You are on page 1of 6

COMUNIDAD EVANGELICA DE CHILE BACHILLERATO EN TEOLOGIA

MISION E IGLESIA: UN PEREGRINAJE POR AMERICA LATINA

Estudiante: Rosanna Fuentes.

En un momento de su vida no vio con mucho agrado a los pentecostales. con el tiempo descubrió que no debía temer a las diferencias o diversidad ya que Dios no esta sujeto a reglas ni a dogmaticas . le llamo mucho la atención en la cual ellos adoraban a Dios. cuando el estudiaba el la universidad se dio cuenta de su vocación social. sociales . económicas ya que formación social y cultural que el obtuvo viene de los Estados Unidos que es muy diferente .EL CAMINO HACIA LA INSERTIDUMBRE Analizando un poco lo que el autor nos quiere transmitir es que para el. una de las cosas que le llama la atención es que mientras el estudiaba comunicaciones es que podía utilizar los avances tecnológicos para poder evangelizar. fue costo entender un poco a los Guatemaltecos ya que lo que ha influido la diferencias culturales. el hablar en lengua su sanidad divina todo esa manera le daba desconfianza y que el miraba que eran personas inmaduras y emocionalita ya que el tenia su formación ortoxa.

. el entiende que esta lucha por buscar el cambio iba hacer agotador ya que el nivel de violencia que estaba sumergido hace que no haya una tolerancia que a pesar de que se entiende de la divergida y las diferencias se ve el maltrato de hombre Contra mujer . PUEBLOS SATURADOS POR EL ESPIRITU Por lo que leí el autor se refiera a Guatemala y a toda centro América que Tienen espacios físicos y metafísicamente impregnados por el espíritu . el no podía entender esta diferencia después de la guerra un momento Tan duro para este país. En Guatemala hubo una guerra que duro 36 años ninguna persona quedo ilesa El grado de violencia después de esta guerra tuvieron que aprender a levantarse y reconstruir el país que Dios tenia en mente . los de la ciudad con el campo . ricos contra pobres.esto es debido a otra Realidad cultural. mestizo contra indígenas..

mientras que las iglesias evangélicas se hizo cómplice de la dictadura. las iglesias católicas se hicieron cómplices de los horrores de la conquista. y por que Tiene miedo porque estos movimientos responden a la necesidad de las personas que Vienen dolidas de otras iglesias. pentecostales clásicos todos ellos ven con mucho recelo estos movimientos emergentes . protestantes ecuménicos. . la católica y la protestante se establecen en América Latina y el Caribe por medio de alianzas.Muchas tradiciones siguen enseñando que todas las religiones son anatema Tenemos el caso de los evangélicos con los católicos y viceversa y así con otras Religiones. Hay que recordar que ambas tradiciones. ellos dicen que están traficando con el demonio. los católicos dicen que los evangélicos son los tontos útiles del imperialismo cultural también es elocuente la trágica historia de la relación cristiana de las iglesias. nos encontramos con el poder político y económico . ejemplo la católica con el imperio Portugués y las protestantes con el proyecto político económico liberal del siglo 19. Hoy con el rápido crecimiento de nuevos movimientos neocarismaticos se le esta Complicando para las iglesias católicas.

Tambien nos encontramos que aunque todos crean en un mismo Dios lo que nos Hace difrente y da miedo es el lenguaje utilizado en cada comunidad al expresar Su espiritualidad . ni Judío Ni musulmán si no que Dios es Dios y se revela en todas las culturas humanas. Sean espirituales ancestrales o grandes tradiciones religiosas como el islam. sino reconociendo en cada tradición la presencia de Lo sagrado.Nos encontramos que en América Latina es uno de los pocos países donde las Iglesias cristianas ejercen una mayoría religiosa absoluta. Las iglesias tendrán que aceptar que los pueblos Latinoamericano tiene otras Opciones de fe tenemos que tener en cuenta que Dios no es cristiano . Una de las cosas que me llamaron la atención y ya es mas que sabido es que en Toda Latinoamérica esta pasando lo mismo el porcentaje de personas que salen De las iglesias sea católica o protestante no nos puede hacer indiferente. no Con los ojos fiscalizadores. Otra cosa a habido tanta violencia y corrupción dentro de las iglesias que las personas están cansadas que las iglesias han perdido crebilidad. el Judaísmo y hinduismo debemos conocer sus principales credos y practicas.

pero habla sobre todo de Guatemala y Nombra algunos países. .critica personal En ningún momento entendí cual era la misión de el en Latinoamérica El habla de América Latina.