You are on page 1of 12

ALMACENES DE PRODUCTOS ALMACENES DE PAQUETERIA ALMACENES FRIGORIFICOS ALMACEN DE PRODUCTOS PARA EL HOGAR ALMACENES GENERALES

Almacn de Productos Terminados: Son los que ms nos interesan dentro del campo de la logstica de distribucin que estamos estudiando. Los productos almacenados estn destinados a ser vendidos. El almacn de productos terminados presta servicio al departamento de ventas guardando y controlando las existencias hasta el momento de despachar los productos a los clientes.

-El

equipo de acuerdo a lo s temas estudiados notamos que el almacn de productos terminados se refiere a todos aquellos productos que estn listos para salir a la venta y que los proveedores tienen productos para sus clientes que sean consumidores de dichos productos almacenados. Costo de venta Incluyen los costos de las producciones terminadas, servicios prestados, trabajos ejecutados y mercancas vendidas, entregadas a los clientes.

Es

el area que se encarga de recoger los paquetes o las pertenencias de los clientes, que son ajenos a la mercanca de la tienda de autoservicio, esto para evitar que se confundan con la mercanca ya existente para la venta.

Almacn

frigorfico (frigorfico). Es un establecimiento industrial integrado por locales, instalaciones y equipos dedicados de forma permanente o circunstancial al almacenamiento frigorfico de alimentos, pudiendo constituir por si mismo una industria frigorfica autnoma, ser anejo de otro establecimiento principal o disponer de anejos a su actividad.

Cuando en el almacn frigorfico existen equipos para la congelacin o para la manipulacin de alimentos, dichos equipos sern considerados como anejos de la industria frigorfica principal. Segn el uso, los almacenes frigorficos se pueden clasificar en: Almacenes frigorficos de uso pblico: son aquellos que funcionan como prestatarios de servicios, para asegurar el almacenamiento frigorfico adecuado de productos alimenticios por cuenta de terceros.

Almacenes frigorficos de uso privado:son los que se utilizan para asegurar el almacenamiento frigorfico adecuado de productos alimenticios que son propiedad de su empresa. Almacn frigorfico de uso mixto: son los que funcionan combinando los dos usos anteriormente indicados, previo cumplimiento de las correspondientes disposiciones legales vigentes (fiscal, administrativa, etc.).

Es

una empresa donde se exhiben para su comercializacin apartados y utensilios y artculos diversos para cosas o habitaciones.

Los Almacenes Generales de Depsito, tienen por objeto el almacenamiento, guarda o conservacin de bienes o mercancas y la expedicin de certificados de depsito y bonos de prenda. Tambin pueden realizar la transformacin de las mercancas depositadas a fin de aumentar el valor de stas, sin variar esencialmente su naturaleza. Slo los Almacenes Generales de Depsito estn facultados para expedir certificados de depsito y bonos de prenda.

Los Almacenes Generales de Depsito pueden realizar las siguientes actividades: Obtener prstamos y crditos de instituciones de crdito, de seguros y de fianzas del pas o de entidades financieras del exterior. Otorgar financiamientos con garanta de bienes o mercancas almacenados en bodegas de su propiedad, o en bodegas arrendadas que administren directamente y que estn amparados con bonos de Prenda. Prestar servicios de comercializacin y transporte de bienes.

Certificar la calidad, as como valuar los bienes o mercancas. Emitir obligaciones subordinadas y dems ttulos de crdito, en serie o en masa, para su colocacin entre el gran pblico inversionista. Prestar el servicio de Depsito Fiscal (In Bond). Empacar y envasar los bienes y mercancas recibidos en depsito, por cuenta de los depositantes o titulares de los certificados de depsito, as como colocar los marbetes respectivos.

Almacenes de Productos

Almacenes generales Almacenes Rentados

Almacenes de paqueteria

Almacenes de productos del hogar

Almacenes Frigorificos

You might also like