Elecciones 5 de Julio 2009 Gema del Moral Orea 136381 Luis Miguel Beristaín Aguirre 138984 Fundación Universidad

de las Américas Puebla BC110-10 Cultura de la Información Profesor Jesús Darío Hermosillo Aguirre Verano 2009

Introducción
 El presente proyecto se basara en las elecciones federales de

diputados llevadas acabo el 5 de julio del 2009. Se informara sobre todos los acontecimientos ocurridos antes y después de las votaciones, así como las campañas que realizaron los distintos partidos, especialmente los tres mas dominantes en nuestro gobierno: PRI, PAN, y PRD. la manera en que la participación ciudadana puede afectar la elección correcta e incorrecta de los diputados, siendo estos quienes influyen de una forma directa en el ejecutivo, ya que este ultimo es quien toma las decisiones políticas de nuestro país.

 Se explicara asimismo la importancia de las elecciones, tanto como

Descripción del Problema
 Las elecciones del 5 de Julio fueron de gran importancia en todo

nuestro país, ya que se trataba de la elección de nuestros diputados federales, pero para este periodo de elecciones el mayor problema no era quienes serian los elegidos, sino las decisiones que tomaría la sociedad ya que después de tanto tiempo de vivir en un país lleno de corrupción una gran cantidad de pobladores careció de seriedad hacia el suceso y le restaron una gran importancia a dicho acontecimiento.

Propuesta de Solución
El blog fue creado con la intención de dar otra perspectiva en base al problema que se vive en cuanto a la elección de dirigentes, para ayudar y proporcionar a la gente un mejor concepto de lo que son las elecciones y la importancia que tienen estas en nuestro país como sociedad para lograr un cambio al entorno que rodea nuestro mundo político y lograr crear una transparencia en dicho entorno.

 A partir de la investigación realizada para la creación del

blog se puede uno dar cuenta de la influencia que tienen los medios de comunicación sobre nuestra sociedad y la barrera que se crea negativamente para que nuestro país pueda desarrollarse democráticamente y de un modo mucho mas libre y eficaz, así que el blog busca la manera de darle a la gente a entender que la decisión es libre y no debe de haber presión sobre el voto dando opciones de cómo se pueden manejar estos sucesos.

Bibliografia
Araujo Rodríguez, Octavio. (2009 4 junio). ¿Para

qué sirve el voto nulo?. La Jornada. Consultada el 1 de julio de 2009, http://www.jornada.unam.mx/2009/06/04/index .php?section=opinion&article=018a1pol.   Carranca y Rivas, Raúl. (2009 11 de junio). La cruzada del voto. Organización Editorial Mexicana. Consultada el 3 de julio de 2009, http://www.oem.com.mx/oem/notas/n1199705.htm .