You are on page 1of 33

Meridianos de Acupuntura

Esquemas didácticos para el reconocimiento de estos canales de energía

Meridianos Principales
Meridiano Pulmón (P) Circulación (CS) Corazón (C) Intestino Grueso (iG) Triple Función (TF) Intestino Delgado (iD) Bazo-Páncreas (BP) Hígado (H) Riñón (R) Estómago (E) Vesícula Biliar (VB) Vejiga (V) Puntos Regiones 11 9 9 20 23 19 21 14 27 45 44 67 Tórax-Mano Tórax-Mano Tórax-Mano Mano-Cabeza Mano-Cabeza Mano-Cabeza Pie-Tórax Pie-Tórax Pie-Tórax Cabeza-Pie Cabeza-Pie Cabeza-Pie Polaridad Yin Yin Yin Yang Yang Yang Yin Yin Yin Yang Yang Yang

• ¿ Por qué no podemos percibir sino sólo la apariencia de los fenómenos ? • ¿ Nuestro método de investigación proporciona información valedera ? • ¿ El desarrollo de nuestra sensorialidad está dirigido a la manipulación "práctica" del entorno y no a la percepción de la riqueza energética en la cual verdaderamente existimos ? • ¿ No serán algunos artistas, supuestamente especialistas en la Forma, los que están informando acerca de lo que realmente está sucediendo con la especie humana ? • ¿ No será la denostada "percepción extrasensorial" el camino de la simple pero profunda percepción ?

•¿ Cuándo y cómo se montó la red oficial de percepción mentirosa que nos impide percibir con sencillez la verdadera naturaleza de nuestro funcionamiento ? ¿ No será que nuestro aparato perceptivo funciona de manera similar al de un caballo con anteojeras, donde este adminículo esta constituido por un programa de interpretación prejuiciosa que nos obliga a ver lo que nos dijeron que debemos ver para no ser expulsados del Paraíso ? ¿ Es en realidad una construcción cultural la que maneja nuestra sensorialidad ? ¿ Por qué Vincent Van Gogh pintaba la energía, y fue declarado loco ? ¿ Estamos de acuerdo con este modelo de desarrollo humano que inevitablemente está produciendo una especie diferente tipo contranatura ?

¿ No es, acaso, el avanzado proceso de Sociosis (degeneración social) lo que podría explicar el monstruito que aparece en nuestra cubeta de revelado ? ¿ Cómo es posible construir un camino con corazón, como proponen los mejores exponentes de la especie humana, si el corazón del hombre no tiene la energía suficiente, si su fantástica potencialidad se utiliza preponderantemente para sacar "pequeñas ventajas" contra los otros humanos y el resto de los vivientes ? ¿ Cómo desmontar la mentira oficial que manipula el miedo para producir en serie pequeños seres asustados, espantosos rumiadores cefálicos imposibilitados de amar ? ¿ Cuándo aparecerá otro grupo de exploradores que confirme o no estos hallazgos ?