You are on page 1of 6

Actividad 3.

Reporte sobre el estudio de factibilidad

ELECCIN DEL CASO:


En el departamento de servicios generales, prestan vehculo para hacer salida a otras oficinas. Son 6 direcciones y cada direccin tiene ms de 3 departamentos y a veces hay eventos o salidas a revisin a otras oficinas forneas y todas las reas se programan o salen improvistos donde se requiere que presten un vehculo y como no existe un control de carros para ver si ya estn apartados o solicitados a veces tienen que esperar ms de 3 horas o simplemente no hacemos el servicio solicitado.

Eso lleva a que se retrasen en las visitas, a pesar que en el departamento se lleva una bitcora no existe una coordinacin exacta que permita saber con qu carros se cuenta y si funcionan los vehculos.
Los Datos a Usar serian: Sobre el Vehculo: Matricula No. Serie Tipo Vehculo Capacidad de Personas o Carga Status del Vehculo Sirve para : Ciudad o Carretera El Criterio a usar para asignar seria: Solicitud por escrito Fecha a Solicitar Tipo de Servicio a Realizar Cuantas Personas van Hasta Donde Van (este servir si le dan un vehculo para ciudad o salir fuera de ciudad)

ELECCIN DEL INSTRUMENTO DE


RECOPILACIN DE INFORMACIN Se eligi la entrevista ya que con el trato directo se tiene una mejor perspectiva de las necesidades del usuario o rea, el equipo con el que cuenta y sus actividades actuales.

Si surgen dudas pueden ser resueltas en el momento y agilizar el Reporte del estudio de factibilidad.
Esto no se podra realizar de manera gil en un cuestionario o encuesta ya que si surgen dudas se tendra que recurrir nuevamente al usuario encuestado provocando prdida de tiempo.

ENTREVISTA:

Usuario Primarios: Tienes algn control manual de prstamos de vehculos? Generas algn reporte? Tienes alguna forma de saber avisar o los departamentos cuando te piden un carro y no tienes? Cul es el proceso de pedir un vehculo? Llevas algn control de solicitudes? Usuario Indirecto: Necesitas alguna informacin en especfico para algn reporte? Tienes algn reporte que tu generes con la informacin que te hacen llegar? Desearas algn reporte extra ms detallado sobre los prstamos? Usuario Gerentes: Tienen algn software en especial para la base de datos? Tienen licencias para manejar base de datos? La estructura de la base de datos la proponemos nosotros o tienen alguna sugerencia? Los respaldos de la base de datos las desean manuales o automticas?

NECESIDADES
HARDWARE SOFTWARE OPERATIVIDAD

FINANCIERO

ECONMICO

Permitir la manipulacin de MICROPROCESADOR los datos, su INTEL CORE 2 DUO, WINDOWS 7 organizacin y 3.20 GHZ. PROFESIONAL rapidez para la organizacin de PAQUETERIA 4MB RAM. los prestamos de D.D. 500 GB 7200RPM OFFICE 2010 vehculos y la PROFESIONAL generacin de DVD RW . reportes vigentes BASES DE DATOS y actualizados. TARJETA DE RED SQL Server INALAMBRICA Esto permitir SOFTWARE PARA optimizar el IMPRESORA LASER DESARROLLO. tiempo para generar reportes Visual Studio .Net y entregarlos.

COMPUTADORA

SISTEMA OPERATIVO

Respuesta pronta para la solicitud del vehculo y control en los mantenimientos. Evitar que los vehculos esta fuera de servicio y no sobre cargar el trabajo a un solo vehculo.

Es sustentable ya que el software solicitado existe en la empresa y no se tendr que hacer ningn gasto.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
TIEMPO SEMANAS/MESES ACTIVIDADE RESPONSABLE
Sem1

MES 1
Sem2 Sem3 Sem4 Sem1

MES 2
Sem2

MES 3
Sem3 Sem4

Sem3 Sem4 Sem1 Sem2

Anlisis del Caso (Entrevistas)

Responsable del proyecto

X X X X X X X X X X X X

Presentacin del proyecto para Responsable del su aceptacin proyecto Elaboracin de la Base de Programador Datos y Estructura del Sistema Pruebas de la base de datos y Programador y el sistema creada Capturista Entrega de los expedientes de Capturistas (control los vehculos vehicular) llenado de la base de datos Capturistas (control vehicular)

Generacin de Reportes

Capturista (control vehicular)

You might also like