. declaración de improcedencia o en su caso el archivo A C T A D E H E C H O S . el Ministerio Público. Se remitirá por parte del Departamento de Apoyo Jurídico. el DIF. y de requerirlo se solicitara informativo a la Región. y al OIC en la AFSEDF para la calificación o dictamen correspondiente. Asimismo podrá darse intervención a otras dependencias como la UAMASI.

son los hechos asentados en un documento que solo da cuenta de la razón de quien lo suscribe. Nota Informativa. NOTA INFORMATIVA E INFORMATIVO. El Acta de Hechos es el instrumento jurídico idóneo para una investigación. que cumple con especificaciones técnicas y nos dan una certeza jurídica.DIFERENCIA ENTRE ACTA DE HECHOS. El informativo. A C T A D E H E C H O S . es un documento formal que se da vía estructura de un subordinado a su superior inmediato y que solo da cuenta de la razón de quien lo suscribe.

ser de nacionalidad ________. quien actúa con los declarantes y testigos de asistencia que firmando al margen y al calce del presente documento se procede a instrumentar y hacer constar los siguientes hechos: ___________. mismo que se identifica con la credencial número ______. mismo que reconoce que la firma que aparece es la que utiliza en sus actos públicos y privados e informado de las penas a que se hacen creedores los falsos declarantes conforme a la Fracción I del artículo 247 del Código Penal Federal vigente. expedida por ______ y cuya foto concuerda con los rasgos fisonómicos del declarante. __________ Director (a) de la escuela. con domicilio particular ____________.----------En tal virtud. estando presente el (a) C. declara que sabe y le consta: ________________. siendo las ___ horas del día ______ del mes____ de dos mil nueve y en el local que ocupa la Dirección de la escuela ________. ubicada en _________ y ante la presencia del C.ACTA DE HECHOS. _______ quien por sus generales manifestó llamarse como ha quedado escrito y ser de ____ años de edad.--------------------------------------------- A C T A D E H E C H O S . protestando conducirse con verdad ante autoridad pública distinta a la judicial. Distrito Federal. En Iztapalapa. filiación __________ con clave presupuestal _______ asignado (a) la escuela _________. con nombramiento de ________. (FORMATO).

con clave presupuestal ______________. adscrito (a) en la escuela ______________________ con nombramiento de ______________.que es todo cuanto tiene que declarar y leída que le fue su declaración la ratifica en todas y cada una de sus partes. firmando al margen y calce para constancia. protestando conducirse con verdad ante autoridad pública distinta a la judicial. ser de nacionalidad _________ filiación: ____________. firmando al margen y al calce para constancia------------------------Se agregan a la presente: ____________------------------- A C T A D E H E C H O S . expedida por ____________________ y cuya foto concuerda con los rasgos fisonómicos del declarante. mismo que se identifica con credencial número _____________. con domicilio particular en _________________. declara que sabe y le consta __________________________ que es todo cuanto tiene que declarar y leída que le fue su declaración la ratifica en todas y cada una de sus partes. ______________ quien por sus generales manifestó llamarse como ha quedado escrito y ser de ________ años de edad.--------------------------------------------------------Retirado que fue el declarante anterior y estando presente el (la) C. mismo que reconoce que la firma que aparece es la que utiliza en sus actos públicos y privados e informado de las penas a que se hacen acreedores los falsos declarantes conforme a la Fracción I del 247 del Código Penal Federal vigente.

H E C H O S . Bo. Part. A C T A D E DECLARANTES Firma __________ Firma __________ Nombre Nombre TESTIGOS DE ASISTENCIA Firma ____________ Firma ___________ Nombre Nombre Dom.DETERMINACION: el (la) C. _________ Director (a) de la escuela determina: que no habiendo más hechos que hacer constar en la presente acta se da por terminada siendo_____ horas del día de su inicio turnándose por quintuplicado a la Dirección General de Servicios Educativos Iztapalapa para los efectos legales legales y administrativos a que haya lugar y que firman los que en ella intervinieron.------------ Vo._____________ Nombre. Part. (sello) EL (LA) DIRECTOR (A) Firma. Dom.

el cese de aquellos trabajadores que se ubiquen en alguno de los supuestos referidos por el numeral antes citado. cuando éste se ubica en alguno de los supuestos contemplados por la fracción V del artículo 46 de la Ley Burocrática. Es el documento que se instrumenta por el superior jerárquico del trabajador (docente. siempre dentro del respeto de su garantía de audiencia y del debido proceso. administrativo o de servicio). Encontrar elementos suficientes que permitan disciplinar o solicitar ante los Tribunales competentes. . A C T A A D M I N I S T R A T I V A OBJETIVO.CONCEPTO.

SUPUESTO NORMATIVO (CUANDO PROCEDE). maquinaria. obras. • Por destruir intencionalmente edificios. o malos tratamientos contra sus jefes o compañeros o contra los familiares de unos u otros. materias primas y demás objetos relacionados con el trabajo. amagos. ya sea dentro o fuera de las horas de servicio. • Cuando faltare por más de tres días consecutivos a sus labores sin causa justificada. injurias. . • Cuando el trabajador incurriere en faltas de probidad u honradez o en actos de violencia. A C T A A D M I N I S T R A T I V A • Por revelar los asuntos secretos o reservados de que tuviere conocimiento con motivo de su trabajo. instrumentos. • Por cometer actos inmorales durante el trabajo.

• Por comprometer con su imprudencia. habitualmente. al trabajo en estado de embriaguez o bajo la influencia de algún narcótico o droga enervante. oficina o dependencia donde preste sus servicios o de las personas que allí se encuentren. • Por concurrir. • Por falta comprobada de cumplimiento a las condiciones generales de trabajo de la dependencia respectiva. descuido o negligencia la seguridad del taller. • Por prisión que sea el resultado de una sentencia ejecutoria A C T A A D M I N I S T R A T I V A . • Por desobedecer reiteradamente y sin justificación las órdenes que reciba de sus superiores.

• La presencia del trabajador instrumentado. Supervisor. • Dos testigos de asistencia. Jefe de Sector. • Instrumentarse por el Director de la Escuela. por el superior jerárquico. . • Testigos de descargo. quien fungirá como autoridad instrumentadora. Jefe de Departamento. y son quienes hacen la imputación. • La presencia del debidamente acreditado. de Oficina o en su caso. representante sindical A C T A A D M I N I S T R A T I V A • Preferentemente dos testigos de cargo. cuya participación se limita a dar validez a la diligencia que se practica.PARTES QUE INTERVIENEN EN LA INSTRUMENTACIÓN. presentados por el trabajador instrumentado y quienes se manifiestan a favor de este. a quienes les constan los hechos.

3. En algunos casos. Cuando la conducta del personal docente. 2.S. A C T A A D M I N I S T R A T I V A . deberá hacerlo del conocimiento del Departamento de Apoyo Jurídico de la D.G.. 1. En caso de que la autoridad instrumentadora lo requiera. dicha instrucción puede generarse por la Dirección General de Servicios Educativos Iztapalapa o por la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la SEP. administrativo o de servicios se ubica dentro de los supuestos contemplados para la instrumentación de Acta Administrativa. vía estructura o en su defecto y de ameritarlo la gravedad del caso.E.I. acudirá de manera personal a las oficinas del Departamento de Apoyo Jurídico para la asesoría correspondiente. el Jefe inmediato a través de informativo o Acta de Hechos. se girará la instrucción vía estructura.PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN Y REMISIÓN DEL ACTA ADMINISTRATIVA. Una vez que el caso es analizado por el Departamento de Apoyo Jurídico y de existir elementos suficientes para la instrumentación. deberá hacerse de manera directa y sin rebasar los tiempos de instrumentación.

4. 5. se procede a la aplicación de sanción. La autoridad instrumentadora elabora el acta conforme al formato diseñado y las formalidades previstas por el artículo 46 y 46 Bis de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado. para la calificación o dictamen correspondiente 8. y al OIC de la AFSEDF. Una vez que es revisada por el Departamento de Apoyo Jurídico se proporcionará el Visto Bueno. vía Oficialía de partes con copia para la supervisión y Dirección Regional correspondiente. para su remisión mediante oficio a la Dirección General. Vía Volante de Gestión el Acta es remitida por la Dirección General al Departamento de Apoyo Jurídico 7. Se remite por parte del Departamento de Apoyo Jurídico a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la SEP. De acuerdo al dictamen emitido por las autoridades señaladas en el punto 7. o se solicita el cese ante los tribunales competentes A C T A A D M I N I S T R A T I V A . 6.

ELEMENTOS NECESARIOS PARA SU INTRUMENTACION (FORMALIDADES) a) La instrumentación se realizará con o sin la presencia del trabajador instrumentado y del representante sindical. b) Para la intervención del representante sindical resulta necesario que se encuentre debidamente acreditado. debiendo anexarse copia cotejada de las identificaciones. tiempo y lugar) la forma en que ocurrieron estos. expedida por la Secretaría de Educación Pública o por el Instituto Federal Electoral preferentemente. d) Las declaraciones deben referirse a hechos constatados y debe indicarse de manera precisa (modo. siempre que se cuente con los citatorios debidamente requisitados y notificados. A C T A A D M I N I S T R A T I V A . (oficio sindical con firma autógrafa) c) Las partes que intervienen deben identificarse con credencial oficial con fotografía.

es necesario que estos sean asistidos por sus padres o tutores debidamente identificados. así como todos aquellos documentos que se exhiban a petición de los que intervienen en la instrumentación. A C T A A D M I N I S T R A T I V A . g) En el caso de Acta Administrativa por existir presunta responsabilidad con respecto a los bienes muebles.e) Tratándose de las declaraciones a cargo de menores de edad. el oficio de comisión sindical. quienes consentirán expresamente la declaración de los menores. deberá acompañarse la documentación que acredite la propiedad de los bienes o en su caso las hojas de resguardo o de control global. inmuebles u otros fondos que formen parte del patrimonio de la SEP. f) Deben anexarse los originales de los citatorios dirigidos al trabajador instrumentado y a la sección sindical correspondiente. además de la denuncia ante el Ministerio Público que se haya efectuado.

j) En el caso de Acta Administrativa por presentar documentación apócrifa (licencias médicas. fichas de depósito.). y preferentemente el original del documento apócrifo. 1 al representante sindical y 1 servirá de acuse para la autoridad intrumentadora. libros contables. además de la denuncia ante el Ministerio Público que se haya efectuado. así como la firma de recibido del trabajador instrumentado y del representante sindical. cédulas profesionales. deberá acompañar la validación que se haya efectuado. Actas de Asamblea. el cual contendrá toda la documentación original y cotejada que se haya presentado en el acta. más el acuse de la escuela de las cuales (incluyendo el original) serán remitidos a la Dirección General de Servicios Educativos Iztapalapa (3). constancias de estudio. Deberá identificarse el juego original. facturas. k) Deberán realizarse 5 juegos del Acta Administrativa.).i) En el caso de Acta Administrativa por existir presunta responsabilidad con respecto al mal manejo de recursos pertenecientes a las sociedades de padres de familia o cooperativas. etc. deberá acompañarse la documentación que acredite el manejo inadecuado (estados de cuenta. etc. A C T A A D M I N I S T R A T I V A . 1 será entregado al trabajador instrumentado.

CITATORIO AL TRABAJADOR (FORMATO) ____ a ___ de ________ de _____ C. se le hace saber que tiene derecho a declarar sobre los hechos que se investigan. solicitándole se sirva traer identificación oficial y documentación que acredite la filiación y/o clave presupuestal del puesto o puestos que ostente en esta dependencia. en __________. ATENTAMENTE ___________________ NOMBRE Y FIRMA (JEFE SUPERIOR) A C T A A D M I N I S T R A T I V A . así como a presentar los testigos de descargo que estime pertinentes y las pruebas documentales que considere es conveniente se agreguen al acta. en la inteligencia que de no presentarse a la instrumentación del acta administrativa. en ese sentido. consistentes en _______________. me permito solicitar su presencia para el día _____a las ___ horas. a fin de instrumentar Acta Administrativa con objeto de investigar hechos que se le atribuyen. ésta de levantará en su ausencia.____________ PRESENTE Con fundamento en lo dispuesto por el Artículo 46 bis de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.

consistentes en ___________________.CITATORIO A LA REPRESENTACION SINDICAL (FORMATO) ____ a ___ de ________ C. ____________. ésta se levantará en su ausencia. y a fin de que manifieste lo que a su representado convenga. en su carácter de representante sindical del C. ATENTAMENTE __________________ NOMBRE Y FIRMA (JEFE SUPERIOR) A C T A A D M I N I S T R A T I V A de _______ .____________ PRESENTE Con fundamento en lo dispuesto por el Artículo 46 bis de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado. en la inteligencia que de no presentarse a la instrumentación de la citada acta administrativa. me permito solicitar su presencia para la instrumentación del acta administrativa que se llevará a cabo el día________ a las _____horas. con objeto de investigar hechos irregulares que se atribuyen al citado trabajador. en ____________.

QUE CONTIENE SU NOMBRE Y FOTOGRAFÍA QUE CONCUERDA CON SUS RAZGOS . SIENDO LAS __2___ HORAS EL DIA __3 DEL MES DE ___4___ DEL AÑO ____5____. CON CARGO ___9___. _____8____. ASÍ COMO LOS CC._______15________ CONSISTENTES EN ________16___________. EN EL LOCAL QUE OCUPA ____6____. QUIEN POR SUS GENERALES DIJO LLAMARSE ___17___. ------------ A C T A A D M I N I S T R A T I V A DECLARACIÓN DE LOS TESTIGOS DE CARGO: A CONTINUACIÓN. SE PROCEDE A LEVANTAR LA PRESENTE ACTA ADMINISTRATIVA EN TÉRMINOS DEL ARTÍCULO 46 BIS DE LA LEY FEDERAL DE LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO. SE PRESENTA POR SEPARADO EL PRIMER TESTIGO DE CARGO. EL TRABAJADOR ____11_____. IDENTIFICANDOSE CON LA CREDENCIAL NO.ACTA ADMINISTRATIVA (FORMATO) EN LA CIUDAD DE ______1______. ASISTIDO DEL REPRESENTANTE SINDICAL DE NOMBRE ____12_____ Y LOS TESTIGOS DE DESCARGO QUE PROPONE. ______13________ Y ____13______. CON OBJETO DE HACER CONSTAR DIVERSOS HECHOS QUE SE ATRIBUYEN AL (LA) C._____14________ Y _____14______ EN CALIDAD DE TESTIGOS DE ASISTENCIA.___21____ EXPEDIDA POR ____22___. UBICADO EN ___7__. ESTADO CIVIL __19___. LOS CC. LOS CC. DE __18___ AÑOS DE EDAD. EL C. _____10_____ Y _____10_____ EN SU CALIDAD DE TESTIGOS DE CARGO. CON DOMICILIO EN ____20______.

QUIEN POR SUS GENERALES DIJO LLAMARSE ____25_____. LA CUAL SE HACE CONSTAR TENERLA A LA VISTA Y SE LE DEVUELVE POR SER DE SU USO PERSONAL. IDENTIFICANDOSE CON LA CREDENCIAL NO. A QUIEN SE LE EXHORTA A CONDUCIRSE CON VERDAD Y SE LE HACE SABER DE LAS PENAS PARA LOS QUE DECLARAN CON FALSEDAD ANTE AUTORIDAD DISTINTA A LA JUDICIAL.___29___ EXPEDIDA POR ____30_____ . POR LO QUE PREVIA LECTURA DE SU DECLARACIÓN. PROTESTANDO CONDUCIRSE CON VERDAD. PREVISTAS EN LA FRACCION I DEL ARTÍCULO 247 Y DEMÁS APLICABLES DEL CÓDIGO PENAL FEDERAL.-------------------RETIRADO EL TESTIGO ANTERIOR. LA RATIFICA EN SUS TÉRMINOS Y FIRMA AL MÁRGEN PARA CONSTANCIA. DE _26__ AÑOS DE EDAD. LA CUAL SE HACE CONTAR TENERLA A LA VISTA Y SE LE DEVUELVE POR SER DE USO PERSONAL. COMPARECE POR SEPARADO EL SEGUNDO TESTIGO DE CARGO.FISONÓMICOS. QUE CONTIENE SU NOMBRE Y FOTOGRAFÍA QUE CONCUERDA CON SUS RAZGOS FISONÓMICOS. ESTADO CIVIL __27____ Y CON DOMICILIO EN ____28______. QUE ES TODO LO QUE TIENE QUE DECLARAR. A QUIEN SE LE EXHORTA A CONDUCIRSE CON VERDAD Y SE LE HACE SABER DE LAS PENAS PARA LOS QUE DECLARAN CON FALSEDAD ANTE AUTORIDAD DISTINTA A LA JUDICIAL. PREVISTAS EN LA FRACCION I DEL ARTÍCULO 247 Y DEMÁS APLICABLES DEL CÓDIGO A C T A A D M I N I S T R A T I V A . DECLARA:______23______. --------------------QUE LO ANTERIOR LO SABE Y LE CONSTA PORQUE _____24___ Y ADVIRTIO DE MANERA DIRECTA LOS HECHOS SEÑALADOS.

ESTADO CIVIL _____35______. POR LO QUE PREVIA LECTURA DE SU DECLARACIÓN. ESTANDO PRESENTE EL (LA) C. ______41______.MANIFIESTA LLAMARSE COMO QUEDÓ ANOTADO. DE FECHA ___38_____ . ______33_______. EL (LA) CUAL ENTERADO (A) DE LOS HECHOS QUE SE LE A C T A A D M I N I S T R A T I V A ATRIBUYEN EXPONE:_____43_____. BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD MANIFIESTA: QUE COMPARECE A LA PRESENTE ACTA EN VIRTUD DEL CITATORIO CON NÚMERO ____37____. PROTESTANDO CONDUCIRSE CON VERDAD. QUE TIENE ASIGNADA (S) POR PARTE DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA LA(S) CLAVE (S) PRESUPUESTAL (ES). QUE CUBRE UN HORARIO DE LABORES ______42______ A QUIEN SE LE EXHORTA CONDUCIRSE CON VERDAD Y SE LE HACE SABER LAS PENAS PARA LOS QUE DECLARAN CON FALSEDAD ANTE AUTORIDAD DISTINTA A LA JUDICIAL PREVISTA EN LA FRACCION 1 DEL ARTÍCULO 247 Y DEMAS APLICABLES DEL CÓDIGO PENAL FEDERAL VIGENTE.PENAL FEDERAL. QUE DESEMPEÑA EL (LOS) PUESTO (S) _____39______. LA RATIFICA EN SUS TÉRMINOS Y FIRMA AL MARGEN PARA CONSTANCIA. QUE ES TODO LO QUE TIENE QUE DECLARAR. QUE ES TODO . -------------------DECLARACIÓN DEL TRABAJADOR: ENSEGUIDA. DE ____34____ AÑOS DE EDAD. QUE LO ANTERIOR LO SABE Y LE CONSTA PORQUE ______32________Y ADVIRTIÓ DE MANERA DIRECTA LOS HECHOS SEÑALADOS. CON DOMICILIO EN ______36______. ADSCRITO A _____40______. DECLARA:______31_______.

IDENTIFICÁNDOSE CON A C T A A D M I N I S T R A T I V A . DE __45___ AÑOS DE EDAD. INTERVIENE POR SEPARADO EL C ____51____SEGUNDO TESTIGO DE DESCARGO QUIEN POR SUS GENERALES DIJO LLAMARSE COMO QUEDÓ ANOTADO. PROTESTANDO CONDUCIRSE CON VERDAD. ESTADO CIVIL __53____ Y CON DOMICILIO EN ____54______. ----------------------------------------------------RETIRANDO EL TESTIGO ANTERIOR. ESTADO CIVIL ___46___ Y CON DOMICILIO EN _____47_______.LO QUE TIENE QUE DECLARAR. DE ___52__ AÑOS DE EDAD. IDENTIFICANDOSE CON LA CREDENCIAL NO. LA RATIFICA EN SUS TÉRMINOS Y LA FIRMA AL MÁRGEN PARA CONSTANCIA. A QUIEN SE LE EXHORTA A CONDUCIRSE CON VERDAD Y SE LE HACE SABER DE LAS PENAS PARA LOS QUE DECLARAN CON FALSEDAD ANTE AUTORIDAD DISTINTA A LA JUDICIAL. PREVISTAS EN LA FRACCIÓN I DEL ARTÍCULO 247 Y DEMÁS APLICABLES DEL CÓDIGO PENAL FEDERAL. LEÍDA QUE FUE SU DECLARACION. QUIEN POR SUS GENERALES DIJO LLAMARSE COMO QUEDÓ ANOTADO. SE PRESENTA EL (LA) C.____48___ EXPEDIDA POR ____49_____ . QUE CONTIENE SU NOMBRE Y FOTOGRAFÍA QUE CONCUERDA CON SUS REAZGOS FISONÓMICOS. ____44____ COMO PRIMER TESTIGO DE DESCARGO. POR LO QUE PREVIA LECTURA DE LA MISMA. --------------------------------DECLARACIÓN DE LOS TESTIGOS DE DESCARGO: ACTO CONTINUO. LA RATIFICA Y FIRMA EL MÁRGEN PARA CONSTANCIA. DECLARA:_____50______. LA CUAL SE HACE CONTAR TENERLA A LA VISTA Y SE LE DEVUELVE POR SER DE SU USO PERSONAL.

QUIEN ACREDITA TAL CARÁCTER CON ____59____. LEÍDA QUE FUE SU DECLARACIÓN. -------------------DECLARACIÓN DEL REPRESENTANTE SINDICAL: RETIRADO EL TESTIGO ANTERIOR. PREVISTAS EN LA FRACCION I DEL ARTÍCULO 247 Y DEMÁS APLICABLES DEL CÓDIGO PENAL FEDERAL. DE FECHA ___63____. QUE CONTIENE SU NOMBRE Y FOTOGRAFÍA QUE CONCUERDA CON SUS REAZGOS FISONÓMICOS. LA RATIFICA EN SUS TÉRMINOS Y LA FIRMA AL MÁRGEN PARA CONSTANCIA. _____58________ EN SU CALIDAD DE REPRESTANTE SINDICAL. A QUIEN SE LE EXHORTA A CONDUCIRSE CON VERDAD Y SE LE HACE SABER DE LAS PENAS PARA LOS QUE DECLARAN CON FALSEDAD ANTE AUTORIDAD DISTINTA A LA JUDICIAL. COMPARECE EL (LA) C.LA CREDENCIAL NO. PROTESTANDO CONDUCIRSE CON VERDAD.___60____ EXPEDIDA A SU FAVOR POR ____61____ . QUE ES TODO LO QUE DESA DECLARAR. Y AL EFECTO EXPONE:____64_____. PREVIA LECTURA RATIFICA Y FIRMA AL MÁRGEN PARA A C T A A D M I N I S T R A T I V A . LO CUAL. LA CUAL SE HACE CONTAR TENERLA A LA VISTA Y SE LE DEVUELVE POR SER DE USO PERSONAL. MEDIANTE CITATORIO NÚMERO___62___. QUE CONTIENE SU NOMBRE Y FOTOGRAFÍA QUE CONCUERDA CON SUS REAZGOS FISONÓMICOS. Y SE IDENTIFICA CON LA CREDENCIAL NO. MANIFIESTA QUE COMPARECE A ESTA ACTA EN VIRTUD DE HABER SIDO CITADO PREVIAMENTE.___55____ EXPEDIDA A SU FAVOR POR ___56____ . DECLARA:_____57______. LA CUAL SE HACE CONTAR TENERLA A LA VISTA Y SE LE DEVUELVE POR SER DE USO PERSONAL.

QUE CONTIENE SU NOMBRE A C T A A D M I N I S T R A T I V A . FIRMANDO AL MARGEN Y AL CALCE LOS QUE EN ELLA INTERVINIERON Y AL CALCE LOS TESTIGOS DE ASISTENCIA. DE ___71__ AÑOS DE EDAD. ESTADO CIVIL __72____ Y CON DOMICILIO EN ____73________._____66______.___74____ EXPEDIDA A SU FAVOR POR ____75____. SE DA POR CONCLUIDA LA PRESENTE ACTA. ANEXÁNDOSE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:____68_____ SIENDO LAS ____69____ DEL DÍA DE SU INICIO. EN SU CALIDAD DE REPRESENTANTE SINDICAL. IDENTIFICÁNDOSE CON LA CREDENCIAL NO. SU ANUENCIA PARA SUSPENDER LOS EFECTOS DEL NOMBRAMIENTO DEL (LA)_____65______ EN TANTO EL TRIBUNAL FEDERAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE RESUELVE EN DEFINITIVA SOBRE LA DEMANDA DE AUTORIZACIÓN DE CESE DE LOS EFECTOS DEL NOMBRAMIENTO DEL MISMO. QUIENES POR SUS GENERALES DIJERON. LA C.-----------------------------------------------------ACTO CONTINUO EL FUNCIONARIO QUE ACTÚA. SEÑALA: ____67_____.----------------------------------------------------NO HABIENDO MAS QUE HACER CONSTAR. ____70______ LLAMARSE COMO QUEDÓ ANOTADO. SOLICITA AL REPRESENTANTE SINDICAL COMPARECIENTE. CON FUNDAMENTO EN EL PENÚLTIMO PÁRRAFO DEL ARTÍCULO 46 DE LA LEY FEDERAL DE LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO.CONSTANCIA. EN EL CASO DE QUE LA SECRETARÍA DE EDUCACION PÚBLICA DETERMINE PRESENTAR.-------------------------------------------------------EN USO DE LA PALABRA EL C.

Y LA C. ____76_____. DIJO LLAMARSE COMO QUEDÓ ANOTADO.Y FOTOGRAFÍA QUE CONCUERDA CON SUS RAZGOS FISONÓMICOS. IDENTIFICÁNDOSE CON LA CREDENCIAL NO. LA CUAL SE HACE CONTAR TENERLA A LA VISTA Y SE LE DEVUELVE POR SER DE USO PERSONAL.--------------------------------------------------AUTORIDAD INSTRUMENTADORA A C T A A D M I N I S T R A T I V A TRABAJADOR Recibí copia autógrafa del acta TESTIGO DE CARGO TESTIGO DE DESCARGO REPRESENTANTE SINDICAL Recibí copia autógrafa del acta TESTIGO DE CARGO TESTIGO DE DESCARGO TESTIGO DE ASISTENCIA TESTIGO DE ASISTENCIA . ESTADO CIVIL __78____ Y CON DOMICILIO EN ____79________. DE ___77__ AÑOS DE EDAD._____80_____ EXPEDIDA A SU FAVOR POR ______81_______ . LA CUAL SE HACE CONTAR TENERLA A LA VISTA Y SE LE DEVUELVE POR SER DE USO PERSONAL. QUE CONTIENE SU NOMBRE Y FOTOGRAFÍA QUE CONCUERDA CON SUS REZGOS FISONÓMICOS.

los juzgados familiares. PROCEDIMIENTO 1. penales. en los que se solicita a la DGSEI diversa documentación e información relativa a los planteles. laborales y de amparo. tales como los familiares. civiles. alumnos. administrativos. En el mismo sentido puede cumplimiento de una resolución requerirse el R E Q U E R I M I E N T O S J U D I C I A L E S . alumnos. laborales y de amparo. y personal de la misma Dirección General. administrativos. Vía oficialía de partes. y personal de la misma Dirección General. penales. 2. civiles.Objetivo: Desahogar los requerimientos y dar cumplimiento a las resoluciones provenientes de los órganos judiciales. solicitan mediante oficio diversa documentación e información relativa a los planteles.

R E Q U E R I M I E N T O S J U D I C I A L E S NOTA: Dichos requerimientos se efectúan otorgando un término para su cumplimiento. . implicaría ser objeto de responsabilidad. debiendo ser remitidos a la DGSEI.3. Una vez que se tiene la información y/o documentación solicitada se genera el oficio de respuesta a la autoridad requirente. que de no cumplirse en los tiempos fijados. al Departamento de Apoyo Jurídico o en su caso a la Dirección Regional competente para su atención 4. se gira memorandum u oficio al área o Dirección Regional de la DGSEI que cuenta con la información y documentación solicitada. En el caso de contestación por el Departamento de Apoyo Jurídico. •Las Escuelas se abstendran de recibir y contestar de manera directa los requerimientos. Vía Volante de Gestión el requerimiento es turnado por la Dirección General. 5.

Ministerio Público Federal y Estatal. las diversas autoridades administrativas. Vía oficialía de partes. solicitan mediante oficio diversa documentación e información relativa a los planteles. por presunta violación de derechos humanos. C N D H . Así como la atención de quejas presentadas ante la CNDH. alumnos. 1. tales como la Dirección General de Asuntos Jurídicos. la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal. tales como la Dirección General de Asuntos Jurídicos. el Órgano Interno de control en la AFSEDF o excepcionalmente de la SEP. R E Q U E R I M I E N T O S A D M I N I S T R T A T I V O S Y PROCEDIMIENTO. y dar cumplimiento a las resoluciones provenientes de las diversas autoridades administrativas. la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal. DIF. Ministerio Público Federal y Estatal.OBJETIVO: Desahogar los requerimientos. DIF o la CNDH. el Órgano Interno de control en la AFSEDF. y personal de la misma Dirección General.

R E Q U E R I M I E N T O S A D M I N I S T R T A T I V O S Y NOTA: Dichos requerimientos se efectúan otorgando un término para su cumplimiento. Vía Volante de Gestión el requerimiento es turnado por la Dirección General al Departamento de Apoyo Jurídico o en su caso a la Dirección Regional competente para su atención 3. implicaría ser objeto de responsabilidad. que de no cumplirse en los tiempos fijados. C N D H .2. se gira memorandum u oficio al área o Dirección Regional de la DGSEI que cuenta con la información y documentación solicitada. 4. En el caso de contestación por el Departamento de Apoyo Jurídico. debiendo ser remitidos a la DGSEI. •Las Escuelas se abstendran de recibir y contestar de manera directa los requerimientos. Una vez que se tiene la información y/o documentación solicitada se genera el oficio de respuesta a la autoridad requirente.