You are on page 1of 23

ACERO

MATERIAL DE TRADICIN PARA LA CONSTRUCCIN MODERNA

Definicin:
Combinacin de un sustrato de acero (que aporta rigidez) y que cuenta con un recubrimiento que ofrece propiedades estticas, durabilidad y limpiabilidad. Adems cuenta con una cantidad considerable de ventajas y hasta el momento, ninguna desventaja ya que considera y procura cubrir las necesidades ms exigentes y an las que pocos materiales consideran y que generalmente pasan desapercibidas.

VENTAJAS DEL ACERO ESMALTADO


Resistente a los agentes atmosfricos El acero esmaltado resulta resistente a los agentes atmosfricos: sol (rayos ultravioletas), lluvia, calor, heladas, etc. (estable entre -60 C y superior a 450 C). No inflamable Su superficie permanece inalterable y estable, incluso en contacto con las llamas. Los gases no atacan al producto, ni los producen. Higinico y resistente a los agentes qumicos La superficie esmaltada, est a salvo de grmenes y otros tipos de organismos que no pueden permanecer sobre una superficie lisa, no porosa y de pesado metal, evitando los efectos de la corrosin. Versatilidad en el diseo Los arquitectos, diseadores y artistas encuentran facilidades en la versatilidad del diseo, tanto en formas como en colores. El acero se adapta al formato deseado antes del proceso de esmaltado y los colores son inalterables por ir embebidos en la masa del esmalte. Resistente a la suciedad e impermeable al grafiti El acero esmaltado al no facilitar la carga esttica evita que el polvo se deposite o sea atrado. En estas superficies los grafiti son fciles de remover. Fcil limpieza y mantenimiento Su superficie completamente lisa, no porosa, dificulta la adherencia de muchos elementos qumicos y resulta de fcil limpieza y mantenimiento. Resistente a la radiacin ultravioleta El acero esmaltado garantiza una larga proteccin a la corrosin como a los efectos de envejecimiento prematuro por exposicin a los rayos ultra violetas. Reciclable y respetuoso con el medio ambiente El proceso de produccin de los paneles, seales y murales en acero esmaltado utiliza tecnologa y sustancias ecolgicas no nocivas para el medio ambiente.

EL ACERO ESMALTADO Y LA CONSTRUCCIN


El acero esmaltado encuentra mltiples aplicaciones en el sector de la construccin. Puede utilizarse tanto en el revestimiento de fachadas de edificios o tneles como en el interior de lugares pblicos como aeropuertos, estaciones de ferrocarril o de metro y otros edificios, en revestimientos de paredes, falsos techos, tabiques o ascensores.

Universidad de Pavia, Italia

Cmara de Comercio, Suiza

Casa ACP, Francia

CONSTRUCCIN: TNELES El acero esmaltado se puede disear en una gran variedad de colores y con los diseos y grficos que se requiera para cada proyecto. La aplicacin de diferentes colores y grficos no alteran las propiedades del acero esmaltado. El acabado del acero esmaltado puede ser brillante, semibrillante y mate. Para cualquier tipo de acabado la viveza de color y acabado se mantiene inalterable en el tiempo.

Revestimiento deTneles

Columna; revestimiento adaptable a cualquier forma arquitectnica.

Tnel Brujas, Blgica

CONSTRUCCIN: PANELES
Los paneles de acero esmaltado vitrificado se pueden utilizar como revestimiento de paredes internas ya existentes o como sistema de divisin independiente de los espacios interiores. Permitiendo higiene, por el hecho de no ser atacado por las bacterias y el moho, y tambin brinda resistencia a las sustancias orgnicas y la facilidad de descontaminacin.

Sala Compannelli Quirrgica

PROCESO DE ESMALTADO
En el proceso de esmaltado se produce una unin indestructible entre el acero y el esmalte. Este proceso consiste en aplicar y posteriormente cocer a alta temperatura (830C) una o varias capas de esmalte, utilizando para ello diferentes tcnicas de aplicacin (inmersin, aspersin, induccin, aplicacin con pistola neumtica o electrosttica, electroforesis), sobre un panel cuya superficie ha sido minuciosamente preparada. La coccin a alta temperatura produce una unin ntima e indisociable entre el esmalte y su sustrato, que forman a partir de entonces un nuevo material inalterable. Los criterios relativos al desarrollo sostenible exigen que en la caracterizacin del valor ecolgico de todo producto se consideren tanto los materiales necesarios para su fabricacin como los residuos generados por el mismo, as como el impacto medioambiental del propio producto durante su vida til y su eliminacin posterior. Por lo tanto, la influencia de los aceros esmaltados sobre el medio ambiente debe evaluarse en dos contextos diferentes: Durante la fabricacin de la pieza esmaltada Durante la vida til de las piezas esmaltadas y su eliminacin posterior.

ACERO ESMALTADO Y MEDIO AMBIENTE

You might also like