You are on page 1of 10

Colegio Javier Bíologia Punta Galeta Integrantes: Comrie,Celia Salazar,Ambar Sandoval,kevin Smith,Wendy Succari

,Marla IV-D fecha: 6,7,8 Julio de 2009

Introducción

En este trabajo les comentaremos sobre nuestra ida a punta Galeta, Arrecifes de Coral y Manglares. Comentaremos su importancia i sus funcionamientos. El objetivo de esto es describir los manglares, y despertar el interés por conservar los arrecifes de coral en Panamá.

Importancia Ecológica

Los arrecifes son un recurso valioso con beneficios inestimables. Muchos países depende de ellos para sostener su industria pesquera y su alimentación, ya que sirven de hábitat para muchas especies marinas de consumo humano con gran importancia económica. Proveen protección a las costas de la erosión y los embates de las olas.  Son fuente de recreación y estimulan el turismo, atrayendo millones de buceadores y visitantes por su diversidad, belleza y colorido. En ellos se encuentran muchos animales que son fuente de alimento de otros organismos superiores, formando unas redes alimentarias importantes. Los fragmentos rotos y acumulaciones de sedimentos y arenas calcáreas que se origina de los propios corales y de los otros organismos con esqueletos calcáreos suplen a las costa con las arenas blancas de la playas

.

Animales Existentes en los Arrecifes Coralinos

En el Arrecife Coralino habitan diferentes tipos de animales entre ellos tenemos a la raya, a las estrella de mar, erizo de mar, pepino de mar, tortuga, langosta, anguilas, entre otros. Y si nunca nos hemos atrevido a sumergirnos en el mar, ésta es su oportunidad para estar cara a cara con un arrecife coralino natural y todos sus coloridos componentes: peces, anémonas, algas y más

La Importantancia de los Manglares es sumamente importante porque funciona como criadero de moluscos, crustáceos y peces, antes de trasladarse a mar adentro, Como defensa natural contra huracanes, marejadas e inundaciones, Como protección contra la erosión de la costa. Al actuar como filtros naturales preservan la calidad del agua y disminuyen la contaminación y como áreas valiosas para la recreación, el turismo, la educación y la investigación. En Punta Galeta hay 3 tipos diferentes de manglares que son el Manglar Rojo, El Manglar Blanco y el Manglar Negro.

Animales Existentes en los Manglares

Cangrejo Azul

Estrella de Mar

Tortuga Carey

Peces

Manglar

Manglar

Pez Globo

Muelle

Arrecife Coralino Artificial

A ver ido a Punta Galeta fue una de las mejores experiencias que hemos tenido, ver a los animales marinos tan de cerca es una experiencia inigualable. Esto nos hace ver por que realmente debemos conservar nuestro ecosistema. Aquí nos enseñaron sobre los Arrecifes de Corales, los Manglares y los diferentes tipos de animales que habitan en ellos, también nos ampliaron el tema sobre algunos animales invertebrados ya discutidos en clase.

http://www.almanaqueazul.com http://www.gopanamaonline.com