Universidad del Caribe

Legislación Turística Ventura Enrique Mota Flores
Investigación de campo: FONATUR
Integrantes: Christina Cahúm. Carmen Cob. Elizabeth Jiménez. Elena Medina.

En mayo 22 del 1969 a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Banco de México se constituyo el Fondo de Promoción e Infraestructura Turística (INFRATUR) que promocionaba y realizaba obras de infraestructura para el desarrollo de centros turísticos. Con fundamento en la Ley Federal de Fomento al Turismo. El 22 de febrero del 2001 comenzó a estar bajo la coordinación de la Secretaría de Turismo.Por decreto presidencial del 14 de noviembre de 1956 se creó el Fondo de Garantía y Fomento del Turismo (FOGATUR) otorgaba créditos para estimular la inversión turística. el 28 de enero de 1974 fue creado el Fondo Nacional del Fomento al Turismo. Antecedentes .

orientados a mejorar la calidad de vida de la población. Visión Concretar proyectos de inversiones sustentables en el Sector Turístico. a la generación de empleos y al planeo desarrollado de su personal en un ambiente libre de discriminación e igualdad entre hombres y mujeres.Misión Ser el eje estratégico para el desarrollo de la inversión turística sustentable en México. . contribuyendo a la mejora e igualdad social y la competitividad del Sector Turístico.

Cancún. Q. C. Nader y Coba s/n Sm 5.CIP Cancún •Ubicado entre Av.P. 77500. . Roo.

Gabriel Chavarría Andrade Delegado Regional CIP Cancún Lic. Guadalupe Vivas Analista especializada de la delegación de enlace .Delegado CIP Cancún Dirección General Ing.

Cancún.Participación en eventos turísticos. Señalamientos Limpiezas áreas verdes . Limpieza de playas. Apoyo a las operadoras turísticas.Área de trabajo: Zona Hotelera. Supervisión de proyectos de empresas turísticas privadas Actividades que realizan . Construcción y operación.

cuando esta zona esta bajo el manejo del Municipio de Benito Juárez. .Problemas detectados Existe una confusión por parte de la población acerca de la operación de FONATUR. Ejemplo: Personas que van a pedir información o presentan proyectos turísticos pero que de van a desarrollar en el centro de la ciudad.

Secretaría de Turismo ( SECTUR) . Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Ley General del Turismo.Leyes que los regulan Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. Ley General de Urbanismo y Construcción. Ley Federal de las Entidades Paraestatales.

Objetivos y conclusiones Conocer a fondo la dependencia de FONATUR las actividades que realizan en el marco turístico. FONATUR es una dependencia que se desarrolla en los 7 CIP’s ( Centros Integralmente Planeados) lo cual es de vital importancia para el manejo correcto de proyectos turísticos. ya que regula y supervisa que cumplan con requisitos adecuados para un turismo sustentable. .

.

mx Referencia . http://www. Q. Roo.Practica de campo: Visita Delegación CIP Cancún. 25/09/13 Cancún.fonatur. México.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful