CAPITULO IV

UNIONES REMACHADAS

.

.

.

: Diámetro del remache en pulgadas. 1.5 dh ≤ m ≤ 1. f)Paso en una hilera de remaches. (e). 3 t P  dr  21 .75 dh.38 4  P dr t  : Paso de los remaches en pulgadas. e) Margen (m) entre la primera hilera de remaches y el borde de la plancha.. : Espesor de la plancha en pulgadas. : Esfuerzo sobre los remaches en Psi .

ARANDELA DE DEFORMACION VASTAGO DE TRACCION F antes de instalado F F CABEZA DEL REMACHE BUJE DE COMPRESION después de instalado REMACHE CHERRY .

PEQUEÑA CARGA EXPLOSIVA antes de instalado después de instalado REMACHE DUPONT .

.

b) Relación entre el diámetro de la estampa y el diámetro del remache.  dr : Diámetro del remache en pulgadas.6. Ds = 2dr + ¾”  Ds : Diámetro de la estampa.  dr : Diámetro del remache.  L : Longitud del vástago del remache. . RELACIONES DIMENSIONALES DE LOS REMACHES. L = Σ e + 2dr  Σe : Sumatoria de los espesores de la junta. a) Relación entre el diámetro y la longitud del remache.

. dh  1.c) Relación entre el diámetro del agujero y el diámetro del remache. dr : Diámetro del remache en pulgadas. t : Espesor de la plancha en pulgadas (e). d) Relación entre el diámetro del agujero y el espesor de la plancha. dh = dr + 1/16” dh : Diámetro del agujero en pulgadas.4 t dh : Diámetro del agujero en pulgadas.

FALLAS EN LAS UNIONES REMACHADAS .

Rotura en la plancha por tensión .F F 1.

F F F Corte simple F/2 F/2 Corte doble 2. Rotura en los remaches por simple y doble corte .

Rotura del margen por corte y desgarramiento debido a la flexión en plancha .F F F F Desgarramiento del margen de la plancha Corte del margen de la plancha 3.

. Falla por aplastamiento de la plancha o de los remaches.F 4.